Moldes para hormigón

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Moldes para hormigón

#1 Mensaje por Rovellat »

Bueno, pues el caso es que se me ha ocurrido hacer unos moldes de hormigón, y he estado investigando materiales.....Carísimos.

Supongo que habrá algún método económico de hacer moldes grandes, de momento se me ocurre el residuo que deja la cola de contacto, que antiguamente se utilizaba para suelas de zapato, goma crepe creo que se llamaba, o goma para vulcanizarla, o reciclar neumáticos, o colchones viejos, en fin lo que sea pero en cantidades grandes y barato.

Se admiten sugerencias.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
J.Steam
Mensajes: 560
Registrado: Dom Feb 07, 2010 6:38 pm
País: españa
Ciudad: Caldes D´Estrac-Barcelona

Re: Moldes para hormigón

#2 Mensaje por J.Steam »

Para ,o, de ,pues si es de homigon no puede ser de suelas ni colchon , :P :P 8) cre que la madera es lo mas economico
Los hobbys aceleran el tiempo....

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Moldes para hormigón

#3 Mensaje por Rovellat »

No puede ser de madera, es para relieves complejos.

He hecho una prueba con PVC, y podría valer para lo que es hormigón impreso, os adjunto resultado, me perdonareis por la calidad, ya que no tengo la cámara a mano y lo he sacado con el escaner. El tamaño es para que se pueda apreciar el resultado.

http://j.imagehost.org/0387/Image-02.jpg

Por cierto, a ver si adivinais de que pieza es el molde.

Seguiré haciendo pruebas.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Moldes para hormigón

#4 Mensaje por Rovellat »

Va a ser repetitivo.

Es grande.

En realidad se trata de dos proyectos:

A) Estampado de hormigón, u hormigón impreso, para imitar piedra, pizarra u lo que sea, los venden hechos, pero estamos hablando de unos 400€, quería hacer unas pruebas.

B) Maceteros o tiestos muy grandes.

c) Lo que surja en un futuro.

EA4ANQ, no has acertado.

Pista nº1 blanco y en botella (pero no lo que pensais).

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: Moldes para hormigón

#5 Mensaje por Amalitus I »

Buenas,
Lo mas facil y comodo es el poliestireno expandido, pero el que no tiene casi burbujas, lo usan como bien dices para moldes de hormigon ya, pero tambien lo venden en planchas de unos 5 cm de grosor. Si le das un buen tratamiento te serviria par muchas veces, y al ser facil de trabajar puedes hacer piezas complejas y encajables.
Si no encuentras ese de poro fino, gasta del blanco de toda la vida y dale una mano de pintura al agua para tapar los poros.

Saludos

P.D.- Bonito sacacorchos, aunque yo soy fan del de toda la vida de los dos bracitos estilo bailarina.
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Moldes para hormigón

#6 Mensaje por Rovellat »

Amalitus I escribió:
P.D.- Bonito sacacorchos, aunque yo soy fan del de toda la vida de los dos bracitos estilo bailarina.
Premio para el caballero

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Moldes para hormigón

#7 Mensaje por Rovellat »

Pues mira por donde EA4ANQ, he estado calentando y enfriando una botella PET, previamente conectada al compresor, y creo que se le puede dar casi cualquier forma, seguiré investigando.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Moldes para hormigón

#8 Mensaje por Rovellat »

Pues ya estás poniendo fotos, e información, que mañana es tarde.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Moldes para hormigón

#9 Mensaje por Rovellat »

He reventado dos botellas PET, intentando modificar su forma.

No es facil, el compresor da demasiada presión, tengo fugas, el secador tiene poca potencia, y en un despiste, BANG.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
HOOKE
Mensajes: 290
Registrado: Jue Dic 11, 2008 10:15 am
Ubicación: Logroño (La Rioja / España)

Re: Moldes para hormigón

#10 Mensaje por HOOKE »

Yo hago prefabricados de hormigón. Los moldes, si es para hacer muchas unidades, de acero, sin duda. Mas que nada por la durabilidad y por que con un poco de desencofrante despega muy bién del hormigón, con otros materiales es más complicado y la textura superficial queda peor. Tradicionalmente no importa (encofrados de madera) porque el hormigón no quedaba visto, pero si es para piezas vistas, sin duda de acero. Entre pieza y pieza se limpia bien (para paneles arquitectónicos y piezas que tienen que quedar muy bien los pulimos con una enceradora de las de suelos para que el acabado quede perfecto).

Si tienes que grabar "texturas" nosotros usamos porespán si la textura no tiene mucho detalle (por ejemplo letras o logotipos sin demasiados recovecos en un panel de hormigón). Si la textura tiene mucho detalle (imitación madera, etc...) hay materiales comerciales que son una especie de goma. Tanto el porespán como la goma con la textura montan por dentro del molde de acero, sólo para hacer el hueco-grabado, pero hacer el molde completo de otro material que no sea acero, lo veo complicado si la pieza es grande y quieres reutilizar el molde, ya que lo destrozarías en un par de piezas.

Recuerda vibrar enérgicamente si vas a hacer formas complejas, para que no te salgan poros ni coqueras (y usa árido fino).
Ut tensio sic vis

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado