Warning

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Nanny
Mensajes: 49
Registrado: Vie Dic 23, 2005 12:37 pm
País: España
Ciudad: Avilés, Asturias
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Warning

#11 Mensaje por Nanny »

Uh, pues los guiris lo de comer marisco según lo pillan se lo saben bien...

En la playa de las catedrales, que siempre siempre que voy está llena de turistas, los mu gochos arrancan los percebes y los mejillones y se los comen tal cual. Y el año pasado, después de haber visto esta jugada en sucesivas ocasiones le pregunté a una mujer que por qué los comía así y empezó a darle asco cuando le dije que en realidad, se comen cocidos... Os juro que dejó una de las paredes hasta donde le llegaban las manos limpia...
Nanny

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4464
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Warning

#12 Mensaje por pfdc »

Pues a mi, con lo que me gusta el picante, no me han mandado ninguna.
Por cierto que en estas fechas estoy extractando el picantes de cinco kilos de cayenas recien recogidas.

COSMOS

Re: Warning

#13 Mensaje por COSMOS »

Hola:

Yo las he probado y las cayenas pican de Gü...os pero no mas que los que me ha dado un compañero de trabajo, se los trajeron de la India o de por esos lares y logro cultivarlos, me dio algunos para probarrrrrrlllooosss y joer solo con acordarme ya me siento mal, despues de mucho indagar descubri por la Wikipedia lo que son, se llaman "Naga Jolokia" y proporcionan una energia de 1000CV durante un buen rato, con estos y el coche de los picapiedra no hace falta gasolina.

La tabla de picantes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_Scoville

Saludos

Manuel

duri

Re: Warning

#14 Mensaje por duri »

Como muchos ya sabeis soy de las Rías Bajas, de la Puebla del Caramiñal, que está cerca de Padrón.
En Padrón hay un concurso de pimientos picantes, Padrón está atravesado por un río, los de un lado del río no pican, los del otro lado del río sí, y es con estos pimientos con los que hacen el concurso, los dejan madurar mucho y va la gente a competir (el que mas aguanta gana) y ya hubo algún caso de gente que tuvieron que llevarla al hospital por perder la respiración (no es broma).

En mi casa plantamos pimientos de Padrón (hoy vamos a comerlos, los cogimos esta semana del huerto) y siempre hay alguno que se nos pasó y se quedó en la planta un tiempo de más (no lo ves la primera vez y cuando vuelves una semana mas tarde lo coges) y te hace ver las estrellas, en cada fuente de pimientos suelen aparecer 3 o 4 de estos, hace 2 semanas a mi me tocó uno, fue la vez en la vida en la que algo me pico tanto, me dolía la lengua, al cabo de una hora aún me picaba, bebí tanta agua y comí tanto pan que se me quitó el apetito y no volví a probar bocado.

Personalmente no soporto el picante, nunca me ha gustado

Avatar de Usuario
buscaruidos
Mensajes: 964
Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:48 am
País: España
Ciudad: Castellon

Re: Warning

#15 Mensaje por buscaruidos »

Yo, (por chulo! :oops: ) una picada con una tia, (empezó ella, por que sabe que no me gusta el picante) que no pesara ni 45Kg, y pille uno de esos joputas... Mi lengua no ha sido la misma desde entonces! Me bebí hasta el agua de los floreros y ni así!!

Salu2
Cuanto mas conozco a los humanos, mas quiero a mis gatos, (y mis maquinas!)

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: Warning

#16 Mensaje por Amalitus I »

Buenas,
Yo he tenido la suerte de tener una prima viviendo em Mejico 14 años y ami que me gusta muuuuucho el picante... ay la de regalitos chachis que me trajo!!!
Recuerdo con "cariño" unos pequeños hi****tas redondeados de color verde-amarillo (como si te cortases la ultima falange del pulgar y la pintases mitad y mitad)... Un mordisquito y empezaban los sudores frios!!! :lol:
Las cayenitas que te salen en las tapas de gambas me las como... pero aquello que me trajo mi prima Pili de Monterrey... eso no eran chiles eso eran las armas que buscaban en Irak que me las habia comio yo :mrgreen:

Saludos
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

COSMOS

Re: Warning

#17 Mensaje por COSMOS »

Hola Jesus:

Cuantos dB crees que aportan esos pimientos?? Para hacerme una idea, quizas puedan reemplazar un sistema de amplificacion de señal.

Saludos

Manuel

Avatar de Usuario
borja1234567
Mensajes: 28
Registrado: Lun Sep 27, 2010 3:41 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid/ España

Re: Warning

#18 Mensaje por borja1234567 »

hola a todos :) este es mi primer post. aunque os he seguido desde hace años.
pfdc escribió:Pues a mi, con lo que me gusta el picante, no me han mandado ninguna.
Por cierto que en estas fechas estoy extractando el picantes de cinco kilos de cayenas recien recogidas.
como lo estas haciendo ? con el metodo Soxhlet ?

si es asi me funcionaria este intento de extractor ? http://forums.mycotopia.net/botanicals- ... actor.html

gracias por todo :D

Avatar de Usuario
borja1234567
Mensajes: 28
Registrado: Lun Sep 27, 2010 3:41 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid/ España

Re: Warning

#19 Mensaje por borja1234567 »

a por cierto que tal os parece este extractor soxhlet:
Imagen

Tiene buena pinta.
Había pensado en hacer uno totalmente casero. Si os interesa os paso un plano del proyecto.

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: Warning

#20 Mensaje por Amalitus I »

Hola,
Yo tengo uno de esos profesional y uno de filtrado directo casero, ambos van perfectamente si sabes que estas haciendo. El uso de cada uno depende de la solubilidad del extracto a extraer, si es alta con el de filtrado directo te sobra, si no es alta mejor usar el de sifon. Vamos, que los eliges dependiendo del disolvente que tengas para el extracto que necesitas.
Es concretamente para la extraccion de capsaicina de jalapeños y similares??

Saludos.
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados