Rincón de trucos para el taller

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Rincón de trucos para el taller

#51 Mensaje por Rovellat »

No se porqué no me deja editar.............

Del link anterior:
_ Mucho cuidado con los vapores
_Una vez desoxidado poner en un baño alcalino (bicarbonato)
_Aclara bién secar y proteger

Saludos
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: Rincón de trucos para el taller

#52 Mensaje por anajesusa »

Rovellat son 100 megas :D, bastante pesadito.
El truco con el ácido muriático esta bien solo que que te va comiendo el hierro.
Saludos
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Avatar de Usuario
leotardo de bici
Mensajes: 111
Registrado: Sab Dic 24, 2005 6:48 pm
Ubicación: españa

Re: Rincón de trucos para el taller

#53 Mensaje por leotardo de bici »

pues yo en el taller donde vivo a ratos ago nudos en las esqinas de las sabanas para que se ajusten al colchon y no me las desaga la perra.

tambien cuando el cuello de la camisa ya me parece sucio le doy la vuelta. truco similar aprendi en la mili, era coger una camisa vieja que anda porai, le recortas el cuello y con imprendibles lo unes a la chupita, muy util en dias calurosos pero con uniforme de invierno, un dia me mandaron formar para revista, me miro, me veo guapo y voy sin mas, ya en formacion a lo lejos oia unos colpes en el pecho y el sargento diciendo, "TU, ¿NO SABES QUE LA CAMISETA ES UNIFORME REGLAMENTARIO?",,,[boom] "OTRO SIN CAMISETA",,,"Y OTRO" y yo pensando "si mete estas hostias por no tener camiseta,¿que me hara a mi sin camisa ni camiseta?",,, "Y NO MIRO SI TENEIS CALCONCILLO POR SI ME TOMAIS POR MARICON, PERO SEGURO QUE NI LA MITAD LOS TIENE",,,

REVISA LA ORTOGRAFIA!!!!

duri

Re: Rincón de trucos para el taller

#54 Mensaje por duri »

y que hizo cuando llegó a tí? tambien hostia?

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Rincón de trucos para el taller

#55 Mensaje por Rovellat »

Truco de magia

Le dais un alambre a un niño todo arrugado, de aprox 1mm de diámetro y unos 60cm de largo, y dos alicates, y le pediis que lo ponga tieso (vamos, recto, sin dobleces)

SOLUCIÓN: Se coje el alambre fuertemente de las puntas con ambos alicates, haciendo un vano, y se le pega un fuerte tirón, espectacular, boca abierta, si aprovechais un momento que esté distraido mejor.

NOTA DE TRUCO DE TALLER: Para alambres mas largos utilizar en un extremo el tornillo del banco, o un atado a algo que no ceda. Para alambres mas gordos, un alicate grip.

Saludos
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Rincón de trucos para el taller

#56 Mensaje por Rovellat »

Y habalando de alicates grip,

Ya se que todos los conoceis, y que quizás no debería poner esta nota, pero por si algún lector ajeno al foro no los conoce, , pongo una breve reseña que he encontrado:
http://bricotallerdecarlos.blogspot.com ... esion.html

Imagen

Resumiendo, para mi es una de las herramientas mas prácticas:
-Para hacer fuerza controlando
-Para sujetar
-Para machacar un tubo
-Como tercera y cuarta mano.
-Sustituyen con ventaja a un sargento en muchas aplicaciones, y sobre todo cuando se nos han acabado los sargentos.
-Etc.

Pero ojo, muerden, o sea que utilizarlas con cuidado.

Saludos
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

duri

Re: Rincón de trucos para el taller

#57 Mensaje por duri »

hablando de esos alicates otro truco para aflojar tuberías o tuercas de gran diámetro (si no teneis una llave apropiada):

cogeis una banda de goma de poca flexibilidad, la enrollais alrededor del tubo o tuerca en cuestión y con esos alicates pinzais los 2 extremos haciendo presión; la pieza quedará agarrada por la goma que no resbalará y con los alicates podeis tirar

cicatral
Mensajes: 196
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:46 pm
Ubicación: garrapinillos (Zaragoza) España

Re: Rincón de trucos para el taller

#58 Mensaje por cicatral »

Hola pues esto es un pequeño invento que me he montado para vaciar las garrafas de Gas-oil sin tener que aspirar por el mismo tubo que va a salir el combustible luego, y asi evitarnos echar un trago si sois un poco torpes como yo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Es muy facil de usar, se sopla por el tubo de abajo y el combustible sale por el otro.

Shkval
Mensajes: 105
Registrado: Mié Dic 28, 2005 10:36 am
Ubicación: Huelva (España)

Re: Rincón de trucos para el taller

#59 Mensaje por Shkval »

Bien, ahí va otro. Muy simple.
A veces intentas sujetar algo (un tubo o así) con los alicates para hacer fuerza y desenroscar o lo que sea, pero resulta que está demasiado apretado y no tenemos fuerza suficiente para mantener la presión, la herramienta patina y no conseguimos que gire, a la vez
que los dientes de la mordaza van destrozando el material al arañar (otras veces esto da igual, claro). Hay una forma superfácil de multiplicar la fuerza de presión para que no resbale: se engancha el extremo de una goma elástica de esas corrientes (aquí las llamamos "gomillas"), al extremo mas alejado del mango de la herraminenta, mejor si es muy elástica, que tenga unos 10 o 12 cm (sin cortar) al menos, y se va enrollando tensando la goma casi todo lo que se puede (un poco menos del máximo, a fin de evitar que se rompa) en las dos puntas del mango, y vuelves a engarchar el lacito final de la goma al extremo donde te quede. Cuantas mas vueltas dé la goma, más fuerza de apriete consigues, de tal forma que, si la goma es bastante grande, dos personas tirando no podran hacer resbalar los alicates.

Cuando empecé a leer el post de duri creía que hablaba de este truquillo. Ya vereis como os resulta útil más tarde o más temprano.

Saludos.

Shkval
Mensajes: 105
Registrado: Mié Dic 28, 2005 10:36 am
Ubicación: Huelva (España)

Re: Rincón de trucos para el taller

#60 Mensaje por Shkval »

Otro truco pequeñito, que muchos ya conocereis pero otros no, con alicates y gomillas.

A veces hay que soldar algun componente cuya vida se compromete gravemente con el calor, o sea, que se j.... si nos pasamos con el soldador, transistores o semiconductores en general son los mejores candidatos. Si damos un par de vueltas con una goma elástica en unos alicates de corte o pequeños en general y luego sujetamos con estos por encima del componente a soldar lo podremos hacer sin miedo, que todo el calor sobrante se lo chuparan los alicates.

Este truquillo lo uso mucho, sobre todo como "tercera mano". Siempre tengo a mano un paquete de gomillas, lo prefiero al esparadrapo de MacGuiver.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados