Josetxo escribió:
No se si os pasara pero a mi cuando aplico tension en la camara se me dispara el medidor , y cuando quito esa tension vuelve a marcar normal , cual seria el metodo para evitarlo y poder seguir midiendo la presion incluso cuando hay tension en la camara he intentado aislarla con tubo de hasta 20 cm de PVC y aun asi me sube a 3v y pico .
.
como el profe parece que desconecta el fin de semana, me tomare la libertad de opinar.
parece que la pt te funciona, ¿no?.
el problema me tiene pinta de dos cosas:
1º confusion con las masas. la pt, tu invento, el polimetro o osciloscopio, el ordenador, etc, todo tiene su masa, yo soy muy partidario de usar (unir) las mismas masas, y de usar una sola fuente de alimentacion. no me queda muy claro en que consiste la tension que le metes, ¿es metalica la campana?, ¿le metes tension a un electrodo interno?, ¿y la masa a donde?.
2º que un arco caiga sobre la pt, haciendote subir los voltios, procura usar cables apantallados, y apantalla la pt con un tubo o papel aluminio unido a masa (su terminal que va a -). o que tengas fugas por la mesa que loqueen al polimetro, de todas formas paree que hay una I de unos 10ma, que no es poco, la pt debe de estar sudando.
*º o quizas hayas inventado una bomba de iones sin proponertelo.