Ayuda con Aluminio

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
raedon
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 06, 2010 2:39 am
País: argentina
Ciudad: BSAS

Ayuda con Aluminio

#1 Mensaje por raedon »

Que tal, necesito limpiar una pieza muy compleja de aluminio, en concreto un carburador. Por dentro funciona bien, no esta tapado ni nada, pero por fuera pobre da lastima. Mi pregunta es la siguiente, hay algun metodo para dejarlo brillante? como si fuese un espejo por ejemplo o lo mas cercano que se pueda.

Estube leyendo, un metodo para limpiar piezas oxidadas de hierro, pero lamentablemente no me sirve para el aluminio ya que el aluminio no es ferromagnetico.

Gracias.

Rozita

Re: Ayuda con Aluminio

#2 Mensaje por Rozita »

Radon hola.
Se que con cuidado se puede limpiar con soda cáustica ,la que ataca al aluminio,por lo cual debes ser cuidadoso,o bien trabajar bien diluido.
Otra opción menos peligrosa es una lavadora ultrasonica.

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: Ayuda con Aluminio

#3 Mensaje por Rafa »

Hola.


Lana de acero de diferentes graduaciones y dejarte los dedicos en el empeño ,luego dejartelos un poco mas puliendo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
hector.ar
Mensajes: 531
Registrado: Vie Dic 23, 2005 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Ubicación: Caballito

Re: Ayuda con Aluminio

#4 Mensaje por hector.ar »

Los mecánicos limpian los carburadores con fenol (ellos aqui en argentina lo adquieren con la marca "carbulimp", y seguramente lo puedes encontrar en la avenida Warnes).
Saludos!
Héctor
hector.ar

raedon
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 06, 2010 2:39 am
País: argentina
Ciudad: BSAS

Re: Ayuda con Aluminio

#5 Mensaje por raedon »

Gracias por las respuestas, Rafa, n o puedo usar virulana, o lana de acero, porque tiene algunos recovecos a los cuales no llegaria a limpiar del todo, por eso mi pregunta sobre algun atake quimico.

Hector, el fenol que decis es para destaparlos o solo limpiarlos, porque el carburador esta destapado, lo que quiero yo es sacarle las manchas que tiene (negras y blancas) y dejarlo o bien de un color aluminio neutro parejo o si es mejor de color brillante tipo pulido (ya pido demaciado jajjaja) pero con que tenga el tipico color del aluminio asecas me conformo.

Por cierto, voy a intentar con la soda caustica rebajada en agua para ver los distintos efectos, y por cierto, que % recomiendan mezclar?

Gracias.

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: Ayuda con Aluminio

#6 Mensaje por Rafa »

Hola.


Pues si lo que quieres es dejarlo color aluminio nuevo , con el NaOH no te va a servir , y me atreveria a decir con nada que ataque al aluminio.
Si lo que quieres es eliminar manchas blancas ( oxido de aluminio) y demas manchas incrustadas en el aluminio no te queda otra que metodos mecanicos , o bien virulana , o bien cepillos de laton ( los que se acoplan a minitaladros llegan a casi cualquier recoveco ) o arenado a presion y luego microesferas ,, poniendo maximo cuidado en tapar toda rosca que veas y todo agujerito que haya.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Angel
Mensajes: 803
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:29 pm
Ubicación: Villa Elisa, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Ayuda con Aluminio

#7 Mensaje por Angel »

Yo utilizaba Creolina pura, una noche en remojo, y si habia algunas manchas muy rebeldes, calentaba la Creolina con el carburador dentro (desprende un olor muy desagradable y se puede inflamar).
Si descartas lo imposible, lo improbable es la causa.

Avatar de Usuario
hector.ar
Mensajes: 531
Registrado: Vie Dic 23, 2005 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Ubicación: Caballito

Re: Ayuda con Aluminio

#8 Mensaje por hector.ar »

Hector, el fenol que decis es para destaparlos o solo limpiarlos, porque el carburador esta destapado, lo que quiero yo es sacarle las manchas que tiene (negras y blancas) y dejarlo o bien de un color aluminio neutro parejo o si es mejor de color brillante tipo pulido (ya pido demaciado jajjaja) pero con que tenga el tipico color del aluminio asecas me conformo.
No es para destapar, es para limpiar, te va a sacar la mugre y las manchas negras (alquitran y restos de carbón), queda el aluminio limpio. Si las incrustaciones son gruesas quizas tengas que entibiar el carbulimp. Siempre tienes que ayudarte con un pincel para fregar el liquido sobre la superficie de aluminio.
Las manchas blancas, es porque se oxidó (posiblemente por el uso de nafta con agua, cuando el carburador esta caliente), eso es mas dificil, creo que solo con una virulana suave si despues de limpiar con fenol aun persisten. Es lo que hacen los mecanicos, tambien le puedes preguntar a algun mecanico que tenga canas (los mas jovenes nunca vieron un carburador :lol: )

La creolina que comenta Angel, es fenol, tambien se lo conoce como ácido carbólico, creosota, acaroina, hidroxi benceno, etc.

En cualquier casa de carburacion de la avenida Warnes te van a vender el carbulimp (que repito, es fenol)

Saludos!
Héctor
Última edición por hector.ar el Mié Ene 06, 2010 11:59 pm, editado 1 vez en total.
hector.ar

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Ayuda con Aluminio

#9 Mensaje por maca »

Yo no emplearia sosa caustica (hidroxido de sodio ) , como bien dice rafa , ataca el aluminio , produciendo (creo ) aluminato sodico

Hace tiempo se empleaba para limpiar carburadores es tetracloruro de carbono o el tricloroetileno , pero algunos de estos disolventes organicos clorados estn muy controlados y son peligrosos (toxicos )

Has probado a hervirlo en agua con jabon ,o labarlo con gasolina ,,,, brillante no quedara , pero eliminas la grasa y te permite emplear mejor un cepillo metalico

maca

Avatar de Usuario
hector.ar
Mensajes: 531
Registrado: Vie Dic 23, 2005 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Ubicación: Caballito

Re: Ayuda con Aluminio

#10 Mensaje por hector.ar »

o labarlo con gasolina ,,,, brillante no quedara , pero eliminas la grasa y te permite emplear mejor un cepillo metalico
Olvidé comentar que luego de limpiar con fenol, tienes que quitar los restos de fenol (lavar y enjuagar) con nafta (gasolina).
El cepillo metalico nunca en la parte interna del carburador, ya que modificarias al rayarlo la hidrodinámica del venturi que forma el carburador (el tubo interior, por el que ingresa el aire y se forma la mezcla, se parece a dos conos truncados unidos por sus vertices), esa parte debe estar lo mejor pulida posible para el buen funcionamiento del carburador, es mejor usar una lija al agua fina (400) que un cepillo de alambre, si tienes que quitar alguna incrustacion rebelde.

Saludos!
Héctor
hector.ar

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados