La televisión 3D

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Mensaje
Autor
sartie
Mensajes: 514
Registrado: Jue Sep 17, 2009 3:34 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: La televisión 3D

#11 Mensaje por sartie »

joseluis7696 escribió:
Las pantallas de LEDs en lo que se diferencian (que yo sepa) es en que la iluminación posterior la producen LEDs en vez de lámparas fluorescentes. Es posible que ese PC tenga gráficos con mayor definición, etc, pero eso es aparte de los LEDs.
No es solo cosa de la resolucion, tambien he visto peliculas en televisiones LED y se nota mucho la diferencia, no solo en la calidad, si no, como digo, tambien en la profundidad

joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: La televisión 3D

#12 Mensaje por joseluis7696 »

Bueno, habrá que pensar porqué es así.

He mirado otra vez el principio de funcionamiento de las pantalla LCD (sean LEDs o fluorescentes) y no se puede usar un polarizador externo. La razón es que la luz que emiten ya está polarizada, es la base de su principio de funcionamiento. Hay que descartar esa solución, por lo visto.

Nos queda solo la alternativa de gafas obturadas. Se me ha ocurrido otra idea; se trata de presentar las imágenes para el ojo derecho y para el izquierdo en forma de secuencia Iz-Der-Iz-Der-Iz etc.

Si de manera sincronizada obturamos las gafas para cada ojo tendremos el mismo efecto que en el cine. Con las pantallas digitales presentando señales digitales MPG3 o 4, creo que ya no hay entrelazado de líneas (no estoy totalmente seguro de ésto). Si fuera así, se presentarían frames completos para cada ojo, solo que la frecuencia de repetición en cada ojo sería la mitad de la original. Pero creo que esto no es demasiado perceptible.

En todo caso también pasa en el cine 3D a 24 cuadros por segundo y el resultado es muy aceptable. Al menos a mí no me molestó en absoluto cuando la vi. J. Cameron no quería que fuese así por temor al efecto "de movimiento robótico", pero el estudio parece que le obligó a aceptar esa reducción por cuestiones económicas (seguramente le dijeron que 500 millones de dólares ya estaba bien).

Una película o vídeo presentado en esa forma se vería borroso para quien no lleve las gafas sincronizadas correctamente (Vía IR, como en el cine). Estas gafas se deben vender comercialmente (no sé a qué precio actualmente), pero yo creo que pronto serán un cacharro más a comprar, en vez de utilizar las que presta la sala de proyección.

Si se consiguen las gafas, lo que queda por resolver es cómo intercalar los dos flujos de imágenes (Iz y Der) en un solo flujo de vídeo para presentar (por ejemplo) a (la capturadora de video??) del PC. Y luego en la TV del salón,talvez por el puerto HDMI.

Alguien sabe cómo se puede hacer ésto?
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

DARAM
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ene 25, 2010 6:53 pm
País: argentina
Ciudad: cordoba

Re: La televisión 3D

#13 Mensaje por DARAM »

no se preocupen ,la tv en 3D ya esta aqui se mostro en la feria de electronica en las Vegas en enero y fue el centro de atencion de todo el publico Ahora hay q esperar a ver cual sera el presio con el q se lansara al mercado

joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: La televisión 3D

#14 Mensaje por joseluis7696 »

Bueno tanto como estar aquí no me parece. Otro TV nuevo, para la gente que acaba de comprar su LCD con TDT no es buena noticia.

De todos modos, mi idea es encontrar una solución para las teles ya existentes, pero sobre todo para los PCs ya fabricados.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

colosaw
Mensajes: 99
Registrado: Lun Mar 10, 2008 9:47 pm
Ubicación: argentina

Re: La televisión 3D

#15 Mensaje por colosaw »

gente para los que esten interesados en la teve 3-d real les dejo este enlace

http://www.youtube.com/watch?v=46IzFJW1Svg

salu2, sergio de buenos aires

joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: La televisión 3D

#16 Mensaje por joseluis7696 »

colosaw escribió:gente para los que esten interesados en la teve 3-d real les dejo este enlace

http://www.youtube.com/watch?v=46IzFJW1Svg

salu2, sergio de buenos aires
Gracias por el enlace. La pantalla de niebla (Fogscreen) es novedosa, pero entre otros problemas, no es 3D. Es simplemente una proyección sobre una pantalla virtual y la gente puede transitar entre las imágenes proyectadas sobre una neblina muy fina, sin mojarse. También tienen una versión interactiva.

Como precio, 90.000 US$, bueno, no creo que se vendan muchas.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

colosaw
Mensajes: 99
Registrado: Lun Mar 10, 2008 9:47 pm
Ubicación: argentina

Re: La televisión 3D

#17 Mensaje por colosaw »

jajaj...no no lo creo, pero siempre los prototipos son caros.
El problema que tiene es su baja definicion, y obvio que usa agua.....pero bueno, nos estamos acercando :)

sergio, de buenos aires

joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: La televisión 3D

#18 Mensaje por joseluis7696 »

Como yo he abierto este hilo, creo que es "políticamente correcto" anunciar que me retiro del Foro y que ya no revisaré los hilos. Gracias por vuestros aportes.

Un saludo,
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Mills26
Mensajes: 41
Registrado: Vie Feb 19, 2010 7:37 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: Madrid

Re: La televisión 3D

#19 Mensaje por Mills26 »

Nadie ha visto la TV 3D?... si sale por todas partes!... estuvo en una feria en el Fnac de Madrid! que pena que no esté joseluis... ademas funciona exáctamente como el ha descrito en su primer mensaje, separando la imagen en líneas verticales pares e impares para cada ojo, y no se necesitan gafas. Seguro que muchos habeis visto esas chorraditas que vienen como pegatinas que las mueves y cambia la imagen que se ve, y tienen una especie de surcos en la superficie, pues así funciona.
"Lo que es realidad en un mundo cualquiera, es mera fantasía en todos los demás" (Howard the Duck 1986)

uge
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 21, 2010 10:46 am
País: España
Ciudad: Getafe
Ubicación: Perales del Rio -Getafe-

Re: La televisión 3D

#20 Mensaje por uge »

El que tenga curiosidad, las puede ver e incluso comprar en El corte Inglés y en la FNAC, las tienen funcionando; las que he visto son de la marca Samsung y se ven bastante bién, aunque a veces la imagen no es muy nítida, van con las gafas polarizadas o algo parecido. Tambien debo decir que en el cine, la misma película se veia algo mejor.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados