Fusor de Homer

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Cerrado
Mensaje
Autor
Rozita

Re: Fusor de Homer

#251 Mensaje por Rozita »

AHHHHHHHHH :twisted:
Otra vez esa historia...siiiiiii que funcioooooona.
Te compraste una definición de la física y la metes en todos lados.
La cosa es así:
El fusor esférico tiene tres superficies a potencial y campo entre ellas ,exterior a masa,rejilla a negativo y bola de plasma a positivo virtual.
Entre esta tres superficies hay potencial y el campo asociado a esa superficie depende de la geometría...menos diámetro= mas campo.
Entonces entre la esfera externa y la esferilla están tus 25KV ,si pones una aguja adentro conectada a masa..sera el punto con mas campo positivo en toda la interfaz esfera exterior /esferilla....entonces alli se produciran los +iones y seguramente a mucho menor potencial que ahora.
Cambio :D
PD:tienes Skype con video?.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#252 Mensaje por Homer »

Correcto, si le pones una punta de un centímetro por dentro a la esfera de 20 cm de diámetro lo único que consigues es tener en ese punto un campo equivalente a una esfera de 18 cm. Eso no tiene nada que ver en absoluto con el efecto punta ¿dónde está el negocio? para eso hago la esfera de 18 cm y me ahorro las puntas.

O mejor aún, en lugar de 18… 16, 14, 12…. :D

petruxx
Mensajes: 696
Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:36 pm
País: españa
Ciudad: malaga

Re: Fusor de Homer

#253 Mensaje por petruxx »

Le estas sacando punta a algo que no tiene punta. El efecto punta existe siempre que haya un campo electrico en la superficie de un conductor que tiene punta. Si el campo electrico es chico el efecto punta sera chico y si es grande pues sera grande. Punto.

Otra cosa que si tiene punta es si existe campo electrico dentro del grill interno. ¿ Hay campo electrico? ¿Que intensidad tiene? ¿Sirve el efecto punta para algo en este caso?

Volviendo al tema de la deteccion de las particulas lo unico que se me ocurre es la deflexion magnetica o electrica y liquidar de raiz el el problema. Puede que no sea tan dificil como parece:
Imagen
Dos filas de imanes permanentes formando un arco de circunferencia pueden engañar perfectamente a las alfas haciendolas creer que estan inmersas en un campo manetico extenso.
Creo que es factible. El campo magnetico tiene la propiedad de autoenfoque y el unico problema seria en construir el tubo interno de vacio.
"...suficientemente cerca un tiempo suficientemente largo..."

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#254 Mensaje por Homer »

Tenemos una esfera hueca conductora cargada y le ponemos un nabo conductor por dentro, apuntando hacia el centro. Cualquier carga que se sitúe en la punta del nabo :lol: tendrá mayor potencial que el resto de las cargas repartidas por la esfera. Pero como sabemos que el potencial en un conductor es constante no queda más remedio que admitir que no hay cargas en la punta del nabo. Y si no hay carga no hay campo.

En este caso concreto el único campo es el generado por la rejilla, así que en la punta del nabo lo único que se puede acumular es la carga inducida por la rejilla, como si estuviera flotando en el espacio, sin esfera. Esto no tiene nada que ver con el efecto punta.

La rejilla tampoco genera ningún campo en su interior, solo existe el generado por el tráfico de deuterones. El único sitio donde podrías observar el efecto punta es colocándola en el exterior de la rejilla, pero ¿para qué?

La deflexión magnética es una solución, habrá que retomarla. Pero los productos de la fusión tienen diferente relación carga/masa, habría que elegir :(

jaumegs
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Fusor de Homer

#255 Mensaje por jaumegs »

Homer escribió:Tenemos una esfera hueca conductora cargada[...]
Si el caso fuera este, Homer está en lo cierto. El problema es que el caso es distinto, pues no solo tenemos una esfera hueca cargadas, sino dos esferas concéntricas cargadas a distinto potencial.

El efecto punta tendrá lugar siempre que haya un campo y una punta. ¿Hay campo en el primer caso? ¿Y en el segundo? La respuesta es tan simple como la aplicación de la ley de Gauss.



En el primer caso la carga está distribuida uniformemente sobre la superficie exterior de la esfera. Según la ley de Gauss la integral de superficie de es proporcional a la carga interior a la superficie de integración, pero como que dicha superficie es interior a la esfera toda la carga está en su exterior, por lo tanto y para que esto se cumpla , pues siempre es diferente de cero. Sin campo no hay efecto punta.

En el segundo caso, nos interesa el campo entre la esfera externa y la interna, por lo que la superficie de integración debe estar comprendida entre ellas. Como vemos ahora si que hay carga interior y por lo tanto un campo eléctrico, por lo que el efecto punta si se produce (que sea práctico es otra cuestión).

Saludos.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#256 Mensaje por Homer »

De acuerdo, lo que tenemos es una esfera cargada y una punta, pero la esfera cargada no es la exterior sino la rejilla, y la punta no está en contacto con ella ¿no es así? :D

Rozita

Re: Fusor de Homer

#257 Mensaje por Rozita »

Amigos..o tengo una papa en la boca o hay toscanos en orejas... :lol: .
Repito la aguja sirve y esta sometida a potencial y campo y se cumple el efecto de punta...como confirma Jaumeg.
Por ahora ocupemonos de lo que pasa entre la esfera ext y la sup ext de la esferilla interior...la cual les recuerdo que esta a potencial fijo y negativo..formando un capacitor esferico.
A ver si ahora me saco la papa y me explico mejor:

1) La aguja va con el culo soldado a la esfera ext que esta a masa .."apuntando" al agujero de la esferilla interior...NO dentro del agujero..sino a unos milímetros de distancia.

2) Las lineas de campo o fuerza son equivalente a una punta contra un disco solido,es decir el agujero se comporta como un disco solido.

3) Entre la punta de la aguja y la esferilla agujereada están tus 25KV de potencial ,que generan el campo en la punta,no importa que este a masa..solo importa la diferencia de potencial punta/esferilla.

4) Como el diámetro de la esferilla es ahora muy grande ,aun conectada a -25KV no alcanzara a ionizar negativamente.

5) Como la punta de la aguja es ínfima,con los +25KV sobre ella respecto de la esferilla existe un intenso campo ,si la punta fuese de 50micras..tendrías un campo de 1000 millones de Volts/metros con los que recontra ioniza positivamente a cuanto atomo neutro se le acerque.

Sin llegar a llenar de agujas tu fusor ,mas simple y rapido de probar y verificar es lo siguiente:

Tal como en el video ..la esfera ext con cuatro meridianos de alambre bien fino.
La interior..lo mismo, es decir ..cuatro meridianos..pero de caño bien gruesito.
Orientar las esferas para que los meridianos de ambas se complementen y no se enfrenten.

No es necesario que uses una campana de vidrio para los 4 alambres a masa...puedes ponerlos dentro de la esfera metalica que ya tienes..pero a unos cm de la esfera ext y conectados a masa..así los alambres ionizaran positivamente ,ya que la esfera exterior por su gran diámetro no alcanza a tener campo suficiente..los alambres si.

Con esta simple modificación ya podrás fusionar bien tranquilo..y sin recalentar ni gastar power ni generar tanto Xray...te lo confirmo al 100% .

De persistir papas en boca y toscanos en oreja mi hacer dibujito y escanear :D

Rozita.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#258 Mensaje por Homer »

“Bailando con lobas” no creer a “En pie con puño en alto”. ¿Ser revelación de Manitú o tú tocarlo con la “mani”?

Yo dibujar paloma, pero paloma no volar :lol:

jaumegs
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Fusor de Homer

#259 Mensaje por jaumegs »

Homer escribió:De acuerdo, lo que tenemos es una esfera cargada y una punta, pero la esfera cargada no es la exterior sino la rejilla, y la punta no está en contacto con ella ¿no es así? :D
La esfera exterior está a masa por lo que su carga neta es nula, pero al estás inmersa en el campo eléctrico de la esfera pequeña su carga se separa en negativas en la superficie externa y positivas en la interna (la total es nula).

Si ponemos un objeto con punta en la parte interna de la esfera exterior habrá una densidad mayor de carga positiva en la punta generando un campo más intenso a su alrededor. Si este campo es suficientemente intenso puede ionizar positivamente los átomos que se le acerquen.

El principio físico de la idea de Rozita es correcto, sin embargo, que el rendimiento de un dispositivo que haga uso de la misma sea superior al de un fusor Farnsworth es algo que hay que comprobar (todo parece indicar que si, pero no es suficiente para confirmarlo).

Saludos.

Rozita

Re: Fusor de Homer

#260 Mensaje por Rozita »

Creo que jaumeg y su clara visión ...me ahorro el dibujito y su escaneo....o no? :D

La mejora de eficiencia viene por varios lados:

1) Se deja de producir iones negativos lábiles,es decir que pierden los electrones enseguida y forman la corriente electrónica que tanto molesta.
Esto no significa que no habrá electrones por otras razones..pero al menos eliminamos el mecanismo mayoritario que los produce.

2) Las agujas (varias) inyectan los iones prácticamente sin tocar las paredes del agujerito al cual están apuntando.....lo que redunda en una menor calentamiento y consumo de corriente.

Como ya dije antes ...mas facil es hacer dos "esferas" concenticas con meridanos de alambre fino y caño grueso.
Todavía me quedan los U$s1000.00...para apostar.. :lol: :lol:

Cambio!.

Rozita

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado