Helicoptero RC con super precision

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
enridp
Mensajes: 64
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:46 am
País: Argentina
Ciudad: Parana

Helicoptero RC con super precision

#1 Mensaje por enridp »

Hola a todos!
Hace ya casi una semana que estoy buscando por todos lados si es posible hacer girar un Helicoptero (o coptero en general no importa el nro de rotores ni forma) alrededor de un eje fijo determinado, pero con un error máximo de 20[cm].
Algo como esto:
http://www.youtube.com/watch?v=hTJUD6TY7Wc

El helicóptero mas preciso que encontré fue este:
http://www.youtube.com/watch?v=MvRTALJp8DM
Pero solo tengo ese video, y no se como se comportará en un ambiente abierto y llevando peso (entre 500g y 1Kg)

En algunos lugares me han dicho que es practicamente imposible evitar que el helicóptero oscile alrededor de una esfera de error de 1m
Pero me parece raro tanto error.
Alguien conoce algún coptero bien preciso?

Saludos!!
Enrique.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Helicoptero RC con super precision

#2 Mensaje por asegade »

Catorce mensajes y no completaste tu perfil. :x
Tienes que ir a panel de control de usuario y poner país y ciudad de residencia.
Quizá si dices para que necesitas la tal precisión...

Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

enridp
Mensajes: 64
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:46 am
País: Argentina
Ciudad: Parana

Re: Helicoptero RC con super precision

#3 Mensaje por enridp »

Es para un proyecto de fotografias aereas, de todas formas ya perdí las esperanzas en muchos lugares me dijeron que es muy complicado y hasta imposible obtener una precisión de 20cm con helicópteros RC, esperaba algo más de nuestra amada ciencia en el 2010 pero bueno habrá que conformarse :(

jaumegs
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Helicoptero RC con super precision

#4 Mensaje por jaumegs »

El helicóptero es inestable por su diseño, sobretodo en vuelo vertical. Cuando adquiere cierta velocidad su comportamiento es más similar al de un avión de ala fija, aumentando la sustentación y la autonomía.

Para despegar un helicóptero en vertical se requiere un continuo y preciso ajuste de la actitud. Puede ser manual o computarizado. En el primer caso requiere de toda tu atención y mucha práctica. En el segundo necesita complejos sistemas estabilizadores con sus sensores de actitud y todo eso.

No creo que un producto tan especializado (no entra en la categoría de aeromodelismo) sea barato ni fácil encontrarlo. No te queda otra que construirlo tu mismo. Un modelo RC y saber mucha electrónica.

Saludos.

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: Helicoptero RC con super precision

#5 Mensaje por Petersen »

Si es para fotografía aérea, un globo dirigible puede ser más sencillo de construir, manejar (con poco viento) y hacer cargar peso.

enridp
Mensajes: 64
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:46 am
País: Argentina
Ciudad: Parana

Re: Helicoptero RC con super precision

#6 Mensaje por enridp »

un globo no permite sacar fotos al cielo (el globo lo obstruye), es de hecho ese el problema.
Hay muchisimos helicopteros RC para fotografias aereas, pero todos tienen el inconveniente del globo, no pueden sacar hacia arriba (esta el rotor, las helices a veces el cuerpo, etc.).
La mayoría, cuando necesitan mostrar el cielo ademas del suelo, lo que hacen es retocarlo con photoshop.
En mi caso eso no es una solución por eso había pensado que si en lugar de dejar el helicoptero quieto y rotar la camara, dejamos la camara quieta (y en un lugar donde los rotores y demaces no molesten), y rotamos el helicoptero podemos sacar las dos cosas, suelo y cielo.
El problema es que necesito que la rotación sea MUY precisa, por un tema del procesamiento de las imagenes que voy a hacer.
En fin, todo el mundo me responde lo mismo asique debe ser asi, no se puede, truchísimos los de la NASA son :x
:(

jaumegs
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Helicoptero RC con super precision

#7 Mensaje por jaumegs »

Poder se puede, pero no es fácil. No vas a encontrar nada similar en el mercado. Debes encargas su diseño y fabricación por mucho dinero o te lo fabricas tu mismo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Helicoptero RC con super precision

#8 Mensaje por Rovellat »

Hay un software, que localizé cuando intentaba reproducir planos grandes con el escaner, que lo que hace es casar fotografías parciales, con solapamiento, para formar una mas grande con las partes; es capaz de rotar, ampliar y distorsionar los bordes para que las uniones no se noten.

Quizás te sea una solución, haces mas fotos de las necesarias, y en lugar de juntarlas, las procesas.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

enridp
Mensajes: 64
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:46 am
País: Argentina
Ciudad: Parana

Re: Helicoptero RC con super precision

#9 Mensaje por enridp »

Poder se puede, pero no es fácil. No vas a encontrar nada similar en el mercado. Debes encargas su diseño y fabricación por mucho dinero o te lo fabricas tu mismo.
Bueno, creo que es mejor "caro" que "imposible"... aunque si es demasiado caro igual es imposible :P
Hay algun "cientificoaficionado" en el foro que pueda armar uno así de preciso?

Puedes Mirar por aqui, se estan haciendo cosas curiosas:
http://www.aeromodelismovirtual.com/
No lo conocia gracias EA4ANQ, voy a preguntar ahi tambien, total ya me dijeron que es imposible como en 20 foros, uno mas que le hace ^_^

Hay un software, que localizé cuando intentaba reproducir planos grandes con el escaner, que lo que hace es casar fotografías parciales, con solapamiento, para formar una mas grande con las partes; es capaz de rotar, ampliar y distorsionar los bordes para que las uniones no se noten.
Claro, ese es el programa que se usa en estos casos. Pero para que el programa funcione bien necesita que no haya errores de paralaje importantes, si los objetos estan muy lejos por mas que pongamos la camara en diferentes posiciones en cada foto no se va a notar el paralaje, pero si estan cerca, sacar la foto con la camara en distintas posiciones genera muchos errores y el programa ya no puede unir las imagenes. Por eso la precision que necesito en el Helicoptero.

Avatar de Usuario
josee
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jun 25, 2010 7:44 am
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Helicoptero RC con super precision

#10 Mensaje por josee »

Hola como dice Petersen lo de los globos es buena idea en vez de uno, pones dos separados por una varilla y en la varilla montas la cámara así lo tienes mas fácil .Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados