Mis Stirlings

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Antoni B N
Mensajes: 277
Registrado: Vie Feb 19, 2010 8:26 pm
País: España
Ciudad: Mataro

Re: Mis Stirlings

#11 Mensaje por Antoni B N »

Hola a todos /das. Os paso mi primer Stirling Nº1 de alta temperatura. No tengo planos pues esta sacado de una foto, y construido en 2002 es el que puse en la línea del Bicilindro Marino.
Os paso el video y el despiece.
Si os fijáis hay alguna diferencia con algunas piezas, como la peana y el balancín y el sistema de fijación de las dos piezas de cristal. La peana la tuve que hacer de mármol pues con la de madera el motor corría y se cayó al suelo, por poco provoca un incendio el balancín me gusta más de una pieza que de dos. El cilindro de cristal es fabricación propia, pues en la tienda que compraba los tubos de ensayo les termine las existencias de las dos medidas, al principio tuve problemas pues se rompían y tuve que echar mano de retales sin la parte cerrada o redonda y gracias a un amigo que me enseño como trabajar el cristal. “Gracias Gondo”, a partir de ello ningún problema, y he ido usando los retales, además ahora ya no se rompen. ,
Asegade. Los relojes son una de mis aficiones, no soy relojero pero tengo barios relojes a medio construir.
Muchas gracias david F L . Tu Web, IMPRESIONANTE
Saludos todos /das
Antoni B N

http://www.youtube.com/watch?v=Tm3EOd0cFD0

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Es triste ignorar lo que se debe saber ,pero es más triste saber lo que se debe ignorar.

leo79hc
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ago 09, 2009 10:52 am
Ubicación: Badajoz (España)

Re: Mis Stirlings

#12 Mensaje por leo79hc »

Hola Antoni B N

Me dejas sin palabras,bravo,bravo,bravo¡¡¡¡

A ver si saco un poco de tiempo y me inicio en esto de los motores stirling ya que hace tiempo que me llama la atención, por cierto sabes dónde podría encontrar datos de los dos tipos,de alta y baja temperatura? así como los cálculos de potencia?Me interesaría emprender un proyecto donde se alimente con energía solar, a ver que tal resultaría la eficiencia ya que hablan muy bien de él.

Un saludo y sigue deleitandonos así¡

Avatar de Usuario
Antoni B N
Mensajes: 277
Registrado: Vie Feb 19, 2010 8:26 pm
País: España
Ciudad: Mataro

Re: Mis Stirlings

#13 Mensaje por Antoni B N »

Hola, leo79hc. En unos días pondré un Stirling solar, que aun no he probado
En cuanto a potencias a nivel casero muy poca al menos los míos.
Planos supongo que por internet abra muchas cosas, yo los míos son copiados de fotos o videos y las medidas y materiales las pongo yo, si en algo puedo ayudar a disponer.
Saludos. Antoni b n
Es triste ignorar lo que se debe saber ,pero es más triste saber lo que se debe ignorar.

Avatar de Usuario
J.Steam
Mensajes: 560
Registrado: Dom Feb 07, 2010 6:38 pm
País: españa
Ciudad: Caldes D´Estrac-Barcelona

Re: Mis Stirlings

#14 Mensaje por J.Steam »

Toni sin lugar a dudas eres el LORO BLANCO felicidades 8)
Los hobbys aceleran el tiempo....

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: Mis Stirlings

#15 Mensaje por Rafa »

Hola.


Otro igual.... moderador , moderador !!!!
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
Antoni B N
Mensajes: 277
Registrado: Vie Feb 19, 2010 8:26 pm
País: España
Ciudad: Mataro

Re: Mis Stirlings

#16 Mensaje por Antoni B N »

Os paso otro video pues aparte de problemas de imagen se han sumado los de, derechos de no sé que, algo así como derechos de copyright, y no se puede escuchar el ruido del motor.
El problema esta supongo en que mientras grababa el video tenia la música en el taller y se agravado de fondo no pasa nada, pero el ruido del motor a toda velocidad para mi es indispensable.
Saludos a todos /todas.
Antoni B N.

http://www.youtube.com/watch?v=jTsu0eXCSuw
Es triste ignorar lo que se debe saber ,pero es más triste saber lo que se debe ignorar.

Avatar de Usuario
AriRa
Mensajes: 38
Registrado: Jue Ene 22, 2009 2:30 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Mis Stirlings

#17 Mensaje por AriRa »

Antoni B N !!!
FELICITACIONES !!! ME DEJAS DE UNA PIEZA !! , estoy tratando de hacer alguno similar, pero con elementos caseros, de volante estoy utilizando un plato de disco rigido que gracias a sus rulemantes es muy liviano y gira muy suavemente, luego unb tubo de ensayo y aqui mi problema...el piston...y la "camara de enfriamiento" me puedes dar una pista de materiales, y sobre todo !!! EL PISTON obviamente debe ser lo mas estanco posible, alguna pista ??

Muchisimas gracias y FELICITACIONES NUEVAMENTE ....la verdad veo tu trabajo y el mio y me desiluciono.... :(

Avatar de Usuario
Antoni B N
Mensajes: 277
Registrado: Vie Feb 19, 2010 8:26 pm
País: España
Ciudad: Mataro

Re: Mis Stirlings

#18 Mensaje por Antoni B N »

Hola. AriRa . Gracias por tus inmerecidos elogios. Desilusión de que, cada cual hace lo que puede y si gusta a uno mismo prefecto y si no a mejorar, es lo que toca.
No sé si quieres hacer motor de alta o baja temp, pero partiendo de un tubo de ensayo de cristal mi parecer lo mejor es un pistón de grafito y en su defecto, de teflón en este caso creo conveniente aligerar al máximo (el teflón es pesado) otra solución es de arnite PET . Siempre ablando del pistón de potencia, en cuanto al enfriador no te entiendo supongo te refieres al desplazador. Y la verdad no tengo claro el tipo de motor que quieres construir con mas detalles a tu disposición
Saludos todos /das.
Antoni B N
Es triste ignorar lo que se debe saber ,pero es más triste saber lo que se debe ignorar.

Avatar de Usuario
Antoni B N
Mensajes: 277
Registrado: Vie Feb 19, 2010 8:26 pm
País: España
Ciudad: Mataro

Re: Mis Stirlings

#19 Mensaje por Antoni B N »

Hola todos /das . Problemas para poner fotos, esta semana intentare poner fotos de mi Stirling Nº2 que es el más grande que hecho y que Hoy he puesto en marcha por primera vez , después de algunas modificaciones, y al que le faltan detalles estéticos no así de mecánica.
Saludos.
Antoni B N
Es triste ignorar lo que se debe saber ,pero es más triste saber lo que se debe ignorar.

josemci

Re: Mis Stirlings

#20 Mensaje por josemci »

Antoni, has pensado alguna vez en generar electricidad con tus stirlings? ¿De cuantos watios podríamos hablar en un equipo sencillo? Ya se que mis preguntas son muy genéricas, pero me estoy planteando complementar una pequeña instalación solar con algún stirling casero de 100 o 200 watios, igual es una burrada...

José Manuel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados