Calentador de agua a gas butano

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Juanma
Mensajes: 22
Registrado: Vie Feb 01, 2008 9:49 am
Ubicación: Larva (Jaén)

Calentador de agua a gas butano

#1 Mensaje por Juanma »

Hola a todos, tengo un problemilla que os expongo:
El calentador de agua de gas cuando lo enciendo, el piloto se pone en marcha, pero cuando abro el agua no se encienden los quemadores y al poco se enciende dando una pequeña explosión y seguidamente funciona perfectamente.
Yo lo que quiero saber que le puede pasar para dar esa pequeña explosión y como poder resolverlo, el calentador es un modelo muy simple, que hasta incluso tengo que encenderlo con un mechero.
Esperando una ayudilla,
os saluda atentamente:

Juanma
Vive como si fueses a morir mañana
y aprende como si fueses a vivir para siempre.
Juanma.

Mostfet
Mensajes: 109
Registrado: Lun Nov 09, 2009 8:24 pm
País: España
Ciudad: Las Palmas

Re: Calentador de agua a gas butano

#2 Mensaje por Mostfet »

Hola Juanma
Tuve el mismo problema hace algún tiempo.
En mi caso resulto ser "suciedad" en los quemadores.

Un Saludo

ramongp
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 12, 2010 9:18 pm
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Calentador de agua a gas butano

#3 Mensaje por ramongp »

saludos

me paso y enfocando mejor el piloto, solucionado, las toberas, como es normal limpiarlas,

el pequeño problema se produce por acumulacion de gas y cuando se da cuenta te saluda,,, :P

Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: Calentador de agua a gas butano

#4 Mensaje por Alimaa »

Eso creo que es una membrana que lleva que al abrir el agua abre paso al gas y seguro que esta estropeada y al tardar en abrir acumula algo de gas

seguro que tarda en encender un poquitin y hace un ruido de paso de agua hasta que hace pufff

Avatar de Usuario
J.Steam
Mensajes: 560
Registrado: Dom Feb 07, 2010 6:38 pm
País: españa
Ciudad: Caldes D´Estrac-Barcelona

Re: Calentador de agua a gas butano

#5 Mensaje por J.Steam »

Es posible que el problema resida en la llama del piloto no ha de ser amarilla ,ha de tener color azul i larga, limpia bien el registro de aire del piloto ,si nofunciona bien la llama el gas se acumula y detona saludos 8)
Los hobbys aceleran el tiempo....

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Calentador de agua a gas butano

#6 Mensaje por Rovellat »

Pues si, todos llevan razón, evidentemente llama azul, y quemadores limpios.

Lo que lleva para abrir el paso del gas, es un venturi con una membrana, para que funcione, debe tener bién la membrana, haber presión suficiente en la red, y buen caudal de agua caliente.

Si no tuvieses razonable caudal de agua caliente, vigila el serpentín, en lugares calcareos, se va depositendo cal y lo ciega.

La membrana del venturi, (que es la que detecta el paso de agua), suele perforarse, yo (que no lo lea mucha gente), reparé una con un guante de goma, de los de lavar los platos, era lo que tenía mas a mano, hasta consguir la membrana original, como no la conseguí, así se quedó, funcionando perfectamente, durante muchos años.

La reparación, consistió en acoplar una nueva membrana-guante, junto a la original, es decir, se quedaron instaladas ambas.

Mucho cuidado con el gas, con las explosiones, y sobre todo con la mala combustión, casi cada año hay muertos por mala combustión.

Llama azul, viva, potente, ruidosa, buena ventilación, entrada de aire fresco, y salida de los gases de combustión al exterior.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Juanma
Mensajes: 22
Registrado: Vie Feb 01, 2008 9:49 am
Ubicación: Larva (Jaén)

Re: Calentador de agua a gas butano

#7 Mensaje por Juanma »

Muchísimas grácias a todos por la aportación tan buena que me habeis suministrado, pues bien era la membrana, la he cambiado "y como nuevo"
Un saludo a todos. :)

Juanma
Vive como si fueses a morir mañana
y aprende como si fueses a vivir para siempre.
Juanma.

Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: Calentador de agua a gas butano

#8 Mensaje por Alimaa »

:mrgreen: 1 punto más

waleed

Re: Calentador de agua a gas butano

#9 Mensaje por waleed »

Yo lo que quiero saber que le puede pasar para dar esa pequeña explosión y como poder resolverlo, el calentador es un modelo muy simple, que hasta incluso tengo que encenderlo con un mechero.

JVA
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ene 17, 2008 3:29 am
País: Argentina
Ciudad: Río Cuarto

Re: Calentador de agua a gas butano

#10 Mensaje por JVA »

¡Que viva el foro por muchos años!!!
Nadie se interesa por lo que hago.
Todos critican lo que no hago.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados