Active fet probe para osciloscopio y A espectro.

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Responder
Mensaje
Autor
LanicoLates
Mensajes: 525
Registrado: Vie Ago 13, 2010 9:03 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Active fet probe para osciloscopio y A espectro.

#1 Mensaje por LanicoLates »

El caso es que busque por ebay alguna punta activa de alta impedancia,las hay y relativamente baratas,pero no me sirven!.
Necesito una ayudita para construirme una ,que sera de resistencia casi infinita y de baja capacidad"gate fet" ,aquí viene el "pero" con rango directo de entrada de por lo menos +-12V con 100Mhz me arreglo aunque 400Mhz seria lo ideal ,con atenuación de X10 a la salida de 50ohms.
Las comerciales siempre tienen alguna R en la entrada y soportan bajos niveles de entrada +-1V.
Lo que necesito es de la experiencia de algunos foreros para seleccionar de entre tantos ,los siguientes semiconductores .
Jfet canal N y P y Bjt PnP y NpN todos lo mejor apareados y de bajas capacidades para alta velocidad y frecuencia.Que se aguante mínimo 30V
Preferente en smd .

Ya anduve buceando por los datasheet,pero es un infierno de combinaciones posibles.
No es de vagancia el pedido de ayuda,es que se que quien antes que yo se haya tenido que ver con algo similar,ya tendrá bien rumbeado que transistores usar.
Ya mire los circuitos de Tektronix pero todos ellos son de baja tensión de entrada y de configuración muy diferente a lo que tengo pensado.no mas de 4 Transistores.
Antes que me lo digan,también me compre en ebay 5 THS4601 fet op amp 180MHZ,pero tiene un slew rate de 100VuS (no me di cuenta),así que la cuadrada de alta amplitud se ve como una hermosa triangular!!.
Gracias por anticipado!!!.

LanicoLates
Mensajes: 525
Registrado: Vie Ago 13, 2010 9:03 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Active fet probe para osciloscopio y A espectro.

#2 Mensaje por LanicoLates »

Encontré en una pagina Italiana una guía que me parece útil para lo que busco y quizás le sirva a alguien.en la pagina 8 hay una tablita de bipolares de alta frecuencia complementarios.
http://www.rfmicrowave.it/catalogo/eng/D.pdf

COSMOS

Re: Active fet probe para osciloscopio y A espectro.

#3 Mensaje por COSMOS »

Hola:

Se me ha ocurrido que quizas los FET que tienen los microfonos electrec puedan servir o acercarse a lo que necesitas.
No lo he probado pero lo hare, creo es interesante.

Saludos

Manuel

LanicoLates
Mensajes: 525
Registrado: Vie Ago 13, 2010 9:03 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Active fet probe para osciloscopio y A espectro.

#4 Mensaje por LanicoLates »

Gracias Manuel,pero seguramente serán de baja frecuencia y no complementarios.
La finalidad es llegar por lo menos a 400Mhz que es el ancho de banda de mi tektronix 2465A.
Acordate cuando tengas tiempo, de terminar con el tema del magnetometro a balanza que describiste en parte.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados