banco inercial hibrido

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
rodrigo
Mensajes: 38
Registrado: Sab Feb 18, 2006 11:02 pm
Ubicación: bs.as ARGENTINA

banco inercial hibrido

#1 Mensaje por rodrigo »

Hola amigos, estoy viendo de construirme un rodillo dinamometrico inercial y con freno, sobre la parte inercial ya encontre muchos datos pero estoy complicado con el freno tengo entendido que lo mas fiable son los electricos, tema que estoy viendo en la seccion de electricidad.
No logro encontrar que relacion de potencia deberia manejar el freno, si tenemos 50hp al rodillo cuantos hp de freno debo utilizar para lograr una simulacion de carretera.
Todo dato que me puedan aportar como experiencias bien venidas sean!
Gracias.

Angel
Mensajes: 803
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:29 pm
Ubicación: Villa Elisa, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: banco inercial hibrido

#2 Mensaje por Angel »

El freno tiene que manejar al menos la máxima potencia que se quiere medir, o sea en tu caso, si en el rodillo hay 50 HP, va a tener que manejar 50 HP (unos 37 KW. de potencia eléctrica).
Si descartas lo imposible, lo improbable es la causa.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: banco inercial hibrido

#3 Mensaje por asegade »

Los frenos de un automóvil no son lo que parecen. Son capaces de disipar una enorme cantidad de energía en muy poco tiempo. Muchas veces la potencia de pico de un freno es mayor que la máxima potencia del motor. Para ello basta las siguiente comparación: el motor puede llevar al automóvil de 0 a 100 km/h en 60s (es un decir) pero el freno lo puede desacelerar de 100 a 0 km/h en 10s. La diferencia gruesa es que el motor puede mantener un régimen de potencia alta, pero el freno se quema en estas condiciones. Está hecho para grandes potencias durante períodos cortos.
Esto nos dice que la potencia transitoria que deberá soportar el sistema de frenado es bastante mayor a la potencia del motor.
Solo es un llamado a la atención.
Otro detalle: cuando se tiene un vehículo en el banco de pruebas, la inercia de toda su masa no interviene en los cálculos dado que el vehículo no se mueve, de modo que los parámetros del banco de pruebas no son los mismos que los del automóvil en la ruta.
Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: banco inercial hibrido

#4 Mensaje por Rovellat »

Algunos camiones llevan freno eléctrico

Lo usan para no quemar los frenos convencionales en largas bajadas con carga.

Es un añadido opcional, por lo que presumo que de facil montaje y desmontaje.

Lo controla una especie de conmutador múltiple, con muchas posiciones en el volante.

Los camiones también van al desguace.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

rodrigo
Mensajes: 38
Registrado: Sab Feb 18, 2006 11:02 pm
Ubicación: bs.as ARGENTINA

Re: banco inercial hibrido

#5 Mensaje por rodrigo »

asegade escribió:Los frenos de un automóvil no son lo que parecen. Son capaces de disipar una enorme cantidad de energía en muy poco tiempo. Muchas veces la potencia de pico de un freno es mayor que la máxima potencia del motor. Para ello basta las siguiente comparación: el motor puede llevar al automóvil de 0 a 100 km/h en 60s (es un decir) pero el freno lo puede desacelerar de 100 a 0 km/h en 10s. La diferencia gruesa es que el motor puede mantener un régimen de potencia alta, pero el freno se quema en estas condiciones. Está hecho para grandes potencias durante períodos cortos.
Esto nos dice que la potencia transitoria que deberá soportar el sistema de frenado es bastante mayor a la potencia del motor.
Solo es un llamado a la atención.
Otro detalle: cuando se tiene un vehículo en el banco de pruebas, la inercia de toda su masa no interviene en los cálculos dado que el vehículo no se mueve, de modo que los parámetros del banco de pruebas no son los mismos que los del automóvil en la ruta.
Saludos
Por eso yo quiero hacerlo hibrido, que mueva una importante maza inercial y tener la opcion de aplicarle frenado, por lo que estube viendo asi son bastante fiables y util para tomar mediciones rapidas solo en forma inercial.
Rovellat escribió:Algunos camiones llevan freno eléctrico

Lo usan para no quemar los frenos convencionales en largas bajadas con carga.

Es un añadido opcional, por lo que presumo que de facil montaje y desmontaje.

Lo controla una especie de conmutador múltiple, con muchas posiciones en el volante.

Los camiones también van al desguace.

Saludos.
Si habia leido que los usa scania, pero dudo que aca pueda conseguir uno, y de conseguirlo me pediran lo que no vale!

Sigo buscando opiniones, ya que estoy tratando de escapar al freno de agua por lo engorroso de su instalacion y el lugar que ocupa.
Lo que si me quedo claro es que necesito igual o mas fuerza frenante que la que apico al rodillo.

saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados