Mi torno casero
- gcr100
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Mi torno casero
Que tal los saludo desde Mexico, este es mi primer post asi que porfavor tenganme paciencia
y señalenme los errores que seguramente cometi
disculpen por la calidad no tenia a la mano una camara asi que las tome con el movil
de antemano gracias.
y señalenme los errores que seguramente cometi
disculpen por la calidad no tenia a la mano una camara asi que las tome con el movil
de antemano gracias.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona
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- Registrado: Lun Abr 20, 2009 8:53 am
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Re: Mi torno casero
Muy bueno compañero, demuestra tesón y ganas de trabajar.
En las fotos no se ve muy claro como resolviste el desplazamiento lateral de carro.
Supongo que de precisión no irá muy fino, pero para sacar algunas chapucillas de viruta irá de sobra. Ahora todo es cosa de continuar perfeccionándolo y al final quién sabe puede terminar siendo un cnc.
Pon más afotos trabajando alguna piececilla.
Felicidades y salud para disfrutarlo.
En las fotos no se ve muy claro como resolviste el desplazamiento lateral de carro.
Supongo que de precisión no irá muy fino, pero para sacar algunas chapucillas de viruta irá de sobra. Ahora todo es cosa de continuar perfeccionándolo y al final quién sabe puede terminar siendo un cnc.
Pon más afotos trabajando alguna piececilla.
Felicidades y salud para disfrutarlo.
1º desconfía de lo que ves.
2º lo que no ves no lo creas hasta que no lo veas
3º después del 2º punto vuelve a aplicar el 1º
mpaniaguam
2º lo que no ves no lo creas hasta que no lo veas
3º después del 2º punto vuelve a aplicar el 1º
mpaniaguam
- anajesusa
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Re: Mi torno casero
Hola gcr100, bienvenido al foro, también me intriga el desplazamiento lateral. Buen trabajo y agrega alguna foto de tus primeros trabajos.
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina
Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks
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- asegade
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Re: Mi torno casero
Construir un torno es hacer un larguísimo recorrido por un mundo de problemas difíciles. Es duro sin duda.
Veo que estás a medio camino, ya que tu torno puede refrentar pero aún no puede cilindrar.
Necesita sin dudas y a primera vista un par de correcciones que atañen a la seguridad:
El cable que sale por la bandeja que recoge la viruta no debe estar allí. Es peligroso tener un cable donde puedes darle un golpe con una pieza de metal afilada y cercenar la aislación.
Segundo: Las poleas son peligrosas. Debes poner protección para que nadie se pesque un dedo en ella. Es trabajo de chapa, nada mas.
¿Has conseguido alinear la bancada con el husillo? No es poca cosa.
¿Y alinear el husillo con el contrapunto?
Si vas a hacer móvil el carro, quizá lo mejor sea usar rodamientos pequeños, dado que las superficies no están pulidas.
Sigue trabajando. Las mejoras que introduzcas lo serán para el torno y para tu persona, que irá aprendiendo con la experiencia.
Salud
Veo que estás a medio camino, ya que tu torno puede refrentar pero aún no puede cilindrar.
Necesita sin dudas y a primera vista un par de correcciones que atañen a la seguridad:
El cable que sale por la bandeja que recoge la viruta no debe estar allí. Es peligroso tener un cable donde puedes darle un golpe con una pieza de metal afilada y cercenar la aislación.
Segundo: Las poleas son peligrosas. Debes poner protección para que nadie se pesque un dedo en ella. Es trabajo de chapa, nada mas.
¿Has conseguido alinear la bancada con el husillo? No es poca cosa.
¿Y alinear el husillo con el contrapunto?
Si vas a hacer móvil el carro, quizá lo mejor sea usar rodamientos pequeños, dado que las superficies no están pulidas.
Sigue trabajando. Las mejoras que introduzcas lo serán para el torno y para tu persona, que irá aprendiendo con la experiencia.
Salud
El permanente cambio es una constante universal.
- gcr100
- Mensajes: 169
- Registrado: Mié Abr 14, 2010 2:43 pm
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Re: Mi torno casero
les agradezco por sus respuestas mpaniaguam por ahora no tengo fotos del dezplazamiento lateral pero tengo una foto de una pieza, se las pongo mientras consigo una camara de calidad para lo demas
es un pequeño plato de valvulas para un pulsorreactor
tengo un pequeño problema de movimiento indeseado del buril tal vez lo noten en el acabado de la pieza pero mejor les pongo un video mas adelante para que lo vean trabajando
asegade logre alinear la bancada con el husillo pero el contrapunto quedo un poco corrido del lugar en donde se suponia deberia estar por lo que mencionas de la seguridad, tienes razon he recibido unos buenos machucones de las poleas ya estoy trabajando en una proteccion, por lo del cable que mencionas no es del torno solo estaba ahi por casualidad de todos modos gracias por la observacion.
Saludos
es un pequeño plato de valvulas para un pulsorreactor
tengo un pequeño problema de movimiento indeseado del buril tal vez lo noten en el acabado de la pieza pero mejor les pongo un video mas adelante para que lo vean trabajando
asegade logre alinear la bancada con el husillo pero el contrapunto quedo un poco corrido del lugar en donde se suponia deberia estar por lo que mencionas de la seguridad, tienes razon he recibido unos buenos machucones de las poleas ya estoy trabajando en una proteccion, por lo del cable que mencionas no es del torno solo estaba ahi por casualidad de todos modos gracias por la observacion.
Saludos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona
- Diego Gonzalez
- Mensajes: 2408
- Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
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Re: Mi torno casero
Muy bonito grc100.
¿¿Has usado railes de tren en su construccion?? Antes de comprar torno, queria hacerlo de esa forma. Con unos railes bien solidos, y luego un buen carro adaptado a las vias con rodamientos por ejemplo, o directamente con casquillos planos de laton.
Otro punto importante es que hagas un compacto conjunto del plato de garras. No se que resultado daran esos rodamientos, pero si puedes emplea conicos contrapuestos para eliminar holguras, y aumentar la solidez. Si no puedes acceder a ello, pues esta bien para ser supèr casero
Un saludooo
¿¿Has usado railes de tren en su construccion?? Antes de comprar torno, queria hacerlo de esa forma. Con unos railes bien solidos, y luego un buen carro adaptado a las vias con rodamientos por ejemplo, o directamente con casquillos planos de laton.
Otro punto importante es que hagas un compacto conjunto del plato de garras. No se que resultado daran esos rodamientos, pero si puedes emplea conicos contrapuestos para eliminar holguras, y aumentar la solidez. Si no puedes acceder a ello, pues esta bien para ser supèr casero
Un saludooo
Mi humilde rincon web
http://sites.google.com/site/skygaps/
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Re: Mi torno casero
Felicidades por el trabajo.
Demuestra ingenio y tesón. ¿Qué más se puede pedir?
Pero es importante no engañarse tampoco en ciertas cuestiones. Las sabias recomendaciones de Asegade son la biblia de estas cuestiones.
Primero siempre: seguridad.
Segundo: seguridad
Tercero: seguridad.
Una vez satisfechos estos tres puntos, se sigue con lo demás. Una herramienta que no es segura, no es una herramienta. Es siempre preferible tirarla.
Para cuando se ha sufrido un enganchón en la ropa de trabajo (y mi padre siempre trabaja con corbata hasta en el torno) o se ha perdido un dedo o hasta una mano, la cosa ya no tiene remedio.
Con esa polea al aire, no se debe trabajar. El número de accidentes laborales de la primera época de industria era una cosa aterradora y prohibitiva. Esa polea es capaz de cortar una mano de una forma irreparable. Desgarrando los tejidos, siendo hasta imposible un reimplante.
Una luz fluorescente y es fácil meter la mano en una polea que parece parada. La cantidad de movimientos imprecisos que se hacen es tal que la probabilidad de terminar metiendo algo en la polea es del 100 %
Soluciona primero la polea y sigue luego con lo demás.
La base del torno tiene que ser los alineamientos. Normalmente la primera máquina sirve para hacer una segunda máquina más precisa y con esta una tercera ya suficientemente precisa.
La bancada tiene que ser suficientemente alineada y precisa. Empieza por una bancada pequeña para lograr mejor esto. Cualquier cosa, sean raíles o viguetas, debe estar rectificada o por lo menos fresada. Si se utilizan desguaces de elementos ya preparados, la cosa se simplifica.
Los cojinetes del cabezal deben estar paralelos a la bancada, y el cabezal perfectamente perpendicular en su giro a la bancada. De lo contrario saldrán piezas irregulares.
Un juego de escuadras precisas darán las guías necesarias.
Pero recuerda que siempre lo único realmente importante es
Seguridad.
Ánimo y suerte.
Demuestra ingenio y tesón. ¿Qué más se puede pedir?
Pero es importante no engañarse tampoco en ciertas cuestiones. Las sabias recomendaciones de Asegade son la biblia de estas cuestiones.
Primero siempre: seguridad.
Segundo: seguridad
Tercero: seguridad.
Una vez satisfechos estos tres puntos, se sigue con lo demás. Una herramienta que no es segura, no es una herramienta. Es siempre preferible tirarla.
Para cuando se ha sufrido un enganchón en la ropa de trabajo (y mi padre siempre trabaja con corbata hasta en el torno) o se ha perdido un dedo o hasta una mano, la cosa ya no tiene remedio.
Con esa polea al aire, no se debe trabajar. El número de accidentes laborales de la primera época de industria era una cosa aterradora y prohibitiva. Esa polea es capaz de cortar una mano de una forma irreparable. Desgarrando los tejidos, siendo hasta imposible un reimplante.
Una luz fluorescente y es fácil meter la mano en una polea que parece parada. La cantidad de movimientos imprecisos que se hacen es tal que la probabilidad de terminar metiendo algo en la polea es del 100 %
Soluciona primero la polea y sigue luego con lo demás.
La base del torno tiene que ser los alineamientos. Normalmente la primera máquina sirve para hacer una segunda máquina más precisa y con esta una tercera ya suficientemente precisa.
La bancada tiene que ser suficientemente alineada y precisa. Empieza por una bancada pequeña para lograr mejor esto. Cualquier cosa, sean raíles o viguetas, debe estar rectificada o por lo menos fresada. Si se utilizan desguaces de elementos ya preparados, la cosa se simplifica.
Los cojinetes del cabezal deben estar paralelos a la bancada, y el cabezal perfectamente perpendicular en su giro a la bancada. De lo contrario saldrán piezas irregulares.
Un juego de escuadras precisas darán las guías necesarias.
Pero recuerda que siempre lo único realmente importante es
Seguridad.
Ánimo y suerte.
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