Fusor de Homer

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Cerrado
Mensaje
Autor
Rozita

Re: Fusor de Homer

#311 Mensaje por Rozita »

Jaumeg...mas quisiera...mas de una vez me digo de largar todo el rollo y a otra cosa.
Pero el tiempo esta cerca..ya tengo mi gente a trabajar en ello .....para peor es tan simple y obvio ,una vez que se lo entiende..que me veo obligado a ser una tumba,cuando lo veáis ,allí os daréis cuenta de la cantidad de pistas que brinde para el que supiera entender.
Esto son solo palabras ya lo se..pero falta mucho menos tiempo para que pueda mostrar algo que signifique una mejora sustancial a lo existente..y ademas cada uno maneja sus tiempos ..verdad?...
No me veréis a mi con el látigo azuzando por esto o aquello a quien es muy libre de disponer que ,cuando y como.
Rozita

jaumegs
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Fusor de Homer

#312 Mensaje por jaumegs »

Rozita escribió:No me veréis a mi con el látigo azuzando por esto o aquello a quien es muy libre de disponer que ,cuando y como.
Eres libre de hacer tu voluntad, pero tanto hablar de él y con tanto secretismo... Parece una novela de suspense.

Saludos.

duri

Re: Fusor de Homer

#313 Mensaje por duri »

no pierdas el tiempo en el foro entonces pues no dispones de él, déjate de librar batallas con gente que no quiere comprenderte y dedícate a hacer el fusor y a poner fotos del

Rozita

Re: Fusor de Homer

#314 Mensaje por Rozita »

duri escribió:rozita dice: pinchaduras de coaxiles por dejar sueltos hilos de masa en los conectores ,los cuales ofician de agujas a masa que ionizan todo en su punta y terminan por degradar el dieléctrico por efecto corona.

yo tampocoo lo tengo tan claro rozita, soy de la misma idea que homer pero bueno, prefiero no meterme mas que nada porque mi intelecto no alcanza a tanto.
viewtopic.php?f=7&t=10087

Rozita

Re: Fusor de Homer

#315 Mensaje por Rozita »

Hoooola....hay alguien?.que se han dejado el fusoooor prendido y los vecinos se quejan de la lluvia de neutrones que les mancha las paredes :lol:

Con el asunto poco probable de que solamente se te haya muerto el driver IR2110,que bien se banca como mínimo 500/600V,te digo que seguramente aunque lo niegues ,se fueron a mejor vida los fets de potencia..ya que sus gates no habrán recibido de buen gusto la voladura del erótico excitador IR2110.
Pero como la platita y tiempo que gastas ..es tuya...no le pongas 10 ohms de carga secundaria al toroide de corriente ,deja que siga saturando y sigue quemando transistores :D

Rozita....La que lleva en si la maldición de Casandra. :D

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#316 Mensaje por Homer »

Está cerrado por obras :lol:

Pues en honor a la verdad fue lo primero que sospeché, los fet, incluso los desoldé y comprobé que no estaban fundidos, así que los volví a poner (sin mucha fe). En cambio las salidas del IR2110 en el osciloscopio no respondían al control de potencia, aparentemente estaban en conducción permanentemente, pero no me hagas mucho caso porque ya sabes que de esto cada vez entiendo menos y el osciloscopio de los coj. tiene más botones que un avión.

En vista de que el pedido no llega (sigo esperando… para metérselo por el culo :twisted: ), mi querido amigo Davidfl se encargó de buscarme el IR2110 y me lo consiguió, a la cuarta parte de precio además (alabado seas Dave). Lo sustituí y ¡ala, a correr!

En cuanto al toroide ¿has tenido en cuenta que la señal no es senoidal sino cuadrada?

Rozita

Re: Fusor de Homer

#317 Mensaje por Rozita »

Pues que buena suerte que tienes si no se quemaron...aunque esperare a que trabajen ..a veces con medir con multimetro no alcanza.

Para un toroide en configuración de medir corriente,no afecta si cuadrada o senoidal,o la que gustes, lo único realmente importante ,si en verdad quieres medir con el en forma confiable...es que no satureeeeeeeeee..y si el secundario queda en circuito abierto como en tu caso (10K)..nunca circulara una corriente secundaria en sentido contrario a la primaria que evite la saturaciooooooooon...no se si me explico :D
Lo pongo facil:
Primario y secundario 10vueltas.
Secundario en corto.
Haces pasar corriente y.......en ambos devanados se induce la misma corriente pero en sentidos opuestos y se cancelan.
En consecuencia el núcleo,no "siente" flujo...ni un poquito.
Si en vez de corto pones un pote y comenzas a subir la R..esa misma corriente al circular por la R hace que aparezca tensión..si hay tensión..hay flujo...si R sube..sube la tensión y el flujo...hasta que el flujo ya no puede subir mas y satura...y Kaput..no mas medición..solo pulsitos que integrados en un capacitor vaya Dios a saber que valor arrojan...con eso estas regulando tu corriente..capiche?.
Y límpiate la espuma que te dejo el queso que comiste en mi hilo :lol:

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#318 Mensaje por Homer »

Pero vamos a ver, alma de cántaro, no me digas que hasta yo se más que tú sobre esto también. ¡No me lo puedo creer! A ver, examen de capacitación:

La fuerza electro motriz inducida en el secundario es la derivada de…

La derivada de una constante es…

Por tanto en el secundario solo tendrás voltaje cuando…

Rozita

Re: Fusor de Homer

#319 Mensaje por Rozita »

Homer..tu te aprendes a tararear la música...yo en cambio soy de los que escriben las letras.. :lol:
Después.... si la hogera no arde antes de tiempo..podría profundizar en cuestiones magnéticas..sin tantas derivadas...esa manía de explicar fenómenos de la naturaleza con trucos de las matemáticas...Tu.. deber.... primero.... entender...luego aplicar truco para saber cuanto fierro comprar para toroide y de que medidas.Ughhhhh!.

jaumegs
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Fusor de Homer

#320 Mensaje por jaumegs »

La derivada no es ningún truco de las matemáticas. Lo que ha dicho Homer tiene una muy sencilla traducción a lenguaje llano.
La fuerza electromotriz que se induce en el secundario depende de la variación de...

La variación de algo que no varía es....

Por tanto en el secundario solo tendrás voltaje cuando…
Ale. Ya no hay matemáticas. Solo hay observaciones experimentales.

PD - Escribir notas en un pentagrama es muy distinto a escribir música. Sin embargo, leer los símbolos escritos en un pentagrama es exactamente leer música. Dejo a tu juicio quien de los dos puede estar más errado.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados