LA PARTICULA DE DIOS (BOSÓN DE HIGGS)

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
LanicoLates
Mensajes: 525
Registrado: Vie Ago 13, 2010 9:03 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: LA PARTICULA DE DIOS (BOSÓN DE HIGGS)

#11 Mensaje por LanicoLates »

Se toma una feta de antimateria -10Grm (en AusterixUnits)se separa con un hoja de papel manteca hecha de nomateria,se coloca encima otra feta de materia,y se enrolla como un pionono, o matambre (editado para mas esclarecimiento).
Con cuidado se atraviesa un alfiler de no materia,esto inicia varios vórtices y gusanos entre feta y feta.
Dejar descansar media hora y listo para usar.
PD:retirar con cuidado el alfiler y confinar en recipiente adecuado para antiradiacion.

jose luis
Mensajes: 52
Registrado: Lun Ene 18, 2010 5:36 pm
País: españa
Ciudad: madrid

Re: LA PARTICULA DE DIOS (BOSÓN DE HIGGS)

#12 Mensaje por jose luis »

sartie escribió:
jose luis escribió:
renemetal escribió:el colisionador de particulas se custrullo para jenerar antimateri se a calculado que cun un gramo de antimatira se pude ir y vener 15 veces a la luna
el problema es como aplicarlo a una nave espacial...desde mi punto de vista es mas simple generar un agujero de gusano artificial para doblrar el espacio y viajar mas lejos el problema es que nos transformariamos en todo y tal vez no recuperemos nuestra forma y organizacion atomica por lo que como dices tu es mas seguro utiliar la antimateria
me sorprende que pienses que crear un agujero de gusano sea algo simple ya que ni si quiera se conoce su existencia
si conocemos el origen de los agujeros negros jovenes sabremos el origen de los agujeros de gusano

sartie
Mensajes: 514
Registrado: Jue Sep 17, 2009 3:34 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: LA PARTICULA DE DIOS (BOSÓN DE HIGGS)

#13 Mensaje por sartie »

He estado liado mudandome por eso estaba desaparecido.

No tiene por que Jose Luis. En cierto modo están relacionados pues tanto un agujero negro y un agujero de gusano deben de curvar el espacio, pero mientras un agujero negro lo curva de forma isotrópica partiendo desde un punto el agujero de gusano debe de estar altamente direccionado de modo que se forme un pliegue en un sitio del universo y otro en otro sitio. Aqui es donde, a mi entender radica el problema, es decir, podemos crear una distorsion del espacio aqui y en un punto a millones de años luz y a al mismo tiempo? lo de al mismo tiempo, obviamente, es relativo.
Mas aún, ya que un agujero negro es una singularidad, cuando un ente atraviesa el horizonte de sucesos dicho ente deja de pertencer a nuestro universo pues no hay solucion posible a su estado (ya que el agujero es una singularidad), de este modo, nada garantiza que al adentrarte en un agujero de gusano y dejar de pertencer a nuestro universo, se pueda regresar a él, al menos no de una forma sencilla y sin un coste energético proporcional a la masa.

jose luis
Mensajes: 52
Registrado: Lun Ene 18, 2010 5:36 pm
País: españa
Ciudad: madrid

Re: LA PARTICULA DE DIOS (BOSÓN DE HIGGS)

#14 Mensaje por jose luis »

sartie escribió:He estado liado mudandome por eso estaba desaparecido.

No tiene por que Jose Luis. En cierto modo están relacionados pues tanto un agujero negro y un agujero de gusano deben de curvar el espacio, pero mientras un agujero negro lo curva de forma isotrópica partiendo desde un punto el agujero de gusano debe de estar altamente direccionado de modo que se forme un pliegue en un sitio del universo y otro en otro sitio. Aqui es donde, a mi entender radica el problema, es decir, podemos crear una distorsion del espacio aqui y en un punto a millones de años luz y a al mismo tiempo? lo de al mismo tiempo, obviamente, es relativo.
Mas aún, ya que un agujero negro es una singularidad, cuando un ente atraviesa el horizonte de sucesos dicho ente deja de pertencer a nuestro universo pues no hay solucion posible a su estado (ya que el agujero es una singularidad), de este modo, nada garantiza que al adentrarte en un agujero de gusano y dejar de pertencer a nuestro universo, se pueda regresar a él, al menos no de una forma sencilla y sin un coste energético proporcional a la masa.
sartie entonces si un agujero en el espacio es una singularidad...estariamos hablando de una multisingularidad( creo que me acabo de inventar la palabra) ya que hay miles de agujeros tanto negros como de gusano en el espacio. Ya se que no es lo mismo uno de gusano que uno negro ya que el de gusano pliega el espacio y un agujero negro desde mi punto de vista transforma la materia y la energia y la lleva a otra de las once dimensiones si es que la teoria de cuerdas es cierta...o puede que la lleve a un universo paralelo
Imagen

sartie
Mensajes: 514
Registrado: Jue Sep 17, 2009 3:34 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: LA PARTICULA DE DIOS (BOSÓN DE HIGGS)

#15 Mensaje por sartie »

Claro, singularidades puede haber muchas en el universo, una singularidad no es mas que una ecuacion cuya solucion explota, por ejemplo, para la ley de Newton se tiene una singularidad a distancia cero entre objetos, pero esa singularidad la solventa la naturaleza con el principio de exclusion de Pauli.
Como no soy un experto en teorias de cuerdas pues no se si estas en lo cierto o no, pero de lo que estoy seguro es de que aun no se ha descubierto ningun agujero de gusano. Agujeros negros se han descubierto solo unos pocos y no estan lo suficientemente investigados, por tanto hablar de viajes interestelares a traves de un agujero de gusano es, a día de hoy, mas que ciencia ficcion, por tanto hablar de ellos como algo factible me parece arriesgado. Ojo, no digo que no existan ni que no sea posible, solo digo que a dia de hoy resulta incluso inimaginable, con los conocimientos que tenemos.

jose luis
Mensajes: 52
Registrado: Lun Ene 18, 2010 5:36 pm
País: españa
Ciudad: madrid

Re: LA PARTICULA DE DIOS (BOSÓN DE HIGGS)

#16 Mensaje por jose luis »

sartie escribió:Claro, singularidades puede haber muchas en el universo, una singularidad no es mas que una ecuacion cuya solucion explota, por ejemplo, para la ley de Newton se tiene una singularidad a distancia cero entre objetos, pero esa singularidad la solventa la naturaleza con el principio de exclusion de Pauli.
Como no soy un experto en teorias de cuerdas pues no se si estas en lo cierto o no, pero de lo que estoy seguro es de que aun no se ha descubierto ningun agujero de gusano. Agujeros negros se han descubierto solo unos pocos y no estan lo suficientemente investigados, por tanto hablar de viajes interestelares a traves de un agujero de gusano es, a día de hoy, mas que ciencia ficcion, por tanto hablar de ellos como algo factible me parece arriesgado. Ojo, no digo que no existan ni que no sea posible, solo digo que a dia de hoy resulta incluso inimaginable, con los conocimientos que tenemos.
la verdad sartie es que despues de abrir este post sobre el boson de higgs me di cuenta de que habia una teoria que eliminaba la existencia de los agujeros de gusano que yo mismo he formulado y que dentro de unos abrire un post sobre esto...es una teoria que tiene que ver con las supercuerdas o teroia M...aunque resulte bastante endeble mi hipotesis puede que la demuestre con unos sencillos calculos

un saludo sartie :D

fismat

Re: LA PARTICULA DE DIOS (BOSÓN DE HIGGS)

#17 Mensaje por fismat »

Hola, soy nuevo en este foro. Lo que está pasando es que meramente estamos especulando sobre algo que no en la realidad. Esta partícula hasta hoy es un resultado demostrado matemáticamente, es decir, las solucoines de una cantidad impresionante de ecuaciones nos dicen que ella debe existir y cuáles son las principales propiedades que debe poseer, pero para nada estamos preparados para conocerla en realidad. El LHC es una maravilla de la ingeniería, si bien podría mejorarse con los nuevos adelantos tecnológicos.

fismat

Re: LA PARTICULA DE DIOS (BOSÓN DE HIGGS)

#18 Mensaje por fismat »

Me parece que el principio de exclusión de Paulli no es sufienciete para "solventar" ese breve realidad como mencionas. Las condiciones, especulamos, son extremas en una singularidad (y por cierto ese nombre hace alusión a lo muy poco que sabemos de ellas). Ahora, respecto a un viaje interestelar, jajaja vamos ni si quiera podemos enviar tripulación a planetas de nuestros sistema solar, nuestras máquinas aún son rústicas (eso en caso de que un viaje fuera posible, lo cual sinceramente dudo porque aún cuando los agujeros de gusano existieran y fueran portales a otro punto del espacio-tiempo, el viaje experimentaría una revolución de fuerzas e interacciones nunca antes experimentadas por el humano, sería como poner a conducir un avión a un niño) y los medios de combustible, inútiles para ese propósito.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados