Fusor de Homer

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Cerrado
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#241 Mensaje por Homer »

Recibido, cambio :lol:

Buenas noticias, malas y peores. Empiezo con las buenas: he vuelto a la esfera pequeña (10cm de diámetro), y le he puesto doble casco, como los petroleros:
Imagen

Una esfera interior que protege la exterior del bombardeo. Esto solucionó definitivamente el problema de la transpiración térmica ¡increíble pero cierto!

Empiezan las malas noticias: con 20KV a 10 micras radia por la ventana de mica unos 20 rem/hora a un metro de distancia. No puede ser sano pero tiro p’alante, todo sea por la ciencia :D .

Le doy a la cámara de niebla y se forma un denso nubarrón. Mal asunto. Meto deuterio y lo mismo: densos nubarrones, ni traza de trazas. Le doy más potencia y… a tomar por culo la fuente. Se me habían terminado los fusibles de de 2A y le había puesto uno de 4A (no se para qué).

Esto pinta muy mal :(

¿Sugerencias?

Rozita

Re: Fusor de Homer

#242 Mensaje por Rozita »

20Kv a que corriente?.
La esfera agregada esta también a masa como la externa?.
Rozita.
PD:..No esta muerto quien pelea ni quien siente unos cuantos Rems :D

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#243 Mensaje por Homer »

Si, lo que tenía puesto era “infusible” :lol:

El miliamperímetro me lo cargué hace tiempo y tenía problemas más importantes, así que ahí se quedó el cadáver. Pero si la fuente aguanta 500W y el fusible 880W… pues entre 25 y 44mA.

En un minuto me he hecho 50 radiografías de tórax ¿será malo? me han salido agallas :lol:

petruxx
Mensajes: 696
Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:36 pm
País: españa
Ciudad: malaga

Re: Fusor de Homer

#244 Mensaje por petruxx »

! Que no cunda el panico !
En las grandes batallas, en los momentos historicos, siempre mueren los mejores, los mas sensibles. Debes de continuar por ellos, para que su muerte, la del amperimetro, no haya sido en bano.

Tienes un porblema gordo, "homer". O encuentras algo que detenga a los rayos X pero que no detenga los alfa, y no se me ocurre el que, o... desvias los alfa con un campo magnetico.

Las dos soluciones son muy complicadas. Antes de nada asegurate que esos rayos X no se estan produciendo en el exterior, es decir, por impacto de los electrones en la ventana de mica.
"...suficientemente cerca un tiempo suficientemente largo..."

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#245 Mensaje por Homer »

No sé… ¡tanta corriente derramada! ¡tantos transistores inocentes! ¿las víctimas justifican nuevas víctimas? ¿existe la tierra prometida? Bueno, ante la duda ¡la más tetutuda! :lol:

La radiación se colaba también por la ventana de vidrio y le puse una cámara para no fundir el ojo, pero lo que si observé es que, aunque sale con un ángulo bastante abierto, al perder de vista la esfera interior se atenúa bastante. Debería haberla puesto de aluminio, pero no es fácil encontrarla y menos aún que encaje. Puedo ahumarla, como en la "batalla del fusor pulsado", a ver que pasa :roll:

petruxx
Mensajes: 696
Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:36 pm
País: españa
Ciudad: malaga

Re: Fusor de Homer

#246 Mensaje por petruxx »

! Es el Dios Amorfo del Silicio, "DAS", que reclama a sus hijos!. Siempre al acecho y siempre esperando. Siempre sabiendo que el tiempo le dara, tarde o temprano, a aquellos a los que creo...

"...arena eres y en arena te convertiras..."

! No somos naa ... "homer" ... no somos naa !

Todos sabemos que solo tu sabes lo que estas haciendo. Darte consejos es como tirar piedras al cielo, "mas tarde o mas tempreno te descalabras". En fin, como este fin de semana tengo la vena altruista a consecuencia del "dia del padre" voy a arriesgar la poca masa cerebral que me queda:

-- Si pones demasiados impedimentos fisicos para que no salgan los rayos X lo mas seguro es que los productos de las reacciones tampoco salgan.
--A bote pronto, pienso que la radiacion mas dura puede estar originadose por impacto de los electrones en la ventana de salida, y que la forma de eliminar esta radiacion es eliminar los supuesto electrones que la originan. La esperenza es que se pueda discriminar entre los rayos X de la esferita y los productos de la fusion, aunque esto vayan mezclados.
--Es posible que un iman cruzado antes de la venta de observacion los elimine.

:mrgreen: En fin,.... !!"homer", que el "DAS" te sea propicio!!
"...suficientemente cerca un tiempo suficientemente largo..."

Rozita

Re: Fusor de Homer

#247 Mensaje por Rozita »

Homer.. :D

No se donde en el foro hay un link reciente a un youtube..donde un fusor en campana de vidrio...casi cumple con los que estoy diciendo excepto que la esferilla esta enrollada horizontal y los alambres a masa vertical...un desperdicio!!!,también se aprecia que no se recalienta para nada aun en varios minutos,y lo mas a tener en cuenta es que trabaja a +-7500Vcc....y las secciones eficaces de Sergi??..donde están??...por eso hago bien en no creer en ellas :wink:

1) se aprecia que es mejor que el electrodo de masa sea de alambre fino y no una esfera solida,dado que así garantiza la producción de +iones en ellos.
2) Que la esferilla central sea de caño bien grueso ,para evitar ionizar negativamente los átomos ,los cuales luego los pierden al primer suspiro y forman la corriente de electrones que generan rayos X.
3 ) Que si la espiral de caño central es horizontal,entonces los alambres a masa,también tengan esa forma, pero intercalados,es decir que cada alambre a masa,"apunte" a el espacio entre espiras de la esferilla central.


Moraleja:
Esferilla central con geometría que minimice el campo en su superficie..o esfera hueca perforada si se usa agujas a masa...o caño bien grueso.
Esfera espiral exterior de alambre bien fino y orientada geometricamente con la central.

Quizás se pueda agregar a lo que ya tienes una espiral de alambre fino a masa que rodee la esferilla,es decir:
Esfera exterior solida a masa...espiral de hilo fino separo unos cm y también a masa....esferilla central de caño grueso.

Estoy al 100% ..de que esto que te digo es lo correcto para una configuración esférica sin agujas.
Rozita.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#248 Mensaje por Homer »

Estoy jodido, no tengo repuesto para el IC que se fundió, dos días parado ¡mecagüen DAS! :twisted:

Rozita

Re: Fusor de Homer

#249 Mensaje por Rozita »

Homer...
El video a que hice referencia ..es el que tu pusiste:
http://www.youtube.com/watch?v=7iSDnANGAFs
Rozita.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#250 Mensaje por Homer »

Bueno, como no tengo nada que hacer vamos a discutir. Un "puterío” como diría Anajesusa :lol:

Rozita, el efecto punta no funciona en el interior de una esfera por definición.

Cambio :D

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados