alguien sabe como hacer un cilindro hidraulico?

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
copachino
Mensajes: 200
Registrado: Dom Mar 21, 2010 7:33 pm
País: honduras
Ciudad: tegucigalpa

alguien sabe como hacer un cilindro hidraulico?

#1 Mensaje por copachino »

hola pues resientemente he tenido mucho tiempo libre y ahora me intereso el poder hacerme un cilindro hidaulico sera posible tengo torno para poder hacer la piezas pero alguien tiene un plano o algo asi de las piezas que necesito hacer.... yo se que es mas facil comprar uno pero es solo por curiosidad de poder hacerme uno

Avatar de Usuario
kwz
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 29, 2010 8:30 pm
País: España
Ciudad: Langreo

Re: alguien sabe como hacer un cilindro hidraulico?

#2 Mensaje por kwz »

Eso, eso! Yo también estoy interesado, a ver si alguien nos ilumina.

copachino
Mensajes: 200
Registrado: Dom Mar 21, 2010 7:33 pm
País: honduras
Ciudad: tegucigalpa

Re: alguien sabe como hacer un cilindro hidraulico?

#3 Mensaje por copachino »

seria un muy buen proyecto jejjee la verdad es que por lo qie se no es muy dificil,,, pero nose se ocupa bastante precision al hacer las piezas jejjee por eso alguien ilustrenos jeje

un saludo

Schopen
Mensajes: 310
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:21 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Re: alguien sabe como hacer un cilindro hidraulico?

#4 Mensaje por Schopen »

Yo modificaría un amortiguador de un coche puesto que ya tienen casi todo lo necesario, el émbolo, aceite a presión, juntas etc

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: alguien sabe como hacer un cilindro hidraulico?

#5 Mensaje por Diego Gonzalez »

Por poder se puede, pero hidraulico requiere bastante mas precision que uno neumatico.

Todo depende de la aplicacion final... Pero el eje yo ni me lo intentaria fabricar. Se encuentran barras calibradas y rectificadas por ahi, o en cilindros de desguace. pero si encuentras un cilindro de desguaze puede que ya no no necesites hacertelo :lol:

un saludo
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: alguien sabe como hacer un cilindro hidraulico?

#6 Mensaje por Petersen »

Pues hacer cilindros hidráulicos es muy sencillo.

Un cilindro que para pequeños calibres (y el hidráulico es menor que el neumático) vale un tubo de latón o acero inoxidable, que se pule por dentro.

Un émbolo o pistón torneado en latón o bronce o incluso naylon o aluminio, con una caja para poner la junta tórica, una o doble. El émbolo roscado en su centro para el vástago o eje. Para que por la rosca no pase aceite, una junta tórica ahí también.

Los cierres se hacen con latón y una junta tórica y se dejan los orificios de llenado y vaciado. El conjunto se arma con espárragos roscados, o con tornillos desde el cilindro a los cierres.

Las juntas se calculan con un 6 a 12 % de deformidad.

He fabricado muchos y es sencillo.

Se trabaja muy bien con presiones medias, pero las juntas aguantan en teoría hasta mil kilos/ centímetro

Como líquido un aceite sae 5 o sae 10 (como el de las máquinas de coser) muy fluido. Pero he usado glicerina y líquido de frenos (si este último, las juntas deben aguantarlo).

Lo mejor un aceite muy fluido si es para interiores. Si para exteriores, depende de la temperatura.

Un saludo

Avatar de Usuario
kwz
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 29, 2010 8:30 pm
País: España
Ciudad: Langreo

Re: alguien sabe como hacer un cilindro hidraulico?

#7 Mensaje por kwz »

A mí me gustaría hacer un tren de aterrizaje para aeromodelismo, pero me imagino que los cilindros serán muy difíciles de hacer, aunque si hay algo comercial ya rectificado siempre se le podrá sacar provecho. A ver que vais aportando, que la cosa se pone guapa.

Avatar de Usuario
kwz
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 29, 2010 8:30 pm
País: España
Ciudad: Langreo

Re: alguien sabe como hacer un cilindro hidraulico?

#8 Mensaje por kwz »

Petersen escribió: Las juntas se calculan con un 6 a 12 % de deformidad.
Un saludo
Dos pregutas, Petersen:
1 ¿Puedes explicar lo que significa ese porcentaje de deformidad?
2 Supongo que no habrá problema si el vástago va roscado al émbolo sin que haya agujero pasante. Luego ¿podemos ahorrarnos la junta tórica?
:?:

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: alguien sabe como hacer un cilindro hidraulico?

#9 Mensaje por Petersen »

Si el émbolo es muy grueso, claro que puede haber un agujero ciego. Pero ten en cuenta que la parte roscada tiene que ser como mínimo el diámetro del vástago. De otra manera la resistencia de la rosca será mucho menor que la del vástago.
Poner una tórica al vástago no es problema, y te aseguras un buen anclaje al émbolo.

Para manejar tóricas tienes que conseguir el catálogo de medidas del fabricante.

La caja de la tórica tiene unas dimensiones según la junta. Su profundidad es la necesaria para que sobre un 6-12% de la junta, que será la parte que se deforme en el montaje, consiguiendo la estanqueidad.

Un 12% cuesta más meterla y tiene mucho roce. Suelo quedarme en el seis.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: alguien sabe como hacer un cilindro hidraulico?

#10 Mensaje por Rovellat »

Os voy a contar un invento que hize.

La idea era mover una puerta pesada, que giraba sobre goznes.

Cojí una cámara de neumático de coche, la aplasté y la plegué por la mitad como si fuese un abanico, el doblez lo trabé con dos hierros ángulo, y dos tuercas, con lo que me quedo una especie de abanico de dos bucles y cuatro tubos.

Un bucle tenía su válvula, al otro le puse otra válvula, quité los obuses les puse un tubo flexible y uní los tubos. Al aplicar aire comprimido, el abanico abría, y al aflojar cerraba.

Tenía una fuerza tremenda, aplicado cerca de la bisagra, abría la puerta sin dificultad. otro artilugio similar, debía cerrar la puerta.

El problema era la comprimibilidad del aire y la elasticidad de la goma, que hacían poco controlable los ángulos de apertura y cierre, y hasta peligroso si enganchaba a alguien.

Pero bueno veis que se puede jugar con cualquier cosa.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados