Traduccion a electronica y a chatarreril, planos plasma

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: Traduccion a electronica y a chatarreril, planos plasma

#61 Mensaje por Alimaa »

en el ultimo esquema/foto ¿no lleva doblador de tension? si es asi ¿trabajaria directamente a 110 voltios rectificados?
ya sabeis que el puente que tengo es de 200v por eso lo pregunto

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Traduccion a electronica y a chatarreril, planos plasma

#62 Mensaje por asegade »

Justamente al doblar la tensión lo hace con los condensadores y el puente, con lo que termina trabajando con 311 volt en el puente. Yo sumaría algo de reserva y no usaría menos de 400 V en la tensión que soportan los diodos.
El puente que tienes es muy bueno para soldar con continua. Cuesta una buena pasta, pero no es para lo que lo quieres usar.

Salud
El permanente cambio es una constante universal.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Traduccion a electronica y a chatarreril, planos plasma

#63 Mensaje por maca »

Antes de seguir con la copia al pie de la letra de esos esquemas , creo que habria que habria que meditar un poco sobre algunas partes de esos esquemas , , aparte de lo de la separacion galvanica hay otros puntos conflictivos (a mi parecer ) , la resistencia limitadora de intensidad se come casi toda la potencia disipada por el aparato , es un derroche bestial , seria mejor un transformador con entrehierro variable , como algunos tipos de soldadoras de transformador que para regular la intensidad utilizan ese sistema , quizas se podria rebobinar el secundario de una para adaptarlo al plasma ,tambien podria ser una fuente conmutada , pero es mucho mas complejo y mas propenso a averias ;, otro punto es la boquilla por donde se forma el plasma , tendra que ser de un material de elevado punto de fusion , por egemplo volframio

maca

Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: Traduccion a electronica y a chatarreril, planos plasma

#64 Mensaje por Alimaa »

¿Te refieres a la resistencia que unos hacen con resistencias de cocina y otros en un cubo de agua?
los planos que quiero medio seguir son estos, lo que sin reles y sin doblador de tension ya que me cargo el puente de diodos
http://xa.yimg.com/kq/groups/13335163/6 ... CUTTER.pdf

otra duda que tengo es que a la torcha llegan al electrodo central el negativo desde los condensadores y desde la bujia de la bobina de alta el positivo ¿no habria problemas? habia pensado en cambiarlo, es decir que vaya el que viene de la bujia al otro lado al exterior y llevar los dos negativos juntos

¿con la descarga de alta de la bobina al iniciar no le pasa nada a los condensadores?

Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: Traduccion a electronica y a chatarreril, planos plasma

#65 Mensaje por Alimaa »

Imagen

Se supone que como es americano viene a 110 pero yo voy a rectificar 220 ¿Necesitaria el doblador de tension?

si los condensadores son de 400v ¿tengo que alcanzar 400v o es el limite de los condensadores?

Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: Traduccion a electronica y a chatarreril, planos plasma

#66 Mensaje por Alimaa »

:cry:

Helpero

Re: Traduccion a electronica y a chatarreril, planos plasma

#67 Mensaje por Helpero »

No tenés que usar el doblador si la entrada es de 220.
400 volts es el límite de tensión de los condensadores, no la tensión a que se van a cargar. Esta va a ser del orden de los 300 volts.

Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: Traduccion a electronica y a chatarreril, planos plasma

#68 Mensaje por Alimaa »

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: Traduccion a electronica y a chatarreril, planos plasma

#69 Mensaje por Alimaa »

Dos preguntas:

1º¿Existe algun problema por meter con la bobina de coche una descarga a los condensadores de 400v?

2º ¿por que esta cruzada la polaridad de lo que es la el circuito de encendido (bobina de coche) y el de mantener el arco (lo que viene de los condensadores)? ¿podria ir al contrario?

Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: Traduccion a electronica y a chatarreril, planos plasma

#70 Mensaje por Alimaa »

Alimaa escribió:Dos preguntas:

1º¿Existe algun problema por meter con la bobina de coche una descarga a los condensadores de 400v?

2º ¿por que esta cruzada la polaridad de lo que es la el circuito de encendido (bobina de coche) y el de mantener el arco (lo que viene de los condensadores)? ¿podria ir al contrario?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados