RECUPERACION DE ORO Y PLATA DE CELULARES

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
CRON
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 20, 2010 8:11 pm
País: MEXICO
Ciudad: MEXICO

RECUPERACION DE ORO Y PLATA DE CELULARES

#1 Mensaje por CRON »

Que tal a todos.

Agradesco todos los comentarios sobre recuperacion de metales preciosos y he podido extraer oro y plata de computadoras y micros. Esto ya lo hago comunmente, pero ahora he podido conseguir unos 1,000 celulares y debido a que no se puede separar la parte donde contiene oro de la placa y de otros metales, los he tratado de procesar de dos diferentes maneras que comento

Primero desensamblo dejando la placa del celular sin fierro y aluminio, lo mas posible

Metodo 1
- Tomo las placas y las agrego en sosa caustica para eliminar aluminio que pudiera quedar
- Agrego las plaga en acido nitrico concentrado, extrayendo el hierro, niquel, cobre y plata (tambien elimina el estaño y el plomo en una pasta pegajosa y negra)
- Quedando las pistas de la chapa de oro en pequeños pedazos y un precipitado de una especie de sal blanca que no la he podido disolver (supongo que es un nitrato). Disuelvo el oro con acido clorhidrico e Hipoclorito concentrado y filtro
- Precipito con metabisulfito de sodio.

Este metodo es el mas seguro que realizo pues casi es una garantia de obtener oro y plata, sin embargo el rendimiento es bajo para lo esperado

Metodo 2
- Tomo las placas y las agrego en sosa caustica para eliminar aluminio que pudiera quedar
- Agrego las placas en agua regia y un cuarto de tasa de acido sulfurico al 20% por litro de regia. Dejo que reaccionen y filtro con una tela de algodon.
- Al filtrado le bajo la acides con Urea diluida en agua y dejo que aciente toda una noche.
- Decanto para eliminar cloruro de plata y filtro con papel de poro chico, para finalmente precipitar con metabisulfito

Mi duda para este metodo es que no siempre puedo recipitar pues hay algun tipo de interferencia que supongo es debido al estaño presente. Cuando precipita es un oro muy sucio que tengo que afinar

Alguien me podria hechar la mano, estare muy agradecido y compartire resultados y metodos en cuanto tenga un metodo fiable

Atte
Roberto Ceron
Desde la Ciudad de Mexico un Saludo a todos los del foro

Juan Manuel Arcos Frank
Mensajes: 451
Registrado: Lun Ene 07, 2008 7:26 pm
Ubicación: México

Re: RECUPERACION DE ORO Y PLATA DE CELULARES

#2 Mensaje por Juan Manuel Arcos Frank »

Mi querido Roberto:

Pues me parece correcto los métodos que utilizas,pasa que el contenido de oro en los celuares depende del modelo,los más viejos tienen más,los modernos tienen menos.¿Cuánto oro recuperas por cada kilogramo de tarjeta de celular?.

Tal vez con el método de cianuración puedan elevarse los porcentajes.

Te mando un fuerte abrazo.Saludos.

Juan Manuel Arcos Frank

CRON
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 20, 2010 8:11 pm
País: MEXICO
Ciudad: MEXICO

Re: RECUPERACION DE ORO Y PLATA DE CELULARES

#3 Mensaje por CRON »

Estimado Juan Manuel

Gracias a tus respuestas en los foros he logrado extraer metales preciosos, estoy muy agradecido por tus comentarios y sujerencias.

Te comento que estoy recuperando de 1.5 a 2.1 gr por kilo de tarjetas celulares procesadas, cuando por referencias de compañias, estan recuperando de 3 a 3.7 gr por kilogramo.

De plata mis rendimientos van de 17 hasta 35 gr por kilo, que sin querer se ha vuelto rentable su extraccion.

De cobre estoy cerca de los 360 gr por kilo

Por lo que veo es que estoy abajo del rendimiento, estoy por probar una mejoria a los metodos expuestos y te comento que me consegui un controlador electronico con termopar incluido y estoy por armar con un horno tostador viejo un horno para mantener la temperatura constante, asi primero quitar la mayor cantidad de soldadura antes de los procesos descritos.

Te comento ademas que en cuestion de celulares me doy cuenta que existen marcas que dan mejores rendimientos y de las marcas que dan bajos rendimientos casi no traen oro sus modelos antiguos.

Un saludo

Roberto

vicosv

Re: RECUPERACION DE ORO Y PLATA DE CELULARES

#4 Mensaje por vicosv »

hola no se si aun te conectes al foro yo tengo muchas dudas y quiero saver si puedo verte en persona sobre la recuperacion de metales me intereza mucho mi correo es vmvd103073@hotmail.com contactame por favor me intereza recuperar metales delas tarjetas de computadora estoy en el d.f

Juan Manuel Arcos Frank
Mensajes: 451
Registrado: Lun Ene 07, 2008 7:26 pm
Ubicación: México

Re: RECUPERACION DE ORO Y PLATA DE CELULARES

#5 Mensaje por Juan Manuel Arcos Frank »

¿Es para mí la invitación?.

Saludos.

Juan Manuel Arcos Frank

duri

Re: RECUPERACION DE ORO Y PLATA DE CELULARES

#6 Mensaje por duri »

Hola Juan Manuel, me alegro de saber que sigues bien, hace mucho que no se nada de tí y acabo de ver tu intervención; sabes, estoy interesado en obtener ácido hidrazoico, sabes alguna manera de obtenerlo en un rudimentario y humilde laboratorio casero?

Un fuerte abrazo Juan Manuel, me alegro de saber de tí

Juan Manuel Arcos Frank
Mensajes: 451
Registrado: Lun Ene 07, 2008 7:26 pm
Ubicación: México

Re: RECUPERACION DE ORO Y PLATA DE CELULARES

#7 Mensaje por Juan Manuel Arcos Frank »

Mi querido Duri:

¿En qué está pensando tu inquieto cerebro esta vez?...ése ácido es bien peligroso porque es altamente explosivo a temperatura ambiente...Si mal no recuerdo se prepara a partir de azida de sodio(también extremadamente explosiva) y ácido clorhídrico.Deja reviso mis archivos.

Te mando un fuerte abrazo.Saludos.

Juan Manuel Arcos Frank

duri

Re: RECUPERACION DE ORO Y PLATA DE CELULARES

#8 Mensaje por duri »

Entonces primero debo aprender a obtener ázida de sodio; sinceramente lo que me interesa es obtener ázidas, tanto ázida de sodio como ázida de plomo; las 2 bien peligrosas por cierto...

No te agobies mucho Juan Manuel, esta semana creo tenerla bastante ocupada, aunque veré que puedo hacer :wink:
Un abrazo

Avatar de Usuario
SARGENTO
Mensajes: 208
Registrado: Sab Sep 12, 2009 12:14 am
País: honduras centro america
Ciudad: tegucigalpa
Ubicación: honduras

Re: RECUPERACION DE ORO Y PLATA DE CELULARES

#9 Mensaje por SARGENTO »

una pregunta? .... :oops: en que partes exactamente se encuentra el oro y plata en los celulares, sera en los circuitos integrados o en algún componente en particular ? ...

saludos .... :D
...siempre lo que resulta es lo mejor....

damer
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 14, 2010 9:04 pm
País: colombia
Ciudad: pereira

Re: RECUPERACION DE ORO Y PLATA DE CELULARES

#10 Mensaje por damer »

saludos a todos,amigo CRON ,el oro que ests recuperando de que calida es,pasa que estoy en este cuento y gracias alos aportes de tantas personas en especial de JUAN MANUEL ARCOS FRANK ,esto se me haconvertido en una forma de ganarme la vida,pero con los celulares he tenido muchos problemas en particular en la precipitacion,me gustaria saber de sus avances. yo estoy precipitando con sulfato de hierro pero los promedios hasta ahora son muy bajos,llegar a un gramo por kilo es mi meta actual ,que me aconcejan.aclaro de oro fino.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados