Recoleccion de minerales

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
solano
Mensajes: 225
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:14 am
País: España
Ciudad: Cordoba
Ubicación: Córdoba , España

Re: Recoleccion de minerales

#81 Mensaje por solano »

Saludos a todos. Mancar disculpa por no contestar antes, cosas del curro, y sobre todo felicitarnos de tener un nuevo compañero geologo aficionado.No he hecho mucho con las lamparas y el geiger aún, y estoy pendiente de ir a un almacen que me han recomendado, por bombillas de luz negra y germicidas, a ver que tienen. Como ves la mayoria de los minerales son de Cartagena ya que es donde veraneo y puedo sacar algo de tiempo, en Córdoba, a pesar de vivir aquí, hace mucho que no puedo salir por el trabajo. Salir con otros aficionados es casi imposible, no sé por qué en este sector de la ciencia, aquí nadie comparte localizaciones y prefieren salir sólos. Tengo otros pocos minerales que quiero poner más adelante y que considero están bién, como ya comenté tengo la inmensa mayoria en el pueblo, en casa tengo muy pocos y sólo las últimas adquisiciones. He visto que tienes piritas de navajun, yo estoy deseando ir , pero como mi interes no es comercial, estar cavando un dia y llenar el cohe me parece absurdo, ya que con varios ejemplares para mí y los amigos tengo de sobra, así que ya veré que hago. FELICES FIESTAS

Avatar de Usuario
Mancar
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 13, 2009 6:06 pm
País: España
Ciudad: Colmenar Viejo,Madrid

Re: Recoleccion de minerales

#82 Mensaje por Mancar »

Yo puse los mismos ojos que tu Diego, :shock: :shock: cuando me paso estas piritas un buen amigo,todavía no he podido
ir a esta mina;ya son cuatro los intentos de ir yo a por esas peazoo de piritas, algún día se cumplira mi deseo. :?:

Solano, de geólogo nada, :D puñetero aficionado a los pedruscos.
es cierto lo que comentas mucha gente tiene un secretismo con los yacimientos que no es muy comprensible,y todo por el pu... comercio.

Saludos y ¡¡¡Felices fiestas !!!
La falta de medios agudiza el ingenio

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2415
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Recoleccion de minerales

#83 Mensaje por Diego Gonzalez »

Mancar, no se si a las de piritas de esa mina (que es famosisima) pero se de buena tinta dos foreros mas de aqui, y yo (y no se si por sus medios Duri) Teniamos pensado intentar ir algun dia a por minerales de uranio. Para ello solo hace falta ir a Saelices el chico, con linterna de UV, y yo pongo el detector de radiacion jejeje. Presentan una fluorescencia muy bonita. A por la pirita yo tambien estoy como loco por obtener un buen ejemplar de esa mina , (la mitad de tamaño del tuyo ya me conformo con creces, y un par de minerales mas para la familia)

Asique tiempo al tiempo, que la quedada de primavera verano se va a hacer seguro. No hace falta mucho mas que 3 dias para hacer un buen viaje, y eso en un finde se consigue, aunque se acaba cansado.

saludos!!
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
Mancar
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 13, 2009 6:06 pm
País: España
Ciudad: Colmenar Viejo,Madrid

Re: Recoleccion de minerales

#84 Mensaje por Mancar »

Hola Diego,todo se andará :P :P con el tiempo veremos si puedo ir,ya sabes trabajo,fechas etc..
Por esa misma carretera pasando a Portugal,por Fuentes de Oñoro dirección Viseu,hay una cantera que salen cuarzos enormes :shock: :shock: sin desarrollo del prisma pero son bonitos color blanco (cuarzo lechoso),y si los cuarzos son enormes los berilos son la leche en cierta ocasión recuerdo ver en la pared de cantera un berilo de unos ocho metros de largo por cincuenta,sesenta centímetros de diámetro yo tengo algún trozo por hay(cuando encuentre las fotos pongo alguna),pero lo que mas te interesaría serian las uranocircitas que salen, también son espectaculares como estas.


Imagen

Imagen

Nota:estas muestras no son mías las
fotos son sacadas de la web.
La falta de medios agudiza el ingenio

Avatar de Usuario
Mancar
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 13, 2009 6:06 pm
País: España
Ciudad: Colmenar Viejo,Madrid

Re: Recoleccion de minerales

#85 Mensaje por Mancar »

Hola de nuevo, hay va el enlace de la situacion de la cantera.

http://maps.google.es/maps?q=40.822546, ... .0421&z=15
La falta de medios agudiza el ingenio

solano
Mensajes: 225
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:14 am
País: España
Ciudad: Cordoba
Ubicación: Córdoba , España

Re: Recoleccion de minerales

#86 Mensaje por solano »

Mancar , preciosos ejemplares.

A. Einstein Moderno
Mensajes: 336
Registrado: Vie Sep 26, 2008 10:54 am
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: Recoleccion de minerales

#87 Mensaje por A. Einstein Moderno »

Mucho ojito con la radioactividad natural de esas uranocircitas Mancar!

Lo digo por si algún dia las consigues.

Pero si, me sumo a la mayoria de los que participan en este tema y tengo que decir que estos ejemplares son magníficos estan muy bien la verdad.

Un saludo, A. Einstein Moderno

Avatar de Usuario
Mancar
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 13, 2009 6:06 pm
País: España
Ciudad: Colmenar Viejo,Madrid

Re: Recoleccion de minerales

#88 Mensaje por Mancar »

Gracias por tu aviso, A.Einstein Moderno pero ese es el motivo por el cual no tengo ningún mineral radiactivo en mi colección :mrgreen: :mrgreen:

Aprovecho la ocasión para poner unas fotillos mas

Imagen

Nombre:Rejalgar
Sistema:Monoclinico
Clase:Sulfuros
Dureza:1,5
Localidad:Baia Sprie,Rumania

Nota:En este ejemplar se aprecia ya la alteración por la luz pasando a oropimente, en algunos cristales.


Imagen

Nombre:Apatito
Sistema:Hexagonal
Clase:Fosfatos
Dureza:5
Localidad: Sezures,Portugal
Imagen

Nombre: Antimonita
Sistema:Rombico
Clase:Sulfuros
Dureza:2
Localidad: Almuradiel,Ciudad Real

Imagen

Nombre:Cerusita,con cristales de Anglesita seudomorficos de Goethita irisada
Sistema:Rombico
Clase:Carbonatos
Dureza:3-3,5
Localidad:La Unión,Murcia.
La falta de medios agudiza el ingenio

A. Einstein Moderno
Mensajes: 336
Registrado: Vie Sep 26, 2008 10:54 am
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: Recoleccion de minerales

#89 Mensaje por A. Einstein Moderno »

Mancar, verás me estoy planteando obtener plata metálica a partir del mineral, que pretendo comprarlo en ebay barato barato, para con reactivos químicos sacar la plata. Conoces algun mineral de plata que no sea sulfuro? Un carbonato por ejemplo, o un óxido tal vez...
Lo digo porque como lo que se pretende es atacar con ácido nítrico pues se liberaria ácido sulfhídrico que es tóxico, y para quitarme el problema ese de enmedio, por eso pregunto.

Avatar de Usuario
Mancar
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 13, 2009 6:06 pm
País: España
Ciudad: Colmenar Viejo,Madrid

Re: Recoleccion de minerales

#90 Mensaje por Mancar »

Hola A.Einstein Moderno,la mayoría de minerales de plata son sulfuros o sulfosales,carbonatos no recuerdo ninguno ahora,óxidos tampoco(consultare la bibliografia),lo que si conozco son dos halogenuros,que contienen plata,son la Yodargirita AgI con un 50% aprox. de plata y otro 50% de Yodo que puede ser sustituido parcialmente por CI o Br, y la Querargirita AgCI con un 75% de plata aprox. y un 25% de cloro con impurezas de Br y Hg, insolubles en clorhidrico y nítrico pero solubles en amoniaco y sulfúrico.
Ambos minerales no son fáciles de conseguir,espero te sirva de algo.
Un saludo "felices fiestas".
La falta de medios agudiza el ingenio

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 0 invitados