Rincón de trucos para el taller

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: Rincón de trucos para el taller

#21 Mensaje por anajesusa »

No no, estas malinterpretando la técnica, debe ser uno seco, consistencia tipo cera, si va blando no sirve, bueno siempre esta la posibilidad de guardar un poco hasta que se seque puajjj :lol: :lol:
Homer podrías poner un compendio del uso del aceite de girasol en este hilo...
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

Re: Rincón de trucos para el taller

#22 Mensaje por Sergi »

¿...Y no es más practico imantar el destornillador?. Yo siempre tengo un imán a mano para tener el destornillador de montaje bien imantado.

Saludos
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

elektrocintas
Mensajes: 57
Registrado: Vie Dic 25, 2009 11:30 pm
País: Argentina
Ciudad: Salta
Ubicación: ciudad de salta
Contactar:

Re: Rincón de trucos para el taller

#23 Mensaje por elektrocintas »

JAJAJAJA la tecnica del moco es extremista , aqui podrían ahorcar a un tecnico si hace eso pero algo similar cuando tengo que colocar un tornillo en un lugar incómodo lo que hago es pegarlo en la punta del destornillador con un poco de silicona o conocido aqui como FASTIX dejo un rato y luego a meter el susodicho tornillo, y con respecto a la deteccion termica , por supuesto es limitando la corriente y la camara web sin el filtro no sirve de mucho pues hay dos tipòs de infrarrojo el infrarrojo lejano y el cercano y la camara es para el infrarrojo cercano y la termografia esta en el campo del infrarrojo lejano........ solo sirve para ver de buenas a primeras cuantos chips quedaron fusilados en una placa o circuito X nada mas para no dañar y ampollar el didito de uno y no perder tiempo con un termometro , de una sola energizacion se puede ver todos los chips cual esta dañado y es ahorro de tiempo y el tiempo de energizado de dicha placa se acorta muchisimo, espero haber explicado la filosofia del papel termico
Gracias a dios que todavía existen los libros que no muerden ...

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Rincón de trucos para el taller

#24 Mensaje por Homer »

anajesusa escribió:Homer podrías poner un compendio del uso del aceite de girasol en este hilo...
Es una tecnología aun en expansión, sería prematuro :lol:

Avatar de Usuario
Goyo2009
Mensajes: 356
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:51 pm
País: Estados Unidos
Ciudad: Santa Fé, Nuevo Mexico
Ubicación: Santa Fé, NM, USA

Re: Rincón de trucos para el taller

#25 Mensaje por Goyo2009 »

Hola a todos ...

Acá va mi pequeña contribución ... cuando se trabaja con el torno, se utiliza "taladrina" ... yo utilizo una mezcla de aceite quemado (usado) + kerosene. La coloco en un fraco de los que se utilizan en hospitales para suero y de esta manera tengo un sistema bueno bonito y batato (BBB).

Saludos
Goyo
José G. Contreras V.
Laboratorio Incoquim
Caracas, Venezuela
http://laboratorio-incoquim.blogspot.com/

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: Rincón de trucos para el taller

#26 Mensaje por anajesusa »

En esta foto de un artículo de mi mecánica popular hay una manera práctica para el suministro de este tipo de lubricante refrigerante, pero el sistema de Goyo me parece muy bueno con un pequeño soporte para la guia del frasco de suero sobre la herramienta puede andar muy bien
Imagen
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

elektrocintas
Mensajes: 57
Registrado: Vie Dic 25, 2009 11:30 pm
País: Argentina
Ciudad: Salta
Ubicación: ciudad de salta
Contactar:

Re: Rincón de trucos para el taller

#27 Mensaje por elektrocintas »

Va otra cuando necesiten un toroide de cualquier tamaño solamente tienen que usar cinta vhs o cualquier tipo de almacenamiento magnetico , es un perfecto toroide para hacer trafos de bajas perdidas , y si quieren armarse el siempre inacanzable variac entonces hagan esto busquen parlantes de utomoviles busquen los mas grandes esos que tienen unos imanes de ferrita tan grandes que si pasa un tipo con marcapaso queda seco al toque.........extraigan el susodicho iman y hornéenlos a horno fuerte por 1 hora , asi se le elimina el magnetismo y listo un toroide de tamaño descomunal para hacer cualquier artilugio para el laboratorio de dexter , aunque prefiero el de futurama......el viejito ese nose me parece familiar......espero que sirva
Gracias a dios que todavía existen los libros que no muerden ...

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Toroide de un iman permanente

#28 Mensaje por asegade »

Hola.
Hay un problema con los núcleos de imanes permanentes. Están hechos de un material frromagnético "duro", lo que quiere decir que en los ciclos de histéresis hay mucho campo remanente (por ello se fabrican imanes con estos materiales).
En consecuencia, un toroide hecho de un imán permanente tendrá siempre muchas pérdidas por histéresis, o sea, será un mal transformador.
Lo mejor para fabricar un toroide es ir a una tienda de venta de chapa para transformadores y pedir sobras de un ancho dado lo mas largas posible. Se las arrolla en un cilindro y luego se retira el cilindro y ya está en primera instancia.
Puede someterse el toro a un tratamiento térmico de recocido posterior, pero esto es solo una exquisitez.
Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

elektrocintas
Mensajes: 57
Registrado: Vie Dic 25, 2009 11:30 pm
País: Argentina
Ciudad: Salta
Ubicación: ciudad de salta
Contactar:

Re: Rincón de trucos para el taller

#29 Mensaje por elektrocintas »

No estoy del todo de acuerdo contigo , ya que el ferrite iman al someterlo a altas temperaturas este pierde su magnetismo y se puede usar como un toroide mas a esto me remito a uno que arme yo y que esta funcionando dentro de una fuente de laboratorio que arme y entrega sus saludables 7 amperes sobre 27 volts sin problemas , y eso que es una fuente de regulacion lineal con lm317 y 2n3055 ( cuatro ) con sus salidas ecualizadas con R ceramicas de 5watts cada una y una r de 1ohm es por eso que puse este tip , pruebalo , a veces no todo es pizarrón , eso te lo aseguro....
Gracias a dios que todavía existen los libros que no muerden ...

Avatar de Usuario
Goyo2009
Mensajes: 356
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:51 pm
País: Estados Unidos
Ciudad: Santa Fé, Nuevo Mexico
Ubicación: Santa Fé, NM, USA

Re: Rincón de trucos para el taller

#30 Mensaje por Goyo2009 »

Hola a todos

Efectivamente, el frasco de suero está "conectado" a una polea y cuando lo quiero usar pues sencillamente subo el frasco. La punta de la manguera está unida a un brazo de un soporte con base magnética que se "pega" al carro donde está colocada la herramienta de corte. Las gotas caen justo donde se está generando el corte.

Saludos anajesusa y de paso un buen año para todos ...
José G. Contreras V.
Laboratorio Incoquim
Caracas, Venezuela
http://laboratorio-incoquim.blogspot.com/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados