Fusor de Homer

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Cerrado
Mensaje
Autor
Rozita

Re: Fusor de Homer

#221 Mensaje por Rozita »

Y...? como anduvo ese fusor?..fusea o no Fusea?.
Me gustaría saber si fue de utilidad algo de lo que te aconseje,ya que hay mas en la caja de donde salio..por ejemplo como eliminar los electrones dentro del fusor.
Saludos del Grl Mc Arthur .
Rozita.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#222 Mensaje por Homer »

Rozita escribió:inmediatamente proximo al conector de alta
Esto si me ayudó, en mi ignorancia pensaba que daba igual en un extremo que en otro. He visto que nó, el PC ya no ha vuelto a flipar más.

Ahora el problema es el gaseado, a 10KV la presión no baja de 75micras y el cátodo se calienta tanto que luce más que el plasma. Creo que tendré que volver al modelo estándar, este es demasiado pequeño.

¿Eliminar los electrones? si no me equivoco el plasma se desioniza contínuamente dentro de la grilla y se vuelve a ionizar fuera, si los eliminas se extingue :roll:

Rozita

Re: Fusor de Homer

#223 Mensaje por Rozita »

Los electrones.solo molestan!!.
Si estas dispuesto nuevamente al ..haz esto y aquello ..los eliminamos en su gran mayoría,dejando un ambiente mayoritariamente de iones.
Resultado..menos disipación y calentamiento y disminución de colisiones espurias.
Aumentara la eficiencia..pero no al punto de hacer diferencia en relación al auto-sostenimiento ,si te sirve para adquirir mas experiencia y entender lo que ocurre allí dentro.
Rozita.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#224 Mensaje por Homer »

Resulta difícil de creer que el aire pueda atravesar 0,5mm de acero inoxidable pero ya no me queda más remedio.

No hay fugas, con las válvulas cerradas de un día para otro apenas recupera unas micras de presión, pero es encenderlo y la presión se dispara. Aunque lo apague la presión no baja, así que tampoco es por el calor. Con la difusora y a 10KV la presión no baja de 75 micras, puede estar así horas y horas, día tras día.

Recuerdo que cuando experimentaba con el radiómetro uno de los efectos que perecía que intervenían era el bombeo de gases a través de materiales porosos con gradiente térmico, así que me dio el pálpito y le di una mano de pintura a la esfera. La presión bajó a 40 micras. Le dí otra manita y llegó a 30 micras. La prueba definitiva de la filtración es que la ventanita de cristal se empezó a ennegrecer, seguramente por la calcinación del disolvente que se filtra.

El problema es que la pintura se está secando y la presión hoy ya no baja de las 50 micras, mañana será peor. El disolvente desaparece y lo que queda es otra vez una capa porosa.

En total, que las ensaladeras de inox del “Carreful” valen para eso, para ensaladas :D

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#225 Mensaje por anajesusa »

Justamente yo estoy haciendo unas pruebas y lo mismo, al darle tensión el vacío disminuye, yo lo estoy atribuyendo a mugres que tiene la cámara de vacío, que fue usada en sputtering, hace una suerte de chispitas con los 3000v que tiene al mínimo mi fuente y la presión aumenta drásticamente
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Rozita

Re: Fusor de Homer

#226 Mensaje por Rozita »

Si con los 10KV se forma plasma..este degrada todo tipo de moléculas en la superficie de los objetos......o sea que muchas sustancias liberan gases al degradarse,es lógico un aumento de la presión....que luego esta no baje seria indicación de que algún hidrocarburo se modifica en alguna otra cosa y con una presión de vapor que es la que mantiene la presión aun bombeando.
No me queda claro que superficie pintaste int o externa?.
Consejo..:limpiar muyyyyyy bien las superficies al vació!!.
No parece ser un problema de poros ,ya que tu dices que durante días la presión apenas baja.
Bueno es mi opinión en base a los pocos datos que poseo.
No le aflojes :wink:
Rozita.

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#227 Mensaje por Sergi »

Hola Homer...

¿Le metes hidrógeno al fusor?... recuerda que la PT-100 (y todos los pirani) cambia drásticamente de calibre con gases ligeros. El efecto es que parece que aumenta la presión.

Saludos
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

petruxx
Mensajes: 696
Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:36 pm
País: españa
Ciudad: malaga

Re: Fusor de Homer

#228 Mensaje por petruxx »

En la descripcion que haces no queda nada claro lo que esta sucediendo. Si llegas a la conclusion de que es la culpable la ensaladera lo mejor entonces es cambiar de "centro comercial".

Si con otra ensaladera de otro centro comercial sucede lo mismo entonces es que has interpretado mal lo que esta pasando. A mi me parece convincente lo de la pintura pero cualquiera sabe.

:D !!cambia de centro comercial y sal de dudas!!

P.D. Sera a causa del recuerdo de los pucheros que me hacia mi madre pero las ollas a presion me han parecido siempre candidatos idoneos para estas lides.
"...suficientemente cerca un tiempo suficientemente largo..."

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#229 Mensaje por Homer »

Intentaré explicarme mejor: estoy trabajando con la esfera grande, de 20cm de diámetro, hecha con dos ensaladeras de acero inoxidable de 0,5mm de espesor.

Hago el vacío a tope con la difusora, lo dejo desgaseando durante varias horas, vuelvo a hacer el vacío, desgaseado, vacío, etc. Al día siguiente prácticamente ya no se aprecia gaseado, así que le meto 30 micras de hidrógeno, enchufo la alta tensión y la presión se dispara por encima de 100 micras. Al cabo de un minuto empieza a bajar lentamente y se clava en 75 micras. Está claro que la subida inicial es por gaseado residual, pero de las 75 micras ya no baja aunque lo dejes encendido durante horas. La esfera se calienta bastante, así que la refrigero constantemente con un ventilador de microondas.

Si cierro la válvula de la difusora sin cortar la tensión la presión se dispara sin límite, así que corto la tensión con la esperanza de que la presión baje al enfriarse el gas pero no, no baja en absoluto, así que la entrada de gas es real, no se trata de ningún artefacto ni “outgasing”. Insisto en que no hay prácticamente fugas, con las válvulas cerradas en 24 horas no sube ni 20 micras.

Y ahora viene lo más sorprendente: le doy una capa de pintura a la esfera (por fuera lógicamente) y el experimento ya no se clava en 75 micras sino en 40. Con la pintura aun tierna le doy otra capa y ya no se clava en 40 sino en 30. Al día siguiente la pintura casi se ha secado y ya no se clava en 30 sino en 50.

Por la ventanita de vidrio la estrella ya no se ve azul sino rojiza. Observando con más detalle se aprecia que no es la estrella, sino que sobre el vidrio se ha depositado una capa de color pardo. Esto no ocurría antes de pintar la esfera.

Para mi está bastante claro que se trata de lo que Osborne Reynolds llamó “transpiración térmica”: un material poroso sometido a un gradiente térmico bombea gases del lado frío al caliente. Salvo mejor explicación…

En total, a buscar material más grueso (vidrio no que estalla, y ollas a presión tampoco que son muy caras :lol: )

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Fusor de Homer

#230 Mensaje por davidFL »

HOMER, te has explicado muy bien, efectivamente, tu material, es "críticamente transpirable" a estas condiciones....a ver si se me ocurre de dónde sacar un bolón de acero de mínimo 1cm de camisa... Alguna bombona de gas... En los hospitales quizá vi algo?? el compañero cirujano no tiene alguna.... el amigo JESÚS, EN LA CHATARRA...... Ayúdenle AMIGOS ,POR FAVOR....los amigos nos resentimos con su ausencia, dedica tod :twisted: o su esfuerzo a este proyecto, necesita el éxito lo merece.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados