MAQUINA EDM

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
lu9fqe
Mensajes: 48
Registrado: Mar Ene 23, 2007 6:30 pm
Ubicación: rosario sta fe
Contactar:

Re: MAQUINA EDM

#41 Mensaje por lu9fqe »

miren este video
mientran lo miran les cuento que esta maquina esta en el orden de los 30kvolts y suelen llegar
a 100A con 80volts y 5A tambien se logran cosas

http://www.youtube.com/watch?v=c2njSX52 ... re=related

lu9fqe
Mensajes: 48
Registrado: Mar Ene 23, 2007 6:30 pm
Ubicación: rosario sta fe
Contactar:

Re: MAQUINA EDM

#42 Mensaje por lu9fqe »

carlos andretti escribió:Hola, buscando un poco en la Web encontre este E-BOOK interesante, se llama " Build an EDM "


by Robert P. Langlois. http://terrificshare.com/search/%7BA610 ... 021%7D.htm trata sobre la construccion amateur de una maquina EDM por penetracion, bueno el asunto es que quiero saber si alguien a contruido algo partecido, y si me pueden ayudar con documentos sobre el tema.
gracias.Imagen (la segunda foto pertenece a otro autor que vende solo los planos del mismo tipo de maquina)
Imagen
HOLA A TODOS alguien pydo obtener la clabe de este pdf ????
me la pasan ??? gracias
hace dos años enpese a ivestigar sobre este tema y hoy encontre un ensayo que hice con una fuente de cc y un electrodo de cobre y agua de la canilla
aqui se demuestra lo inportante de hacer caso a las normas de EDM ya que si yo hubiera respectado esto los resultados serian muy satisfactorios pero es un lindo ejemplo para que se vea e por que hay que seguir las siguientes reglas :


URL=http://img442.imageshack.us/i/dsc01650n.jpg/]Imagen[/URL]






1 frecuencia de trabajo para desbaste 1khz
2 sumegir la pieza en un liquio dielectrico
3 filtrar este y tenerlo en movimiento por mas que la pieza este sumergida
4 voltages minimo e trabajo 40 volts

el proseso es muy lento pero se obtienen resultaos espetaculares pero hay que seguir la regla que acabo de mencionar lineas mas arribas
sigo esperando haver si alguien me dise si la formulas estan bien

lu9fqe
Mensajes: 48
Registrado: Mar Ene 23, 2007 6:30 pm
Ubicación: rosario sta fe
Contactar:

Re: MAQUINA EDM

#43 Mensaje por lu9fqe »

Hola amigos de científicos aficionados
No se si me tienen bronca o no le gusta el tema ya que nadie me acomoda las ecuaciones y yo lo hago así para que todos participemos.
Hace un tiempo cuando empecé con esto leí un artículo muy interesante que creo que fue publicado en mecánica popular en el año 40 y que era un circuito elemental pero daba buen resultado.
También encontré navegado que vendían los planos para realizarlo el circuito es muy sencillo y en una 1 hora se lo puede tener armado al circuito eléctrico y un tiempo mas la varilla roscada que hace descender el electrodo sobre el agua.
Aquí les dejo el diagrama básico para que puedan probarlo este fine semana.
Este tipo de electroerocionadora es del tipo Lazarenco o con circuito de relajación
¿Qué valor debe tener el condensador que esta asociado a la lámpara l2 si esta fuera de 60w?
Bueno amigos espero su respuesta


URL=http://img707.imageshack.us/i/page2haw.jpg/]Imagen[/URL]

lu9fqe
Mensajes: 48
Registrado: Mar Ene 23, 2007 6:30 pm
Ubicación: rosario sta fe
Contactar:

Re: MAQUINA EDM

#44 Mensaje por lu9fqe »

ENCONTRE el enlase de otro apunte de edm que me ubiera gustado leer
si obserban las figuras de este cd esta la imagen que salio en mecanica popular y es el esquema que se ve en el mensaje anterior.
http://www.amazon.com/Electrical-Discha ... B000JR2R8C

URL=http://img230.imageshack.us/i/41a0k9s7fhlfg.jpg/]Imagen[/URL]

lu9fqe
Mensajes: 48
Registrado: Mar Ene 23, 2007 6:30 pm
Ubicación: rosario sta fe
Contactar:

Re: MAQUINA EDM

#45 Mensaje por lu9fqe »

hola amigos hoy recorde algo mas del circuito anterior en la revista de mecanica popular
decia que los aficionados a este sistema tenian un banco de condensadores que pueden ser 10 uf ......hasta 80 uf.
bueno ¿pero que valor de recistencia hay que tener para que este sistema opere en 1khz?
se viene el finde y deseo experimentar y nececito este valor me dan una mano ???

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: MAQUINA EDM

#46 Mensaje por asegade »

Si te animas, lo mejor es probar con lámparas de 250W (del tipo de cuarzo) una o dos en paralelo (3 para un electrodo grueso). Tendrás que improvisar un zócalo. La otra solución es probar con una de esas antiguas cocinillas que tenían el "rulo" resistivo a la vista. Con este tipo de solución podrás usar una pinza cocodrilo para elejir distintos valores.
Recuerda que el sistema funciona bien cuando la corriente es baja pero no cero (algún ampere, pero si haces un orificio fino, la corriente debe ser mucho menor) por lo tanto es de esperar que no se ponga muy roja la cocinilla o no enciandan mucho mas allá del rojo las lámparas.

Luego nos cuentas :wink:
El permanente cambio es una constante universal.

lu9fqe
Mensajes: 48
Registrado: Mar Ene 23, 2007 6:30 pm
Ubicación: rosario sta fe
Contactar:

Re: MAQUINA EDM

#47 Mensaje por lu9fqe »

hola estimado amigo Asegade
creo que no me entendio yo propongo que esperimenten con ese circuito pero antes les pido que calculen el balor que debe tener que tener R y C para la frecuencia de 1khz quisas usted me pueda indicar esos valores???
si ve algunas fotos mas arriba muestro mi primer ensayo ahora yo me encuentro armando un edm de 700 volts aprox he tenido unos incombenuentes pero proximamente voy a poner algunas fotos
entoses amigos animensen y agan el experimento haver que susede y me cuentan

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: MAQUINA EDM

#48 Mensaje por asegade »

Estimado lu9fqe:

Yo seré una bestia con el idioma español, pero tú me estás sacando significativas ventajas :lol:
Te recomiendo que instales firefox en lugar de Inernet Explorer, y le agregues el corrector ortográfico. Los errores son tantos y tantos que uno se distrae y no llega al fondo del significado del texto.
Al principio lleva tiempo acostumbrarse a un programa nuevo, pero te garantizo que luego no querrás más volver al IE, ya que el firefox es mas amigable en un sinnúmero de aspectos que tú encontrarás de a poco.

Yendo al meollo del hilo, no me parece bueno usar tensiones altas, salvo que quieras desbastar.
La constante de tiempo es experimental, ya que no sabes cuánta energía se lleva la descarga. El uso del lámparas de filamento es por un motivo serio. Cuando están frías tienen una resistencia menor que cuando se calientan, así que en este caso el circuito no es lineal, y hablar de constante de tiempo no tiene mucho significado.
Lo que si es importante es usar condensadores de baja resistencia serie, adaptados para este uso que es bastante exigente. Los condensadores electrolíticos que vienen en las fuentes conmutadas para PC pueden ser buenos.
Los filtros para amplificadores no sirven.
En el libro se habla de condensadores para flash, que soportan bien los picos de corriente.

Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

lu9fqe
Mensajes: 48
Registrado: Mar Ene 23, 2007 6:30 pm
Ubicación: rosario sta fe
Contactar:

Re: MAQUINA EDM

#49 Mensaje por lu9fqe »

Hola estimado amigo asegade Y a los demas amigos que nos encontramos en este tema la verdad a ni no me interesa corregir la ortografía pero hay muchas personas que si así que a todos ellos los invito a que lo hagan en forma personal en sus casas y les recomiendo el siguiente link
http://discipulos.mforos.com/188246-lit ... rtografia/
Volviendo al tema aquí les dejo las foto de las placas de los ensayos que hice inclusive la placa que tiene doble puente de diodos es el circuito de Flening
La verdad que Flening no explica muchas cosas dentro de la cual como es el calculo para llegar al condensador que a el le da 80uf además los condensadores para aumentar su capacidad (uF) hay que ecualizarlo cosa que no hizo ver THE RADIO AMATEUR´S HANDBOOK. (Sabían que amateurs es una palabra española) capitulo fuentes de alimentación.
Las dos cosas más importantes que hay en una electroerosionara son la frecuencia de trabajo y el medio dieléctrico el cual puede que la pieza este sumergida o se le aplique por riego.
De haber corregido las formulas que expuse mas arriba hubiera tenido una herramienta muy importante para poder determinar algunos parámetros que Flening no toma en cuenta y que se hubiera dado cuenta al estar inmerso en el asunto
Otro tema que hubieran podido darse cuenta es por que los dieléctricos como el kerosén
No se prenden fuego cuando esta trabajando y que pasa al poco tiempo de uso en cualquier dieléctrico.
Hay muchas cuestiones que se podrían haber habado aquí pero la ortografía es mas fácil que determinar que valor de condensador debo poner y que pasa cuando uso resistencias de calentadores o lampara filamentos incadesentelamparas alógenas
También podríamos haber debatido por que usar alta tensión en un sistema EDM pero no. Entre en un foro de gramática.
amigo asegade si amigo aqui queremos hacer un agujero o ese no es el asunto vea la foto del libro de Fleming pagina 113
Bueno veo que el tema no interesa por aquí así que continúo en forma privada y quien deseé sabe como puede constatarme y no molesto a aquellos que se sienten agredidos por la mala ortografía.
Mis cordiales saludos a todos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: MAQUINA EDM

#50 Mensaje por asegade »

Lamento que me hayas mandado a una página sobre religión... Soy completamente ateo, y no hablamos de religión aquí.
Lamento haberte ofendido. Yo mismo soy bastante negligente con el idioma, y lo dije, pero trato de mejorar :wink:
No haré ninguna apología del idioma o de por qué hablar y escribir bien es importante. Es algo que de sobra se sabe que es útil.
Si lees bien lo que escribí, ya te di mis opiniones que tienen que ver con la temática referida, a lo cual has preferido cortar el hilo de tu parte.
- ¿Qué te puedo decir?
No parece una actitud consistente de tu parte. Si vienes a exponer un proyecto, pues hazlo! Si obtienes datos y te vas, queda bien claro que tu intención nunca fue compartir nada.

Que tengas buen día.
El permanente cambio es una constante universal.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados