Plata Coloideal para joyeria

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
Hermes
Mensajes: 40
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:15 am
Ubicación: Granada (España)

Re: Plata Coloideal para joyeria

#11 Mensaje por Hermes »

Buenas Epsilon,

La laca zapón es un barniz que se usa exclusivamente para barnizar metales, por ejemplo para que la plata no se oxide y se ponga negra. Es un barniz muy fluído y no conozco otra alternativa a él, en todo caso, si no se conoce en Argentina por el nombre de laca zapón, tendrás que preguntar por un barniz para metales.

El disolvente nitrocelulósico es un disolvente corriente en droguería que, en este caso, disuelve perfectamente la laca zapón.

Si no lo encontraras, tendrás que probar con otros tipos de disolventes que actuén como tales con el barniz zapón.
Por cierto, te recuerdo que tienes que tener bastante precaución al diluir el sulfúrico con agua, para evitar quemaduras (siempre se vierte el sulfúrico sobre el agua y poco a poco, NUNCA el agua sobre el sulfúrico).

El método que te he descrito me ha dado muy buenos resultados, usando un baño de cobre ácido como primera imprimación de la pieza, para después platear o dorar.

Por cierto, que este sistema lo llevan muy en secreto los profesionales de la galvanoplastia y me costó lo mas grande averiguar como lo hacían. Se usa sobretodo para grandes piezas, como figuras de resina, etc.

Para pequeñas piezas con una definición exquisita, como por ejemplo una moneda, el Demetrón consigue los detalles mas finos, pero comercialmente es ruinoso por su precio tan elevado, además de que necesita ser complementado con un disolvente especial que tampoco es barato y por supuesto hay que usar un dispositivo de laboratorio para que la mezcla sea totalmente homogénea en el momento de la impregnación (de esos que tienen un imán con forma cilíndrica que se introduce en el envase y éste se deposita sobre un aparato que hacer girar el imán a una velocidad controlada).

Un saludo

Avatar de Usuario
epsilon
Mensajes: 52
Registrado: Lun Mar 15, 2010 10:01 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Ubicación: Buenos Aires-Argentina-Taller EPSILON Casa de Arte
Contactar:

Re: Plata Coloideal para joyeria

#12 Mensaje por epsilon »

[quote="Hermes"]Buenas Epsilon,


Muy completa tu respuesta Hermes. Mil Gracias.
Mañana voy por los materiales, espero conseguirlos, y con los datos que me diste es más fácil.
Despues te cuento como me fue.
Un abrazo.
El ojo se hizo para la Luz y por la Luz.
Goethe
http://epsilonglass.wordpress.com/

Avatar de Usuario
epsilon
Mensajes: 52
Registrado: Lun Mar 15, 2010 10:01 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Ubicación: Buenos Aires-Argentina-Taller EPSILON Casa de Arte
Contactar:

Tinta conductiva

#13 Mensaje por epsilon »

Encontré este video de tinta conductiva y quería compartirlo . Si bien está en Ingles creo que es fácil de entender.Espero les sea útil.
http://www.youtube.com/watch?v=dfNByi-r ... 2K9maNSUPF
El ojo se hizo para la Luz y por la Luz.
Goethe
http://epsilonglass.wordpress.com/

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Plata Coloideal para joyeria

#14 Mensaje por pfdc »

muy bueno!!!!

Avatar de Usuario
epsilon
Mensajes: 52
Registrado: Lun Mar 15, 2010 10:01 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Ubicación: Buenos Aires-Argentina-Taller EPSILON Casa de Arte
Contactar:

Re: Plata Coloideal para joyeria

#15 Mensaje por epsilon »

pfdc escribió:muy bueno!!!!
Profe. lo probaste? Aquí en Buenos Aires prohíben la compra de varios productos, hay que estar anotado en mil lugares para que te vendan, y es una pena pues esa tinta está para probarla!!!! Parece muy buena.
El ojo se hizo para la Luz y por la Luz.
Goethe
http://epsilonglass.wordpress.com/

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Plata Coloideal para joyeria

#16 Mensaje por pfdc »

La laca de uñas inclora es basicamente nitrocelulosa disuelta en acetona, puede valer para esto.

Avatar de Usuario
epsilon
Mensajes: 52
Registrado: Lun Mar 15, 2010 10:01 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Ubicación: Buenos Aires-Argentina-Taller EPSILON Casa de Arte
Contactar:

Re: Plata Coloideal para joyeria

#17 Mensaje por epsilon »

pfdc escribió:La laca de uñas inclora es basicamente nitrocelulosa disuelta en acetona, puede valer para esto.
Gracias!!!! en cualquier momento me hago un tiempito para investigarla. Saludos!!!!
El ojo se hizo para la Luz y por la Luz.
Goethe
http://epsilonglass.wordpress.com/

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Plata Coloideal para joyeria

#18 Mensaje por E.MC »

hola buen día.
epsilon: la nitrocelulosa es fácil de hacer, siempre que tengas seguridad con los vapores desprendidos y neutralices los residuos, todo se compra en química oeste, yo la hacia de a unos cuantos cientos de gramos.
suerte.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

flor+mundo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 04, 2019 8:55 pm
País: argentina
Ciudad: rosario

Re: Plata Coloideal para joyeria

#19 Mensaje por flor+mundo »

Hola. retomo este tema porque estoy tras la laca zapón en Argentina y no logro conseguirla. Alguien la ha conseguido o alguna similar con otro nombre comercial? Muchas gracias. Es para uso en joyería

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados