Identificación pieza electrica a la salida de un alternador

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
leo79hc
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ago 09, 2009 10:52 am
Ubicación: Badajoz (España)

Identificación pieza electrica a la salida de un alternador

#1 Mensaje por leo79hc »

Hola

Tengo un tractor y se me ha estropeado una pieza del sistema eléctrico, es un Hella 8es005264-01 y tiene un encapsulado similar al que usan los reles, ahora bien, está situada a la salida del alternador y va conectada a este y a masa, por lo que tiene tan solo dos clavijas, no he conseguido encontrarla por internet y me preguntaba si alguien sabría algo al respecto para poder sustituirla por otra de otra marca.

Un saludo

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Identificación pieza electrica a la salida de un alternador

#2 Mensaje por asegade »

Hola.
No tengo claro cuales son todas las conexiones:
Una a masa.
Otra al positivo que sale del generador.
Y la tercera donde va?
Tienes algún diagrama eléctrico mas completo?

gracias
El permanente cambio es una constante universal.

leo79hc
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ago 09, 2009 10:52 am
Ubicación: Badajoz (España)

Re: Identificación pieza electrica a la salida de un alternador

#3 Mensaje por leo79hc »

No

solo tiene dos conexiones aseagade, una al alternador y la otra a masa, es por eso que no se de que mecanismo electrico se trata y no es el regulador de tension ya que el regulador va montado en el propio alternador

Un saludo

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Identificación pieza electrica a la salida de un alternador

#4 Mensaje por asegade »

Podría ser entonces un condensador para filtrar interferencias. Debería poder funcionar el generador sin el condensador. Por otro lado no has aclarado qué tipo de falla te ocasiona la falta de esta pieza. ¿Sigue funcionando el tractor?
Si el tractor funciona bien, coloca entonces algún condensador de filtro comprado para cualquier modelo de automóvil y no habrá problema.

Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
joliva68
Mensajes: 235
Registrado: Jue Dic 03, 2009 3:46 pm
País: España
Ciudad: Sevilla
Contactar:

Re: Identificación pieza electrica a la salida de un alternador

#5 Mensaje por joliva68 »

mira he buscado la ref. 8ES005264 en google y creo que lo venden www.rettificavicentina.com.

google:

http://www.google.es/search?hl=es&q=8es ... =&aq=f&oq=

no es muy caro.

Suerte

Avatar de Usuario
joliva68
Mensajes: 235
Registrado: Jue Dic 03, 2009 3:46 pm
País: España
Ciudad: Sevilla
Contactar:

Re: Identificación pieza electrica a la salida de un alternador

#6 Mensaje por joliva68 »

eso si antes pregunta a ver si es ese el producto.

jejejejeje

leo79hc
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ago 09, 2009 10:52 am
Ubicación: Badajoz (España)

Re: Identificación pieza electrica a la salida de un alternador

#7 Mensaje por leo79hc »

Hola

en un foro agricola me han comentado que se trata de un diodo, la duda que tengo es que función cumple,

Un saludo

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Identificación pieza electrica a la salida de un alternador

#8 Mensaje por asegade »

Si es un diodo, sirve para que circule la corriente inductiva por él cuando el generador corta la corriente y la carga exige que la corriente siga circulando.
Se le llama Fly wheel diode o diodo de rueda libre o diodo volante.
Debe ser un diodo rápido del orden de la quinta parte de la corriente máxima normal del terminal o mas.
Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: Identificación pieza electrica a la salida de un alternador

#9 Mensaje por cacho »

¿Qué marca de tractor?
¿Qué marca de alternador?
¿Qué te ha dejado de funcionar? ¿Porqué sabes que se ha estropeado?
Si nos pones alguna foto,mejor.
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.

leo79hc
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ago 09, 2009 10:52 am
Ubicación: Badajoz (España)

Re: Identificación pieza electrica a la salida de un alternador

#10 Mensaje por leo79hc »

Hola cacho,

el tractor es un fiat 80-66 de simple tracción, el problema surgió al intentar arrancarlo, no se accionaba el motor de arranque, y se fundió uno de los fusibles de las luces,comprobé las bombillas y tenía una fundida, después estube comprobando todo el sistema electrico ya que al sustituir el fusible y la bombilla e intentar arrancarlo, fundia de nuevo el fusible y el motor de arranque solo hacía una leve intención de giro, con lo que inspeccioné el sistema electrico hasta dar con este diodo, el cable que iva del alternador al diodo estaba sobrecargado y se había cortado, por otra parte una de las clavijas estaba totalmente oxidada, al igual que la del alternados,producto supongo de las lluvias, es lo que tiene dejar la maquinaria a la intemperie, a todo esto he de añadir que una vez desmontado el sistema electrico hay muchos cables sobrecargados y que han podido originar cortos entre si, pero es mucha casualidad que todos los cables afectados compartan manguera con la general que sale del alternador y que alimenta motor de arranque y sigue hasta el portafusibles desde donde se distribuye la corriente para el uso de todos los instrumentos, por cierto el diodo en su interior , al desmontarlo estaba quemado. Bueno ahora tendré la oportunidad de hacer todo el sistema electrico y mirar de introducir algunas mejoras, por cierto estoy interesado en cambiar el alternador que trae de 400w por algo bastante más gordo, alguien sabe que factores se deben tener en cuenta para elegir alternador y para su instalación además de las operaciones mecanicas?

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado