Elección de reloj comparador

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
leo79hc
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ago 09, 2009 10:52 am
Ubicación: Badajoz (España)

Elección de reloj comparador

#1 Mensaje por leo79hc »

Hola

Necesito comprarme un reloj comparador, he estado mirando los que aparecen en:

http://www.chronos.ltd.uk/acatalog/Chro ... es_73.html

http://www.rdgtools.co.uk/acatalog/MEASURING_TOOLS.html

y he encontrado varios tipos, pero no se las diferencias entre uno normal y palapador, así como que base magnética sería mejor, las convencionales o las de brazo articulado, es decir que necesitaría una orientación para no comprar a ciegas,espero vuestras opiniones.

Un saludo

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Elección de reloj comparador

#2 Mensaje por pfdc »

Si es para torno, el normal. Si es para taladro o fresa el palpador. El normal mide la distancia reccorrida en el sentido del eje, el palpador la separacion del eje.

Avatar de Usuario
Antoni B N
Mensajes: 277
Registrado: Vie Feb 19, 2010 8:26 pm
País: España
Ciudad: Mataro

Re: Elección de reloj comparador

#3 Mensaje por Antoni B N »

Hola. leo79hc. Todo de pende del uso, yo tengo varios. Y el que me da más satisfacción o que le encuentro mas utilidad es el sistema flip flop, que es como un dedo que la medición la hace no sé cómo decir te, de arriba abajo. El mío es marca Limit, distribuido en España por ASLAK. 46 euros. En cuanto al brazo tengo dos el que me gusta más es el de bloqueo central, que solo con un mando se afloja y fija, los dos como es natural con pie magnético .
El flip flop es de medidas reducidas lo que favorece el poderlo colocar en según qué sitios y además tiene un sinfín de posibilidades de colocación.
Saludos
Antoni B N
Es triste ignorar lo que se debe saber ,pero es más triste saber lo que se debe ignorar.

leo79hc
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ago 09, 2009 10:52 am
Ubicación: Badajoz (España)

Re: Elección de reloj comparador

#4 Mensaje por leo79hc »

Gracias por las respuestas

Antoni B N, el sistema flip flop no es como el palpador?vaya lio que tengo,jajaja, bueno en realidad me había fijado en un video que aportaba fragajal donde se muestra un sistema bastante comodo para central las piezas en el plato y que sale en el mensaje que escribe en el siguiente enlace:

viewtopic.php?f=4&t=6939&start=290

En él aparece un "flip-flop" ( creo que será, sino corrigeme ) con un brazo flexible, no sé si será el mejor sistema pero tiene buena pinta, podrías poner un enlace donde aparezca el brazo que comentas con bloqueo central?

Un saludo

nando
Mensajes: 104
Registrado: Mar Dic 02, 2008 11:42 pm
Ubicación: Alava

Re: Elección de reloj comparador

#5 Mensaje por nando »

En mi opinión, merece la pena disponer de ambos, pero coincido totalmente con el profesor en que si hay que elegir, el comparador para el torno y el palpador para la fresadora. El brazo magnético cuanto mas articulado mejor, si bién posicionarlo a veces se convertirá en una autentica coña, nos permite medir en ese sitio dificil pero importante.
Saludos

Avatar de Usuario
Antoni B N
Mensajes: 277
Registrado: Vie Feb 19, 2010 8:26 pm
País: España
Ciudad: Mataro

Re: Elección de reloj comparador

#6 Mensaje por Antoni B N »

Hola, leo79hc. Si el palpador al que me refiero es el que me indicas, y tal como dice nando lo interesante es tener los dos, poro a mi modesta opinión si solo tienes uno para mí el flip flop. A la que pueda te paso fotos del brazo.
A muy practico el artilugio para centrar, yo tengo uno auto construido, por el estilo pero muy pequeño de acorde con los trabajos y torno, y va de maravilla.
El profe tiene razón como siempre, pero para mi insisto,con el flip flop me basta.
Saludos.
Antoni B N
Es triste ignorar lo que se debe saber ,pero es más triste saber lo que se debe ignorar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados