Rincón de trucos para el taller

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
sonarbass
Mensajes: 336
Registrado: Jue Oct 25, 2007 9:19 am
Ubicación: Canarias / España

Re: Rincón de trucos para el taller

#101 Mensaje por sonarbass »

anajesusa escribió:Muy buen trabajo sonarbass!!! me parece que te voy a copiar, el compresor es muy grande? tengo uno pequeñito no se si le dará el cuero...
Gracias anajesusa, jaja, el compresor es similar a este

al menos la botella, aunque lo que me interesaria a mi modificar es la "cabeza" compresora, es decir el cilindro, estoy a tras de pillarme uno mucho mas grande, y hace tiempo vi uno bastante generoso en un taller de chapa y pintura que el dueño decia que estaba jodido, a ver si me lo deja baratito, y/o tiene arreglo...

No obstante, lo he medio solucionado, aumentando la presion dentro de la botella, y sumandole otra botella mas, utilizando una vieja bombona de gas butano de 30 L...

lo suyo seria pillar una "cabeza" como la de este compresor... :)

Imagen

por cierto, para la apertura de la tapa superior de la arenadora, y que esta se mantubiera abierta, se me ocurrio aprovechar un viejo hidraulico del maletero de un coche que tenia desgüazado...

Imagen

Imagen

La cadenita sujeta a un resorte de un viejo somier que tiramos, no sin antes quitarle todos los resortitos, ha cumplido su funcion, jeje volver a ser reutilizado, lo puse para evitar el "latigazo" que daba el hidraulico cuando este llegaba al tope de su extension (debido a la presion), al cerrar la tapa, esto no sucede ya que comprime... y se ha colocado de tal forma que haga la misma funcion que si estubiera en el maletero del coche, al bajar la tapa este cierra solo, es muy util cuando tienes las manos ocupadas...

Un saludo, y no te olvides de subir fotos cuando te hagas la arenadora, que seguro que se te ocurren ideas que a mi se me pasaron por alto...jejejej

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

Re: Rincón de trucos para el taller

#102 Mensaje por Sergi »

Hola a tod@s....

Una consulta por si alguien tiene solución... Sería un estupendo truco de taller.

¿que podemos hacer cuando se rompe una broca, o un machón de roscar dentro del agujero?.
¿existe alguna forma de saca la punta rota y continuar el trabajo?

Sin ir más lejos, ayer haciéndome una herramienta para el torno se rompió la punta de la broca de cobalto a medio perforar el último retoque y tuve que empezar de nuevo después de quemar varias brocas más intentando seguir el agujero, con refrigerante y todo. Cinco horas de trabajo perdidas :(

saludos
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Rincón de trucos para el taller

#103 Mensaje por asegade »

Lo mas práctico si tienes la máquina es usar electro erosión o EDM (Electro Discharge Machining en inglés).
Se perfora la broca rota o el macho roto y listo.
Si alguien tiene interés tengo un libro de Fleming escaneado que tiene la descripción paso a paso sobre como armar una de estas máquinas para aficionados, que sirven para hacer perforaciones cuadradas por ejemplo. Lleva tiempo hacer un agujero, pero vale la pena pues salvas la pieza, que puede representar mucho tiempo o también dinero.

Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

Re: Rincón de trucos para el taller

#104 Mensaje por Sergi »

Pues ya tardas en colgar ese libro :D

Me hago una en cuanto pueda!

gracias Asegade.
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Rincón de trucos para el taller

#105 Mensaje por Rovellat »

Sergi escribió:Hola a tod@s....

Una consulta por si alguien tiene solución... Sería un estupendo truco de taller.

¿que podemos hacer cuando se rompe una broca, o un machón de roscar dentro del agujero?.
¿existe alguna forma de saca la punta rota y continuar el trabajo?

Sin ir más lejos, ayer haciéndome una herramienta para el torno se rompió la punta de la broca de cobalto a medio perforar el último retoque y tuve que empezar de nuevo después de quemar varias brocas más intentando seguir el agujero, con refrigerante y todo. Cinco horas de trabajo perdidas :(

saludos

Truco que algunas veces funciona (solo algunas):

Poner aceite de máquina, SAE 10, o de coche, diluido con gasolina (que dejarás evaporar), el caso es que penetre, dejarlo unas horas, mejor para el día siguiente. Someter a la pieza a sucesivos ciclos calor frío, con el soplete, para que sufra dilataciones. A medida que se calienta o se enfría, intentar ir actuando, para sacar la pieza. A veces milagrosamente se afloja espontaneamente, y es muy facil sacarla.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Rincón de trucos para el taller

#106 Mensaje por asegade »

El libro que me pasó un buen amigo de este foro está aquí:

http://ifile.it/49et2r7/ElectricalDischargeMachining.7z

La clave para descomprimir es:

troll

me pareció una buena clave por que nadie se la va a olvidar, je-je-je ;-)
Lo bajé y el enlace funciona bien.
Hay que tener instalado 7zip: www.7-zip.org

Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Rincón de trucos para el taller

#107 Mensaje por Rovellat »

Asegade, me salta el antivirus en este enlace.

¿Lo podrías montar en otro almacén?

Gracias.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Armando
Mensajes: 570
Registrado: Jue Jun 07, 2007 10:18 pm
Ubicación: Almería / España

Re: Rincón de trucos para el taller

#108 Mensaje por Armando »

Asegade.

Yo si he podido descargarlo, ¡otro más en la lista de pendientes de hacer!

Gracias
El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración. T. A. Edison.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Rincón de trucos para el taller

#109 Mensaje por asegade »

Nunca he tenido problema con el servidor, pero siempre trabajo detrás de un cortafuegos. No hay problema en subirlo de nuevo. Dime cual servidor te parece mejor y lo subo. Mientras no sea uno de Micro$oft, todo bien :wink:

Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Rincón de trucos para el taller

#110 Mensaje por Rovellat »

megaupload, rapidshare, hotfile, no me dan problemas, cualquiera vale

Gracias.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados