Mi teoria de que los agueros de gusano no existen

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
jose luis
Mensajes: 52
Registrado: Lun Ene 18, 2010 5:36 pm
País: españa
Ciudad: madrid

Mi teoria de que los agueros de gusano no existen

#1 Mensaje por jose luis »

Hola amigos, una vez mas vengo con otra de mis teorias disparatadas, esta vez estoy hablando de ke el otro día cuando vi una representacion artistica de un agujero de gusano, en un post sobre el boson de higgs, me percate de que los agujeros de gusano puede que no existan ya ke como se muestra en la imagen de abajo, si existieran ya habriamos recibido imagenes de telescopios o radiaciones gamma o X( recuerdo que como es una agujero de gusano la materia y la energia al pasar por el cambiaran su agregacion atomica y subatómica) por lo tanto puede ke existan pero si eso es verdad deben estar muy lejos para no percibirlos ya que lo que hacen esencialmente es doblar el espacio por lo que mediante observaciones podriamos ver y apreciar cambios en el comportamiento de planetas en sistemas extrasolares,supernovas,etc...
Imagen

Imagen

sartie
Mensajes: 514
Registrado: Jue Sep 17, 2009 3:34 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Mi teoria de que los agueros de gusano no existen

#2 Mensaje por sartie »

Hay dos factores para no estar seguro de ello, uno es que un agujero de gusano en apariencia es como un agujero negro, por tanto puede que algunos agujeros negros que se han contemplado sean agujeros de gusano. El segundo factor es que un agujero de gusano es muy direccional, es decir, si emite algun tipo de radiaccion proviniente del otro extremo, esta, a priori, no saldria en todas las direcciones del espacio, si no en una direccion definida por el propio agujero de gusano, por tanto, si esta direccion no está alineada con la Tierra dificilmente podríamos observar el fenomeno. Ocurre como con un pulsar.

LanicoLates
Mensajes: 525
Registrado: Vie Ago 13, 2010 9:03 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Mi teoria de que los agueros de gusano no existen

#3 Mensaje por LanicoLates »

Jose luis a ver si este titulo te gustaria mas para este hilo:
Mi teoría de que la,... teoría de la existencia de los agujeros de gusanos ,es falsa.

jose luis
Mensajes: 52
Registrado: Lun Ene 18, 2010 5:36 pm
País: españa
Ciudad: madrid

Re: Mi teoria de que los agueros de gusano no existen

#4 Mensaje por jose luis »

sartie escribió:Hay dos factores para no estar seguro de ello, uno es que un agujero de gusano en apariencia es como un agujero negro, por tanto puede que algunos agujeros negros que se han contemplado sean agujeros de gusano. El segundo factor es que un agujero de gusano es muy direccional, es decir, si emite algun tipo de radiaccion proviniente del otro extremo, esta, a priori, no saldria en todas las direcciones del espacio, si no en una direccion definida por el propio agujero de gusano, por tanto, si esta direccion no está alineada con la Tierra dificilmente podríamos observar el fenomeno. Ocurre como con un pulsar.
y como es que un agujero de gusano es direccional¿?

sartie
Mensajes: 514
Registrado: Jue Sep 17, 2009 3:34 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Mi teoria de que los agueros de gusano no existen

#5 Mensaje por sartie »

jose luis escribió:
sartie escribió:Hay dos factores para no estar seguro de ello, uno es que un agujero de gusano en apariencia es como un agujero negro, por tanto puede que algunos agujeros negros que se han contemplado sean agujeros de gusano. El segundo factor es que un agujero de gusano es muy direccional, es decir, si emite algun tipo de radiaccion proviniente del otro extremo, esta, a priori, no saldria en todas las direcciones del espacio, si no en una direccion definida por el propio agujero de gusano, por tanto, si esta direccion no está alineada con la Tierra dificilmente podríamos observar el fenomeno. Ocurre como con un pulsar.
y como es que un agujero de gusano es direccional¿?
porque no tiene simetría esférica si no simetría cilindrica. En teoría solo emitiria señal desde el vortice del gusano hacia delante en un cono.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado