Traduccion a electronica y a chatarreril, planos plasma

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: Traduccion a electronica y a chatarreril, planos plasma

#41 Mensaje por Alimaa »

¿seria lo mismo pero rebobinando 5 transformadores?
¿podria quedarle el hilo que traen y en vez de rebobinar quitar espiras hasta que quede en 20?

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Traduccion a electronica y a chatarreril, planos plasma

#42 Mensaje por Rovellat »

Lleva razón Asegade con lo de la intensidad.

No puedes quitar espiras, ya que la sección es pequeña, hay que bobinar de nuevo.

Hay que hacer un cálculo de tensión e intensidad necesaria, quizás ya solo hagan falta 2 o 3 trasformadores.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: Traduccion a electronica y a chatarreril, planos plasma

#43 Mensaje por Alimaa »

por ahora me voy hacer con unos transformadores de microondas pero me teneis que decir como se bobinan, tengo que ir a una tienda de electronica a ver por cuanto me salen los condensadores si sabeis de algun cacharro que lleve no dudeis en decirlo que hay que hay que abaratar costes :lol:

Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: Traduccion a electronica y a chatarreril, planos plasma

#44 Mensaje por Alimaa »

he encontrado una bobina pero no lleva el modulo ya que es de un renault 12 y no lleva electronica ¿se podria poner directo sin el modulo?
me he fijado y simplemente lleva un + y - y luego una salida de masa y otra al distribuidor de platinos

¿cual es la mision del modulo ese? ¿no se supone que si dejo puesta la bobina hace una chispa continua mientras tenga el pulsador dado?

espero vuestra respuesta para empezar a desmontar

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Traduccion a electronica y a chatarreril, planos plasma

#45 Mensaje por Rovellat »

Alimaa, es que te veo un poco verde para meterte en este bernjenal, las bobinas de coche son como un trasformador, que en lugar de atacarlos con alterna, se atacan con corriente continua pulsante; como los flyback de TV, al interrumpirse bruscamente la corriente que circulaba por ellos, y al intentar dicha corriente seguir circulando, crea una sobretensión, que se amplifica con otro bobinado de mas espiras, y acaba saltando la chispa en la bujía.

Por lo tanto, necesitas algo que maneje la corriente del primario, y que la interrumpa; pueden ser unos platinos como antaño, o bién un circuito electrónico, pero algo vas a necesitar.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: Traduccion a electronica y a chatarreril, planos plasma

#46 Mensaje por Alimaa »

Ya lo se que estoy verde por eso consulto las cosas :lol:

Comprendo que es peligroso etc pero soy muy cabezota y no tengo miedo a la muerte :mrgreen:

por cierto hay mas cosas :roll:

He estado hasta la 1 de la mañana mirando los planos y me fije en que en el punto que tengo rodeado en rojo llega negativo de un sitio y positivo del otro ¿no habria un corto?

Imagen

y ya de estar si funciona la bobina a la vez que lo que viene de los condensadores ¿no habria ningun problema de sobretension? por ejemplo que reventara un condensador o algo asi?

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Traduccion a electronica y a chatarreril, planos plasma

#47 Mensaje por asegade »

Si funciona la bobina y el arco ya está encendido, no pasará nada por que la bobina de ignición tiene una impedancia mucho mas alta que la fuente que alimenta al arco.
Cuando el arco no está cebado pueden haber problemas si la tensión que alimentará al arco no está aplicada al rectificador. Esto no ocurrirá por que gracias al contactor principal, los dos circuitos se alimentan a la vez.
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: Traduccion a electronica y a chatarreril, planos plasma

#48 Mensaje por Alimaa »

¿y si cambio la polaridad del que viene de la bobina para que vayan con la misma los dos circuitos, es decir poner el cable positivo donde va el negativo y al contrario con la otra, seria el mismo circuito pero sin ese impedimento?

mas cosas, he pensado en prescindir de reles el aire con una valvula normal el circuito fijo del que lleva condensadores y un intorruptor para la bobina y ya esta, me parece mas sencillo ya que lo otro lo unico que hace es encender todo a la vez (bajo mi corto enteneder)

Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: Traduccion a electronica y a chatarreril, planos plasma

#49 Mensaje por Alimaa »

otra cosa más (antes el mensaje anterior que es importante :wink: )

¿una fuente de alimentacion de ordenador tendria sufiecientes amperios para la bobina?

(me esta empezando a dar vergüenza entrar en este post porque es empezar y no parar)

Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: Traduccion a electronica y a chatarreril, planos plasma

#50 Mensaje por Alimaa »

creo que ya tengo una de las piezas más dificiles de encontrar, ¡el puente de diodos principal!
1200v y entre 100/150 A Tecnología suministrada por industrias EA4ANQ

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado