soldar aluminio con tig

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
gorgojo
Mensajes: 557
Registrado: Dom Feb 18, 2007 4:41 pm
Ubicación: sant esteve de palautordera
Contactar:

soldar aluminio con tig

#1 Mensaje por gorgojo »

ya se que este tema ya se ha tocado pero siempre deriva hacia la soldadura con durafix y similares.Lei por ahi que se puede soldar aluminio con la TIG normal , argon en continua pero utilizando un electrodo comun de aluminio....etc etc
me gustaria hacer unas estructuras en aluminio y solo quiero soldarlas de verdad ...si existen electrodos para la soldadora electrica como se piden y cuanto pueden valer....gracias!
la ignorancia y la soberbia son grandes obstaculos para la ciencia,pero de los dos me quedo con el primero , el ignorante busca aprender y con suerte llega a alguna parte , el soberbio que cree que todo lo sabe no va a ningun lado

Valentino
Mensajes: 73
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:22 am
Ubicación: Argentina

Re: soldar aluminio con tig

#2 Mensaje por Valentino »

mira, supongo que te referis a los electrodos de aluminio revestidos. aca en argentina valen 2,70 ARG$, que son unos 0.50 eur, cada uno. yo los consigo facil, pregunta en una casa de soldadura. se pueden usar con continua o alterna. si usas continua tenes que polarizar la masa en el electrodo (creo) y el positivo en la pieza. asi me dijeron los que me vendieron.

Carlos José Rodriguez
Mensajes: 42
Registrado: Vie Feb 02, 2007 11:41 pm
Ubicación: Lecheria Anzoategui Venezuela

Re: soldar aluminio con tig

#3 Mensaje por Carlos José Rodriguez »

Saludos a todos he estado distanciado del foro por problemas de Salud, pero aqui vamos.
Amigo gorgojo la soldadura de aluminio con tig solo queda bien con alterna y alta frecuencia,
existen electrodos recubiertos para soldar aluminio pero estos trabajan con continua y la polaridad depende del espesor de la pieza a soldar, si es delgada ( hasta 4mm) polaridad directa y mayor de esto con inversa, por otro lado la apariencia y penetración de la tig, es mucho mejor espero te sirva

Avatar de Usuario
Antoni B N
Mensajes: 277
Registrado: Vie Feb 19, 2010 8:26 pm
País: España
Ciudad: Mataro

Re: soldar aluminio con tig

#4 Mensaje por Antoni B N »

Hola gorgojo. Electrodos de aluminio recubiertos para soldar a la eléctrica de varios grosores y a 0,50 euros en Mataró dicelma´c . Carrer Alcalde J.Abril 29-31 tel.937412750

Salud.
Antoni B N .
http://www.weatherlink.com/user/antonibn/
Es triste ignorar lo que se debe saber ,pero es más triste saber lo que se debe ignorar.

nando
Mensajes: 104
Registrado: Mar Dic 02, 2008 11:42 pm
Ubicación: Alava

Re: soldar aluminio con tig

#5 Mensaje por nando »

Yo utilizo castolin 2103 en alguna ocasión, si la pieza es grande o gruesa calientala primero. De todas formas la mayoria de las veces lo sueldo con tig alterna y el resultado es muchisimo mejor.
Saludos

Avatar de Usuario
Cesar Lopez
Mensajes: 171
Registrado: Mié Jul 19, 2006 4:19 am
Ubicación: Valencia--Venezuela

Re: soldar aluminio con tig

#6 Mensaje por Cesar Lopez »

Gorgojo, indiscutiblemente los mejores resultados en la soldadura del aluminio se consiguen con Tig.Como segunda opciòn està la Mig y en tercer lugar los electrodos revestidos, màs que todo para reparaciones y soldadura de pequeñas series cuando es imposible hacerlo con los otros dos mètodos. Todo depende de que equipo ò màquinas dispones y el trabajo a realizar; tambièn hay que tener en cuenta que el revestimiento de los electrodos de aluminio es altamente Higroscòpico ( absorve mucha humedad ) por lo que no se pueden comprar grandes cantidades para almacenar ya que se dañan con el tiempo y se pierden y como te han comentado es difìcil lograr soldaduras de buena calidad.

Como complemento a lo dicho te paso esta informaciòn que espero sirva para aclarar muchas dudas.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Cèsar Lòpez
La Imaginaciòn es màs importante que el Conocimiento
Albert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados