fundicion con horno microondas

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
duri

Re: fundicion con horno microondas

#21 Mensaje por duri »

he estado en una empresa de alimentación donde trabaja un amigo y donde tenían microondas mas grandes de los que solemos tener por las casas, esos microondas llevaban 2 magnetrones, tambien llevaban unos transformadores muy grandes, lo que no se es si hay un transformador para cada magnetrón o se puede utilizar el mismo para varios, no los vi por dentro,simplemente me lo dijeron y me lo creí. espero verlo la semana que viene, en cuanto lo vea (y si lo recuerdo, cosa que espero) le voy a preguntar como es el asunto.

duri

Re: fundicion con horno microondas

#22 Mensaje por duri »

yo los que digo tienen 2, pero puede ser que estén radiando en recintos separados, son hornos que se llenan, quizás estén separados los recintos y que sea como si ponemos un montón de microondas en una cocina. ya le preguntaré y os cuento la semana que viene.

pero mirad http://www.climacity.com/2006/producto.php?cod=40972

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: fundicion con horno microondas

#23 Mensaje por pfdc »

Efectivamente hay micoondas con dos magnetrones. Mirad esto http://www.regale.co.uk/product.php?id=131

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: fundicion con horno microondas

#24 Mensaje por pfdc »

El caso es que estaba preocupado por la inclusión de dos magnetrones en la misma cavidad. Tenia miedo de las interferencias que se podrian producir. Se crearan nodos sin potencia?. Se sinronizaran ? etc... etc... y NO HAY NINGUN PROBLEMA!!!! lo cuento:
El manetrón del microondas no se alimenta con una tensión continua. Se alimenta con una tension pulsante de 50 Hz 6000 V obtenida mediante un doblador de media onda. Durante un semiciclo funciona y durante otro semiciclo no tiene alimentación. Pues bien si hacemos que un magnetron funcione en un semiciclo y mientras este apagado en el siguiente semiciclo hacemos funcionar el otro, solo habra un magnetrón emitiendo al tiempo.
Como se consigue esto? pues simplemente invirtiendo las entradas de la entrada del transformador!!! Sencillisimo!!!
a por ello!!!

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: fundicion con horno microondas

#25 Mensaje por Rovellat »

Pues va a ser que si, he mirado algunos esquemas y es como dice el Profe., primero carga el condensador, y en el siguiente semiciclo, lo pone en serie con el secundario del trasformador.

Saludos
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: fundicion con horno microondas

#26 Mensaje por pfdc »

No!! un transformador por cada magnetron. Simplemente porque no daria potencia para los dos. Ademas de esto no podriamos obtener las tensiones necesarias defasadas un semiciclo al menos que el tranformador tuviese dos secundarios.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: fundicion con horno microondas

#27 Mensaje por Rovellat »

Pero hay un tema que no veo claro, cuando un magnetrón esta parado, de alguna forma está recibiendo microondas del que está en marcha, porque por donde salen entran.

De un solo trasformador no van a poder alimentarse dos magnetrones, cuestión de potencia, con un trasformador del doble de potencia, debería ser posible.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: fundicion con horno microondas

#28 Mensaje por pfdc »

Evidentemente cuando un magnetrón este funcionando el otro estará recibiendo energía, pero no sera mucha, especialmente si tenemos cuidado en que las polarizaciones de ambos esten cruzadas. Antes de instalar el segundo magnetron colocare en su lugar una antena para medirla y asegurarme de que no es demasiada.
Ya lo que queda ahora es liarse la manta a la cabeza y hacerlo.
Pero me imagino las temperaturas que se pueden alcanzar con 1600 W. Uff ya solo queda un aislante termico que las soporte.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: fundicion con horno microondas

#29 Mensaje por Rovellat »

Estaba pensando otra cosa, dado que he observado que el control de potencia lo hacen encendiendo y apagando, y que la ventilación no es muy espectacular, quizás se podría forzar al magnetrón (uno solo), metíendole alimentación en los dos ciclos, bajando un poco su potencia (relación marcha-paro), y con una buena refrigeración.

Digamos que para obtener no un 200%, pero si quizás un 160%. esta modificación sería mas facil de realizar que añadir un segundo magnetrón. Si se estropea, podemos comprar otro.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: fundicion con horno microondas

#30 Mensaje por pfdc »

Esa fue una opcion que valoré, pero me temo que los componentes de los hornos microondas al ser de consumo van calculados para el máximo y que un aumento de la potencia del 160% no lo soportarian. Si eso fuese viable creo que lo habrian hecho los fabricantes de hornos. Por un incremento de coste insignificante ofrecerian microondas de 1300 W en vez de 800. Yo de momento me decanto por el doble magnetrón. No me paree difícil.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado