Fusor de Homer

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Cerrado
Mensaje
Autor
Rozita

Re: Fusor de Homer

#211 Mensaje por Rozita »

Homer..tengo mucha experiencia en ruidos y como combatirlos,y creo saber tu problema.
Si te parece puedo bien aconsejarte en como usar el opto .... :wink:
Te lo pregunto primero..pues parece que hay quien se molesta por estar yo presente en muchos hilos.
Rozita.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#212 Mensaje por Homer »

¡Venga va! si me lo solucionas te perdono los mil pavos :lol:

Rozita

Re: Fusor de Homer

#213 Mensaje por Rozita »

Me pase escribiendo una hoja para ti..y puf no me tomo el mensaje.
Así que aquí vamos de nuevo antes que baldo blanda su flamígera espada justiciera :lol: :lol:
El tema con los optos es que si bien todos saben que hay capacidad parásita entre el led y el foto,los libros no enseñan que esta capacidad se manifiesta plenamente a través de la superficie frontal del foto ,la cual es mayoritariamente la base.
Y esta base no trae conexión en muchos optos
Como medida anti baldo publico y sigo de inmediato.
Última edición por Rozita el Mié Feb 24, 2010 3:46 am, editado 1 vez en total.

Rozita

Re: Fusor de Homer

#214 Mensaje por Rozita »

Solución para los ruidos que pasan a través del opto:
Usar opto con conexión de base.
Conectar base y emisor del foto a masa.
La transferencia esta en el orden de 1/1000..es decir 20mA de led=20uamp de foto.
Usar un pull up de 470K en colector.
Si la carga es otro CMOS todo bien..sino agregar una compuerta CMOS como driver.
El opto lo mas cerca posible de la PC.
Los dos cables del led bobinarlos juntos unas vueltas en un pequeño toroide para evitar el modo común.
Esto solamente en cuanto a evitar que el opto deje pasar porquerías...si aun así siguen los problemas...seguiremos buscando,en tanto no te moleste que te diga has esto o lo otro y la espada de baldo no atraviese mi corazón...vaya Dios a saber porque. :D
Mantenme informado.
Rozita.
Última edición por Rozita el Mié Feb 24, 2010 3:51 am, editado 1 vez en total.

Rozita

Re: Fusor de Homer

#215 Mensaje por Rozita »

Lista de optos posibles con conexión de base accesible:4N28/29 etc.
CNY17-1, CNY17-2, CNY17-3
H11AV1X, H11AV2X, H11AV3X
MCT2E, MCT2
TIL111, TIL114, TIL116, TIL117
SFH600-1/-2/-3/-4/-5
Dual 70V CTR Photo-transistor (SO-8), Fairchild MOCD217
Suerte y paciencia.
Rozita.

Rozita

Re: Fusor de Homer

#216 Mensaje por Rozita »

Homer..estuve leyendo el hilo..(no todo)..tengo algunas sugerencias basadas en las siguientes premisas que tu dirás si son ciertas.
Fusor de Homer:
Esfera metálica a masa,con esfera interior de alambre a -50KV.
Alimentación de deuterio por inyectores controlados por PC en funcion de la PT100.
La PT100 toma presión en la parte externa de la esfera .
De ser correcto esto,aquí van mis sugerencias que quizas ya las tengas vistas o implementadas,de ser asi sorry por la lata.

Poner un resistor serie,inmediatamente proximo al conector de alta que ingresa .
El por que de esto es que cada vez que se produce un arco toal o parcial en tu fusor,se descargan las capacidades del capacitor esférico que conforma el fusor,generando un pico muy abrupto que excita el cable de alta ,que se comporta como una linea resonante.
Esto puede duplicar o mas la tension en juego y hasta invertir la polaridad de la alta.
El resistor baja el "Q" del conjunto,y no permite la producción del fuerte campo electromagnético que te vuelve loco.
Dime valores de tensión y corriente de régimen,y veré de elegir un valor de R.
Para el cable de alta usa un coaxil,RG8 ira bien,la malla a masa,en el lado fuente.
Esto blinda la radiación residual que aun quede después del resistor.
Generar un amplio plano de tierra donde realizar tus experiencias y al que conectar todas las masas.
Puede ser una chapa grande del tamaño para que todo lo sensible quepa sobre ella y sobre espacio.
Si lo deseas sobre esta chapa puedes poner una placa aislante si te das mas seguridad,aun seguirá siendo un plano de tierra...obviamente esta capa debera conectarse a una buena tierra real.

En cuanto a la PT100 ....ponerla en un tubito metálico a masa,y que no haya visión directa entre la PT100 y el interior del fusor,con hacer un rulo al cañito servirá.
Con esto blindas la superficie del sensor de los campos electrostáticos directos.
Entre la PT100 y la electrónica usar un blindado con dos conductores centrales ,la malla solo conectarla a masa del lado electrónica ,no del lado PT100.
En tu descripción hablas que el vacío cae ......luego de un chispazo la presión aumenta súbitamente.
Esto se debe a que el deuterio tiende a concentrar su densidad dentro de la esfera central.el chispazo cancela el confinamiento y la presión sube.
La PT100 primero lee una caída de presión y la Pc le da al grifo,luego un brusco incremento!!

Me parece que deberías inyectar manualmente el deuterio,para establecer la correlación entre la presión desconocida en el centro y la conocida en la PT100,es decir alimentando a mano,cuando llegues a un régimen satisfactorio ,copias ese dato de la PT100 y lo seteas como magnitud de control automático.
Por ahora es lo que veo como mas critico...tu me dirás luego si en algo te sirven mis sugerencias :D
Exitoooooo !!
Rozita.

Rozita

Re: Fusor de Homer

#217 Mensaje por Rozita »

Estuve buscando un opto que no te de problemas..6n137.
Trae blindaje entre el led y el foto y provee salida conformada listo para usarse.
Si no conseguís te mando 2 por correo .
De todas formas si tomas las precauciones que te indique ,no tendrás problemas con un opto común..
Rozita.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#218 Mensaje por Homer »

Gracias Rozita, tenía una resistencia de 120ohm ¡pero en la toma de tierra! :oops:

Inicio:
Soy gilipollas
Volver a Inicio
Fin :lol:

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#219 Mensaje por anajesusa »

Esta excluido el Rozita te dejo el e-mail: alfredogabrielmendez@gmail.com
Saludos
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#220 Mensaje por Homer »

¿Otra vez? Bueno, como el general McArthur: “Volverá” :lol:

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado