Plata Coloideal para joyeria

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
epsilon
Mensajes: 52
Registrado: Lun Mar 15, 2010 10:01 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Ubicación: Buenos Aires-Argentina-Taller EPSILON Casa de Arte
Contactar:

Plata Coloideal para joyeria

#1 Mensaje por epsilon »

Hola genios.
Necesito hacer solución de Plata Coloideal para joyeria.
He estado pasando por los foros para encontrar la respuesta y no la encuentro.
La necesito para hacer electrólisis sobre materiales no conductores sin usar el grafito . No me refiero a la que es abtibacterial.
Se que su uso evita tambien pasar por el niquelado.
Si alguien la vende preparada saben quien y cto sale?
Desde ya muchas gracias.

Avatar de Usuario
Héctor Habiague
Mensajes: 64
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:42 am
País: Argentina
Ciudad: Llavallol
Ubicación: Llavallol

Re: Plata Coloideal para joyeria

#2 Mensaje por Héctor Habiague »

Hola Epsilon, la podés conseguir en casa Cima, Sarmiento 1441.

http://www.cima-galvano.com.ar/

hace treinta años que cada vez que tengo una duda me la solucionan. Una vez entré a comprar plata coloidal y hasta me hicieron el circuito de la fuente para poder cobrear flores, muy buena gente.

saludos.
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es ser gobernados por los que sí se interesan por ella"

Avatar de Usuario
epsilon
Mensajes: 52
Registrado: Lun Mar 15, 2010 10:01 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Ubicación: Buenos Aires-Argentina-Taller EPSILON Casa de Arte
Contactar:

Re: Plata Coloideal para joyeria

#3 Mensaje por epsilon »

Héctor Habiague escribió:Hola Epsilon, la podés conseguir en casa Cima, Sarmiento 1441.

http://www.cima-galvano.com.ar/

hace treinta años que cada vez que tengo una duda me la solucionan. Una vez entré a comprar plata coloidal y hasta me hicieron el circuito de la fuente para poder cobrear flores, muy buena gente.

saludos.
Gracias por contestarme. Pero te cuento que precisamente en Cima ma asesoraron y me dijeron que trate de conseguirla pues solo la hace una empresa alemana y es carísima.

Avatar de Usuario
Héctor Habiague
Mensajes: 64
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:42 am
País: Argentina
Ciudad: Llavallol
Ubicación: Llavallol

Re: Plata Coloideal para joyeria

#4 Mensaje por Héctor Habiague »

Que pena que ya no la tengan ! no te dió el nombre de la empresa que la hace?
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es ser gobernados por los que sí se interesan por ella"

Juan Manuel Arcos Frank
Mensajes: 451
Registrado: Lun Ene 07, 2008 7:26 pm
Ubicación: México

Re: Plata Coloideal para joyeria

#5 Mensaje por Juan Manuel Arcos Frank »

Mi querido Epsilon:

Pues es muy sencillo,a tu disposición está el proceso completo y paso a paso(está en inglés) si me escribes a mi correo jmropero@netscape.net pero dime que quieres el proceso para hacer plata coloidal porque luego me escriben y no me dicen que proceso desean y ha habido quien necesita procesos de metales preciosos y les he enviado procesos para hacer metanfetaminas ó explosivos y viceversa.

Te mando un fuerte abrazo.Saludos.

Juan Manuel Arcos Frank

Avatar de Usuario
epsilon
Mensajes: 52
Registrado: Lun Mar 15, 2010 10:01 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Ubicación: Buenos Aires-Argentina-Taller EPSILON Casa de Arte
Contactar:

Re: Plata Coloideal para joyeria

#6 Mensaje por epsilon »

Héctor Habiague escribió:Que pena que ya no la tengan ! no te dió el nombre de la empresa que la hace?
Solo se refirió a que hace muchos años atras él hacía este proceso para la base de plateado posterior de piedras.

Avatar de Usuario
epsilon
Mensajes: 52
Registrado: Lun Mar 15, 2010 10:01 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Ubicación: Buenos Aires-Argentina-Taller EPSILON Casa de Arte
Contactar:

Re: Plata Coloideal para joyeria

#7 Mensaje por epsilon »

Juan Manuel Arcos Frank escribió:Mi querido Epsilon:

Pues es muy sencillo,a tu disposición está el proceso completo y paso a paso(está en inglés) si me escribes a mi correo jmropero@netscape.net pero dime que quieres el proceso para hacer plata coloidal porque luego me escriben y no me dicen que proceso desean y ha habido quien necesita procesos de metales preciosos y les he enviado procesos para hacer metanfetaminas ó explosivos y viceversa.

Te mando un fuerte abrazo.Saludos.

Juan Manuel Arcos Frank
Muchísimas gracias por contestarme y poner a mi disposición esta fórmula.
Necesito hacer la plata coloideal para que me sirva de conductora para posterior plateado de materiales no conductores: piedras, cristal ,maderas, hojas naturales , gomas , etc. El siguiente paso luego de estar la Plata Coloideal colocada es la electrólisis. Tambien otro objetivo para su uso es realizar electodeposición de plata.
Lo he hecho con grafito coloideal pero este trae algunos problemitas.
Tengo un poco de nitrato de plata, así es que si puedo partir del mismo para esta fórmula sería mejor. Pero tambien tengo algunos granos de plata 1000.
Me gusta mucho esto de experimentar con materiales.
Con respecto a que el escrito que me vas a enviar esté en Inglés no hay problema.
Desde ya te agradezco que me lo envíes a este mail.
Estaré ansiosa por recibirlo y traducirlo con San Google.
Te envío mi web así ves algo de mis trabajos en Vitral y en Joyería
http://epsilonglass.wordpress.com/
Un cordial saludo desde Argentina y gracias nuevamente.

Avatar de Usuario
epsilon
Mensajes: 52
Registrado: Lun Mar 15, 2010 10:01 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Ubicación: Buenos Aires-Argentina-Taller EPSILON Casa de Arte
Contactar:

Re: Plata Coloideal para joyeria

#8 Mensaje por epsilon »

Te quiero agradeecer tu escrito. Ya he traducido casi todo.
Gracias Juan Manuel
Es increíble todo lo que ayuda esta plata con el tema salud.
Ahora bien, respecto al hecho de utilizarlo sobre materiales no conductores: pensas que es el misma producto ?
En caso de ser así habría que incorporarle algún agente o solución que ayude a que se adhiera al material a tratar...y aquí está el problema, pues, los aditivos generan una película que interfiere en las propiedades conductivas.
En mi experiencia con el grafito coloidal se me presentó este problema, puesto que al colocarlo en las soluciones electrolíticas sin aditivos, algunas partes se salen de su base, entonces, al agregarle alguna substancia para que se pegue el molde o base produce una electrólisis no pareja.
Como conclusión surge la pregunta : Que material se le puede agregar a la Plata coloidal y/o al grafito para que quede incorporada al molde de base para que no se desprenda y sea este conductivo ? Ahhhh, y que no sea caro.
Desde ya si sabes y querés compartirlo muchíiiiisimas gracias.
Un fuerte abrazo desde Argentina.
Si alguien más en estos foros puede contestar sería muy bueno para todos.

Hermes
Mensajes: 40
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:15 am
Ubicación: Granada (España)

Re: Plata Coloideal para joyeria

#9 Mensaje por Hermes »

Hola Epsilon

Para hacer conductores materiales no metálicos, la solución mas barata es hacer una mezcla con pigmento de cobre (cobre en polvo) y laca zapón diluída al 50% con disolvente nitrocelulósico.

Remueves esta mezcla antes de usarla e impregnas el objeto en cuestión, esperas a que se seque y después, un momento antes de darle el baño electrolítico, sumerges la pieza en ácido sulfúrico diluído al 50% con agua y a continuación la lavas con agua destilada y pasas la pieza a la cuba del baño.

El resultado es casi idéntico al de la plata coloidal y muchísimo mas barato.

La plata coloidal se vende bajo el nombre de "Demetrón" y es bastante cara.

Espero haberte sido de ayuda

Un saludo

Avatar de Usuario
epsilon
Mensajes: 52
Registrado: Lun Mar 15, 2010 10:01 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Ubicación: Buenos Aires-Argentina-Taller EPSILON Casa de Arte
Contactar:

Re: Plata Coloideal para joyeria

#10 Mensaje por epsilon »

[quote="Hermes"]Hola Epsilon

Para hacer conductores materiales no metálicos, la solución mas barata es hacer una mezcla con pigmento de cobre (cobre en polvo) y laca zapón diluída al 50% con disolvente nitrocelulósico.

Gracias Hermes, voy a probarla. Lo que espero es que aquí en Argentina haya traducción en le droguería de lo que es laca zapón y disolvente nitrocelulósico, pues tal vez lo tienen con otro nombre,
Como se caracteriza la laca zapón? de que está elaborada. Lo pregunto como alternativa para comprarla.
Muchas Gracias nuevamente y despues te cuento.
El ojo se hizo para la Luz y por la Luz.
Goethe
http://epsilonglass.wordpress.com/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 2 invitados