Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Mar Sep 30, 2014 3:48 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun May 17, 2010 6:17 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:33 pm
Mensajes: 200
País: honduras
Ciudad: tegucigalpa
hola pues resientemente he tenido mucho tiempo libre y ahora me intereso el poder hacerme un cilindro hidaulico sera posible tengo torno para poder hacer la piezas pero alguien tiene un plano o algo asi de las piezas que necesito hacer.... yo se que es mas facil comprar uno pero es solo por curiosidad de poder hacerme uno


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 17, 2010 6:24 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 29, 2010 9:30 pm
Mensajes: 20
País: España
Ciudad: Langreo
Eso, eso! Yo también estoy interesado, a ver si alguien nos ilumina.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 17, 2010 6:26 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:33 pm
Mensajes: 200
País: honduras
Ciudad: tegucigalpa
seria un muy buen proyecto jejjee la verdad es que por lo qie se no es muy dificil,,, pero nose se ocupa bastante precision al hacer las piezas jejjee por eso alguien ilustrenos jeje

un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 17, 2010 6:45 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 18, 2008 12:21 am
Mensajes: 279
País: España
Ciudad: Valencia
Yo modificaría un amortiguador de un coche puesto que ya tienen casi todo lo necesario, el émbolo, aceite a presión, juntas etc

_________________
www.tecnofilos.org


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 17, 2010 6:48 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 17, 2007 11:59 pm
Mensajes: 1730
Ubicación: Oviedo Asturias
Por poder se puede, pero hidraulico requiere bastante mas precision que uno neumatico.

Todo depende de la aplicacion final... Pero el eje yo ni me lo intentaria fabricar. Se encuentran barras calibradas y rectificadas por ahi, o en cilindros de desguace. pero si encuentras un cilindro de desguaze puede que ya no no necesites hacertelo :lol:

un saludo

_________________
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 17, 2010 8:29 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Dic 29, 2005 5:50 am
Mensajes: 2242
Ubicación: Madrid
Pues hacer cilindros hidráulicos es muy sencillo.

Un cilindro que para pequeños calibres (y el hidráulico es menor que el neumático) vale un tubo de latón o acero inoxidable, que se pule por dentro.

Un émbolo o pistón torneado en latón o bronce o incluso naylon o aluminio, con una caja para poner la junta tórica, una o doble. El émbolo roscado en su centro para el vástago o eje. Para que por la rosca no pase aceite, una junta tórica ahí también.

Los cierres se hacen con latón y una junta tórica y se dejan los orificios de llenado y vaciado. El conjunto se arma con espárragos roscados, o con tornillos desde el cilindro a los cierres.

Las juntas se calculan con un 6 a 12 % de deformidad.

He fabricado muchos y es sencillo.

Se trabaja muy bien con presiones medias, pero las juntas aguantan en teoría hasta mil kilos/ centímetro

Como líquido un aceite sae 5 o sae 10 (como el de las máquinas de coser) muy fluido. Pero he usado glicerina y líquido de frenos (si este último, las juntas deben aguantarlo).

Lo mejor un aceite muy fluido si es para interiores. Si para exteriores, depende de la temperatura.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 17, 2010 9:09 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 29, 2010 9:30 pm
Mensajes: 20
País: España
Ciudad: Langreo
A mí me gustaría hacer un tren de aterrizaje para aeromodelismo, pero me imagino que los cilindros serán muy difíciles de hacer, aunque si hay algo comercial ya rectificado siempre se le podrá sacar provecho. A ver que vais aportando, que la cosa se pone guapa.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 17, 2010 9:40 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 29, 2010 9:30 pm
Mensajes: 20
País: España
Ciudad: Langreo
Petersen escribió:
Las juntas se calculan con un 6 a 12 % de deformidad.
Un saludo


Dos pregutas, Petersen:
1 ¿Puedes explicar lo que significa ese porcentaje de deformidad?
2 Supongo que no habrá problema si el vástago va roscado al émbolo sin que haya agujero pasante. Luego ¿podemos ahorrarnos la junta tórica?
:?:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 17, 2010 9:59 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Dic 29, 2005 5:50 am
Mensajes: 2242
Ubicación: Madrid
Si el émbolo es muy grueso, claro que puede haber un agujero ciego. Pero ten en cuenta que la parte roscada tiene que ser como mínimo el diámetro del vástago. De otra manera la resistencia de la rosca será mucho menor que la del vástago.
Poner una tórica al vástago no es problema, y te aseguras un buen anclaje al émbolo.

Para manejar tóricas tienes que conseguir el catálogo de medidas del fabricante.

La caja de la tórica tiene unas dimensiones según la junta. Su profundidad es la necesaria para que sobre un 6-12% de la junta, que será la parte que se deforme en el montaje, consiguiendo la estanqueidad.

Un 12% cuesta más meterla y tiene mucho roce. Suelo quedarme en el seis.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar May 18, 2010 12:15 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 26, 2009 10:39 pm
Mensajes: 3640
Ubicación: Palma de Mallorca (España)
Os voy a contar un invento que hize.

La idea era mover una puerta pesada, que giraba sobre goznes.

Cojí una cámara de neumático de coche, la aplasté y la plegué por la mitad como si fuese un abanico, el doblez lo trabé con dos hierros ángulo, y dos tuercas, con lo que me quedo una especie de abanico de dos bucles y cuatro tubos.

Un bucle tenía su válvula, al otro le puse otra válvula, quité los obuses les puse un tubo flexible y uní los tubos. Al aplicar aire comprimido, el abanico abría, y al aflojar cerraba.

Tenía una fuerza tremenda, aplicado cerca de la bisagra, abría la puerta sin dificultad. otro artilugio similar, debía cerrar la puerta.

El problema era la comprimibilidad del aire y la elasticidad de la goma, que hacían poco controlable los ángulos de apertura y cierre, y hasta peligroso si enganchaba a alguien.

Pero bueno veis que se puede jugar con cualquier cosa.

Saludos.

_________________
E pur si muove
Constitución Española:
[35.1] Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo...
[47] Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com