¿Es saludable el ozono?

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Mensaje
Autor
duri

Re: ¿Es saludable el ozono?

#11 Mensaje por duri »

una`pregunta petersen el 21% es de oxígeno en cualquir enlace,O2 u O3?

Nostromo
Mensajes: 85
Registrado: Vie Jul 17, 2009 8:23 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: ¿Es saludable el ozono?

#12 Mensaje por Nostromo »

Hola, buenas noches.
Petersen escribió: Para el que lo vende muchos :wink:
Pues eso creo yo también y por eso me jode que se engañe al personal, especialmente si son mis padres. Por cierto nada barato el chisme : 400 euros.


En mi trabajo hay máquinas que disponen de tratamiento corona y cuando hay alguna fuga en el desalojo del ozono generado por ellas los efectos desagradables en el olfato y sobre todo en los ojos y la garganta se notan inmediatamente.
Pero también he leído en algún sitio que si después de una tormenta se respira mejor y se nota la atmósfera más límpia es precisamente por el ozono que se ha generado por los rayos.
No por mucho madrugar amanece más temprano.

Armando Broncas Fuertes
Mensajes: 1162
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:47 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: Granada

Re: ¿Es saludable el ozono?

#13 Mensaje por Armando Broncas Fuertes »

El ozono es muy toxico. Pero creo que ese aparato produce ozono, supongo que en concentraciones muy bajas, para eliminar malos olores.

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es saludable el ozono?

#14 Mensaje por Petersen »

El ozono es oxígeno, como el agua oxigenada aporta oxígeno. Si aumentamos la concentración de oxígeno de nuestro ambiente, nuestros tejidos tendrán que defenderse de la agresión o lo van a pasar muy mal.

Un saludo

Avatar de Usuario
Denís
Mensajes: 29
Registrado: Lun Abr 05, 2010 10:16 pm
País: España
Ciudad: Madrir

Re: ¿Es saludable el ozono?

#15 Mensaje por Denís »

duri escribió: tu eres de origen gallego me parece a mi. ya sabes que los gallegos tenemos una respuesta para todo: depende
:lol: muy buena!
En la ascensión nocturna se le dio a escoger al Profeta Muhammad entre el vino del éxtasis y la leche del conocimiento, y él escogió la leche.

Avatar de Usuario
gorgojo
Mensajes: 557
Registrado: Dom Feb 18, 2007 4:41 pm
Ubicación: sant esteve de palautordera
Contactar:

Re: ¿Es saludable el ozono?

#16 Mensaje por gorgojo »

trabajo con ozono y generadores de ozono industrial desde 1995(www.ozoseny..com).
Podriamos preguntar , es saludable el cloro? alguno dira que si porque se usa para potabilizar agua pero si te tomas un litro de cloro seguro que lo pasaras mas.Lo mismo para el ozono ...yo preguntaria quien es el loco que se mete la tuberia de ozono en la nariz y se queda asi hasta que se le irriten los pulmones.
Algun dato para desintoxicarme de tanta teoria sin sentido que se ha escrito.
ese generador de ozono genera 0,01 grs/hora de ozono con una concentracion menor a 5grs/m3 ,algo asi como que menos del 2% del oxigeno del aire(20% de O2 80% de nitrogeno) que bombea ese equipo se convierte en ozono .ese equipo podra generar unos 0.3ppm de ozono que es cuando el ozono se puede oler.
el ozono es toxico e irritante y puede ser mortal pero sus efectos son reversibles , no es venenoso ni cancerigeno porque de otra manera no estaria escribiendo esto, de hecho he surido varias vece exposiciones a altas concentracione de ozono.

mis fuentes de informacion:
tuve varios generadores de fabricantes de Bilbao para hacerles mediciones de produccion concentracion.
tengo bbliografia de la asociacion internacional del ozono (ver su web con google)
vivo de este tema,disen;o fabrico y vendo equipos industriales de ozono
la ignorancia y la soberbia son grandes obstaculos para la ciencia,pero de los dos me quedo con el primero , el ignorante busca aprender y con suerte llega a alguna parte , el soberbio que cree que todo lo sabe no va a ningun lado

worch84

Re: ¿Es saludable el ozono?

#17 Mensaje por worch84 »

Tras mirar por internet he visto una web de generadores de ozono
http://www.salvecoproyectos.com, donde indican aplicaciones y tratamientos del ozono junto con noticias relacionadas con el ozono, ozonoterapia etc.. os la recomiendo.
espero que os sirva de ayuda! :roll:

Nostromo
Mensajes: 85
Registrado: Vie Jul 17, 2009 8:23 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: ¿Es saludable el ozono?

#18 Mensaje por Nostromo »

Pues muchas gracias a todos.

La conclusión que saco de todo esto es que no es tan descabellado generar pequeñas cantidades de ozono en casa, sobre todo si se tienen problemas con los bronquios, como es el caso de mi madre.

Ya me quedo más tranquilo.

Saludos.
No por mucho madrugar amanece más temprano.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados