Traduccion a electronica y a chatarreril, planos plasma

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Traduccion a electronica y a chatarreril, planos plasma

#11 Mensaje por asegade »

No tengo los primeros planos ahora a mano, pero casi seguro que la bujía es para que en el cebado del arco la tensión de la bobina de ignición pase por la antorcha en serie con la bujía, y cuando se ceba el arco principal y se corta la bobina de ignición, la bujía impide que la tensión de arco quede aplicada sobre la bobina de ignición, evitando que se queme.
Voy a mirar los otros planos.
En caso de usar una máquina de soldar, habrá que colocar unos buenos rectificadores. También es bueno probar con una máquina que tenga una buena regulación de corriente.

Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: Traduccion a electronica y a chatarreril, planos plasma

#12 Mensaje por Alimaa »

ok ok la bujia tiene su funcion, ¿pero como iria conectada? en los planos los veo un poco en el aire

por cierto ¿no quemaria la maquina si tengo activada la maquina y le meto a la vez una descarga de alta?

la version que voy a intentar hacer es esta que me parece que viene mejor explicada y parece mas "sencillo" tiene unos croquis que he sacado a A3 en color y creo medio entenderlos
http://xa.yimg.com/kq/groups/13335163/6 ... CUTTER.pdf

si os fijais en lo que seria la masa lleva 2 resistencias de cocina en serie jajaja creo que esto sustituye lo que el otro metia en un cubo de agua :lol:

Voy a empezar a presupuestar y a recopilar materiales y poco a poco empezar a cacharrear

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Traduccion a electronica y a chatarreril, planos plasma

#13 Mensaje por asegade »

La bujía solo va en serie con el cable, de modo que ninguno de sus terminales va a masa como en un auto. Creo que dice algo como que conviene ponerla un una caja aislante cerrada con dos terminales. Uno es el de alta de la bujía y el otro puede ser un cable saliendo desde dentro de la caja conectado al cuerpo de la bujía.
El problema con la ignición es que los condensadores de filtro no están protegidos y la alta tensión los puede perforar. Debería haber alguna bobina de de filtrado por algún lado pero no la veo ...
El diseño de Instructables es muy similar al primer diseño. Parte de una tensión mas baja de alimentación (110 Vac) y por lo tanto funcionará con menos pérdidas. Ninguno de los dos diseños usa transformador. Mala cosa.
Todos se basan en ir a comprar una antorcha de plasma y hacer una fuente para ella, pero la fuente es muy primitiva.

Salud
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: Traduccion a electronica y a chatarreril, planos plasma

#14 Mensaje por Alimaa »

1ª transformador maquina de soldar: me da 22v en alterna segun la placa pero creo que no hay problema
2ª fuente alimentacion ordenador: para la bobina de alta que tiene que ser en 12v cc por ser una bobina de coche

por ahi ya esta solucionado la 1ª puedo regular amperios , la 2ª simplemente sustituye una bateria ¿no?

despues voy siguiendo mas o menos los planos este saca un ventilador para refrigerar en alterna pero yo no lo puedo hacer porque tengo que rectificar la salida de la maquina de soldar entonces lo sacaré desde la fuente de ordenador y uso lo standard de ordenador ademas solo se usa para una descarga luego queda conectado sin nada solo un ventilador

bueno ya ire viendo un poco como lo voy liando, me ha ayudado mucho pasarlo a papel y estar mirando fijamente xD

¿como soluciono lo de cargarme los condensadores esos con la bobina ?

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Traduccion a electronica y a chatarreril, planos plasma

#15 Mensaje por asegade »

Como se trata de una frecuencia alta, se puede hacer una bobina con unas pocas vueltas y núcleo abierto de ferrita (varillas de antena de radio por ejemplo) para atenuar la tensión que pueda ver el condensador. Esta bobina irá en serie con la salida de potencia del negativo del condensador grande que va hacia la antorcha.
Me parece que lo mejor es ir probando las partes por separado y en el momento de juntar todo se tomará el necesario cuidado para que no se quemen los condensadores.
No me queda claro como es que ésto no ocurre en los prototipos que se muestran, pero yo no me arriesgaría. Quizá sean las resistencias que frenan la alta frecuencia al estar bobinadas.
Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: Traduccion a electronica y a chatarreril, planos plasma

#16 Mensaje por Alimaa »

puede que sean para eso las dos resistencias de ¿vitroceramica? que lleva puestas despues de los condensadores

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Traduccion a electronica y a chatarreril, planos plasma

#17 Mensaje por asegade »

Las resistencias limitan la corriente principal del arco, que sin este límite subiría hasta fundir la antorcha. El efecto de inductancia de las resistencias bobinadas es adicional. Si vas a usar un transformador de soldadura no precisarás las resistencias por que el transformador limita la corriente, pero vas a necesitar la inductancia que aportaban adicionalmente las resistencias. En el primer diseño son hachas con azulejos vitrocerámicos, y en el último con resistores blindados por tubo de inox, que son enrrulados por dentro, así que inductancia tienen.

Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

Helpero

Re: Traduccion a electronica y a chatarreril, planos plasma

#18 Mensaje por Helpero »

Tal como te dijo asejade y estuvieron viendo son efectivamente 2 fuentes una de muy alta tensión y otra de tensión digamos intermedia.
Pero no creo que funcione con una soldadora, estamos hablando de cerca de 300 volts rectificados (la de 110 si miran bién el esquema tiene un doblador de tensión).

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Traduccion a electronica y a chatarreril, planos plasma

#19 Mensaje por asegade »

En efecto, el diagrama en el caso del circuito de instructables usa el puente como doblador de tensión. El tema está en que ésta es la tensión de circuito abierto. Con el arco establecido la tensión no puede ser tan alta. Es probable que funcione mejor en esta configuración sin transformador de soldadura por que la llama será mas estable, pero no quita que funcione con un transformador de soldadura, quizá con mas filtrado.

Saludos por piedradura :wink:
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: Traduccion a electronica y a chatarreril, planos plasma

#20 Mensaje por Alimaa »

¿donde iria el doblador de tension?
en el dibujo aparecen dos transformadores uno con salida 24v y otro a 12v
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados