Rincón de trucos para el taller

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Rincón de trucos para el taller

#91 Mensaje por Rovellat »

Rozita escribió:Cuando todavía no estaba al alcance de todos el desoldador por succión..en los laboratorios de Motorola donde trabaja a mis 16 años..usábamos la vaina del RG58 de Amphenol.
Cortábamos 30cm le hacíamos un nudo flojo en el medio,un extremo a al sistema de vacio (la boca :D )y el otro a la zona a ser chupada.
Al pegar la chupada el estaño quedaba atrapado en el bucle que se daba en el nudo.
Después de algún uso,unos latigazos contra la mesa y se desprendía todo el estaño adherido en el interior de la vaina plástica.
Nunca me trague ni un poquito.. :lol: :lol:
Rozita.
El estaño tiene plomo mezclado, (no debería tenerlo, pero tiene), el plomo es nocivo.

Cuando todavía no estaba al alcance de todos el desoldador por succión, vi un invento muy original, una bomba de succión, no muy buena encendida permanentemente que actuaba a través de dos palomillas de carburador de coche, conmutando de succión libre a succión del estaño, a golpe de pedal.

Saludos
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Rincón de trucos para el taller

#92 Mensaje por Rovellat »

En el hilo viewtopic.php?p=73491#p73491
Diego Gonzalez escribió:Anajesusa, si te interesa seguir la idea de Armando, para hacer un agujero perfecto en vidrio, te digo como lo hice yo:
coges un tubo de cobre, lo fijas en el taladro de columna. Previamente le haces unas cuantas muescas con una sierra, para que refrigere bien el cristal al poder entrar el agua por esas muescas.

Preparas con barro o plastilina una piscina
Pones un vidrio de sacrificio debajo del que pretendes agujerear para que no se astille el agujero cuando perfores el primero.

Luego rellenas la piscina con agua y un abrasivo. En mi caso utilicé abrasivo para valvulas. Lo encuentras en cualquier taller de coches.

Añades esa pasta al agua y empiezas a erosionar el vidrio, y te va a salir un agujero perfecto

Un saludo
Diego

Truco digno de figurar en este compendio
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
J.J.Lete
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:22 pm
País: España
Ciudad: Barcelona / San Sebastian

Re: Rincón de trucos para el taller

#93 Mensaje por J.J.Lete »

Hola Anajesusa !

Simpático y práctico rincón,éste,de trucos de taller,donde como en un grupo de amigos,reunidos,contando ingeniosas ideas,recuerda,los buenos trucos de "Mecánica popular".
Siguiendo el espiritu de éste hilo de simples y sencillas ideas,quiero contribuir con un par de ellas:

-A veces las prisas,la mesa llena de trastos,o alguna laguna mental nos lleva a...la llave del portabrocas ¿Donde diablos estará?...pues en frente y a mano.
Imagen
Un trocito de tubo rectangular.
Agujero en un lado,diametro,el cuello de la llave a colgar.
El resto de los agujeritos a voluntad.
Unos cortes,un par de dobleces,color al gusto y a colocar.
Imagen
Imagen
Imagen


-Como en la cocina,aquí no se tira nada roto.Si la broca se rompe,no hay que tirarla,que para algo servirá.
Imagen
El casquillo ha de apoyar como mínimo,en dos puntos de la hélice.Esta sirve para avellanar.


Hay un manual de taller: "Maquinas(Claculos de taller) de A.L.Casillas,que se edita para España e Hispanoamérica,muy útil.Lo he visto en todos los talleres. Imprescindible.
http://rapidshare.com/files/256621138/M ... sillas.rar


Bueno,Anajesusa y demás.Un saludo para todos y hasta la próxima,con algún truquillo más,que éste rincón,no debe tener final.
¡Imposible!...El mejor de los retos.

Lete.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Rincón de trucos para el taller

#94 Mensaje por asegade »

Yo uso un imán de parlante a un costado del taladro de banco para sujetar la llave. Casi en el mismo sitio donde tienes tu soporte para la llave del mandril.

Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
fenixjar
Mensajes: 216
Registrado: Sab Abr 10, 2010 6:18 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Contactar:

Re: Rincón de trucos para el taller

#95 Mensaje por fenixjar »

Bueno, este post era para truquillos en el taller.. jeje, bueno, yo hace tiempo hice un ventilador USB casero ( http://www.youtube.com/watch?v=GAhoET63GJo ) , y posteriosrmente le incorporé un "sistema de aire acondicionado", se hace poniendo una botella cortada por la mitad, y con aberturas para meter hielitos, bueno, en los dias libres de verano, con el calor, si lo tienes cerquita es bastante refrescante!
Imagen
Imagen
Si haces una pregunta que no quieres que te respondan, espera una respuesta que no quieres escuchar.
Mi web loca: http://kamicaces.blogspot.com/
¡ɐpuɐɯ ɹɐɾxıuǝɟ

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: Rincón de trucos para el taller

#96 Mensaje por anajesusa »

Muy buenos trucos chicos, el de la broca con un tubito esta muy bueno, lo he usado muchas veces, y el aire acondicionado personal va bien ja ja.
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Rincón de trucos para el taller

#97 Mensaje por Rovellat »

Bueno, yo nunca pierdo la llave del mandril, la tengo atada con hilo de pescar

Imagen

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Rincón de trucos para el taller

#98 Mensaje por Rovellat »

Y estos, mas que de taller, de bricolage domusero, (de domus, casa, y ero de chapuc....)

Imagen

Esto es un banco de trabajo

Imagen

Y esto un molde para doblar estribos

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

sonarbass
Mensajes: 336
Registrado: Jue Oct 25, 2007 9:19 am
Ubicación: Canarias / España

Re: Rincón de trucos para el taller

#99 Mensaje por sonarbass »

Rovellat escribió:Anajesusa; 4 horas para bajarlo, ahora necesitaré 2 meses para ojearlo, gracias

Lo he encontrado por ahi, para quitar el óxido al hierro:
http://www.lamaneta.com/restauracion/oxido.html

Saludos
Hola Rovellat, yo para quitar el oxido de cual cosa, utilizo esto:

Se trata de una pistola de arenar, que conectada a un buen compresor, es una pasada como te deja los acabados en las piezas a restaurar...
Imagen

Imagen

la maquina es esta, de unos cuantos palet's viejos, que desarme, le di forma de cajon rectangular de un tamañito mas o menos apropiado, similar a una incubadora, o a un carrito de helados, jeje, para transportarlo, le puse (que no se ve en la foto), dos ruedas de un viejo ciclomotor...como vereis casi todo reciclado..jeje

Imagen
Este es el interior de la arenadora, una plancha multiperforada hace de fondo, para apoyar las piezas a tratar, y debajo de esta, un suelo inclinado, que tengo que modificar y hacerlo en embudo, para que la arena vuelva a caer otra vez al recipiente previo paso por una mallita para "filtrar" las particulas gruesas y no me obstrullan la pistola.

Imagen
la arena, que utilizo es esa que si no me equivoco es de grano 30, es muy fina, y deja un acabado perfecto, para quitar o devastar pintura, utilizo otra un poco mas gruesa.., no recomiendo utilizar arena de playa, ya que primero, no se controla el grosor de esta, el acabado suele ser muy rugoso, contiene salinidad con lo cual puede producir oxidos si no se trata luego rapidamente, por lo que hay que tambien limpiar la pistola ya que esta contiene partes metalicas suceptibles a la oxidacion, y por ultimo que por aqui esta prohibido cojer arena de playa... :|

¿resultados?...

...pues aqui te pongo algunas fotos del tubo de escape de mi moto, que arene durante la restauracion...

antes:

Imagen

un poco mas de cerca
Imagen

Despues:

Imagen
Imagen

Y asi con algunas piezas mas, tb lo prove con los colectores, de aluminio de un viejo ford cortina que un amigo esta restaurando tambien..... de eso no saque fotos, pero quedaron como de fabrica...

Como dije antes, tengo que hacer ciertas mejoras, como la de cambiar la ubicacion del extractor de aire, ya que lo puse en un mal sitio, y cambiar el sistema de recojida de arena...y a ver si consigo un cilindro de compresor que sea algo mas grande que el que poseo, yo ya que estas pistolas demandan muuuucho caudal de aire, y practicamente queda el compresor en marcha continuamente... y se nota...

Salu2

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: Rincón de trucos para el taller

#100 Mensaje por anajesusa »

Muy buen trabajo sonarbass!!! me parece que te voy a copiar, el compresor es muy grande? tengo uno pequeñito no se si le dará el cuero...
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados