Motores DC

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Schopen
Mensajes: 310
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:21 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Motores DC

#1 Mensaje por Schopen »

Hola.
Estoy buscando donde puedo encontrar motores eléctricos de corriente continua que funcionen con corriente continua a 24V o 48V con una potencia de 1500-2000 W y que sean con escobillas.
Algún sitio donde se puedan comprar de segunda mano o nuevos o algún tipo de desguace donde se puedan encontrar.
Así mismo donde se pueden encontrar los controladores de velocidad para este tipo de motores.
Gracias y saludos.

tavima2
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 19, 2009 3:43 pm
País: España
Ciudad: Folgoso de la Ribera (leon)

Re: Motores DC

#2 Mensaje por tavima2 »

Ignoro para que lo quieres , los puedes obtener en un desguace motores del ventilador y del limpiaparabrisas.
Aprovecho este para intentar que me ayuden con la construccion de un circuito se trata de cargar con un motor de cc 12 v iman permanente , arrancador de motores de aeromodelismo. Una bateria de 7,2 v 2 A , seria conveniente un circuitoque regule la carga, y un circuito que indique la carga y en caso de ser necesario y inicie carga extra y desconecte cuando este cargada. gracias.
Por otro lado despedirme y felecitar las fiestas y prospero año nuevo.

Angel
Mensajes: 803
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:29 pm
Ubicación: Villa Elisa, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Motores DC

#3 Mensaje por Angel »

Si mal no recuerdo, hay "burros" de arranque de esa tensión (24 volts) para vehículos gasoleros, creo que esa es la mejor opción.
Si descartas lo imposible, lo improbable es la causa.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Motores DC

#4 Mensaje por asegade »

Angel:
Los burros de arranque están diseñados para desarrollar una potencia descomunal en relación a su tamaño (son muy pequeños para esa potencia) y por lo tanto calientan muchísimo a tensión nominal y con carga igual a la de diseño.
Pueden usarse con cargas menores y menor calentamiento pero al ser motores serie se acelerarán por encima de su rango nominal. Habría que alimentarlos entonces con menores tensiones que las nominales.
Yo no aconsejo usar burros de arranque como motores normales sin rediseñar (y rebobinar) el rotor y el inductor.
Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

tavima2
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 19, 2009 3:43 pm
País: España
Ciudad: Folgoso de la Ribera (leon)

Re: Motores DC

#5 Mensaje por tavima2 »

jajjajajajjajajjajjjajajjajajjaj
eso mola una explicacion en respuesta a lo solicitado acorde a la relacion esistente entre la galbana del burro y la necesida del individuo ya quesi uno quie re y el burro no arranca que??????
en la carcel conociuno que mato un burro a palosy oto que lo ato del campanario e intento de cir que se le ocurrio al burroenvez de a el

ddechev

Re: Motores DC

#6 Mensaje por ddechev »

:?: Hola.
Estoy buscando donde puedo encontrar motores eléctricos de corriente continua que funcionen con corriente continua a 24V con una potencia de 700 - 1000 W y que sean con patas.
Algún sitio donde se puedan comprar de segunda mano o nuevos o algún tipo de desguace donde se puedan encontrar en Madrid o alrededor.
Así mismo donde se pueden encontrar los controladores de velocidad para este tipo de motores.
Gracias y saludos.

elektrocintas
Mensajes: 57
Registrado: Vie Dic 25, 2009 11:30 pm
País: Argentina
Ciudad: Salta
Ubicación: ciudad de salta
Contactar:

Re: Motores DC

#7 Mensaje por elektrocintas »

Ciertos lavasecarropas modernos usan unos motores de escobillas indistintos o sea se pueden usar tanto con corriente alternada como continua la marca ARISTON tiene un motor espectacular dentro con mucha potencia y muy buen diseño asi tambien con orejas moldeadas en el propio cuerpo cosa que la sujeccion es muy eficiente ,el controlador para estos motores basicamente puede ser por dos medios dependiendo el tipo de corriente a aplicar si es alternada sugiero un puente con tirystores pues pueden manejar corrientes muy intensas sin problemas se denomina circuito de control de velocidad por puente de onda completa basicamente es un puente rectificador de los cuales dos son diodos y dos son tyristores o conocidos como diodos controlados de silicio ( SCR : Silicon Controller Rectifier ) .
Si el método a aplicar es la corriente contínua o directa entonces sugiero un control con puente de transistores del tipo mos o mejor aún IGBT que son para esa aplicacion son de pares complementarios dos juntura np y dos juntura pn te darán un control absoluto sobre la velocidad , torque y sentido de giro del motor , ten en cuenta que los motores de escobillas de campo bobinado su par de torque en teoría tiende al infinito pues al hacer mas fuerza o frenarse mas se exitan los campos produciendo mas fuerza esta realimentacion es constante por eso su tremenda fuerza , tambien puedes usar un motor de aspiradora pues trabajan muy bien en corriente continua eso si tendrías que rebobinarlo de nuevo para la tension que necesitas cosa que tampoco es dificil . Espero te sirva mi experiencia
Gracias a dios que todavía existen los libros que no muerden ...

ddechev

Re: Motores DC

#8 Mensaje por ddechev »

:?: Hola.
Estoy buscando donde puedo encontrar motores eléctricos de corriente continua que funcionen con corriente continua a 24V con una potencia de 700 - 1000 W y que sean con patas.
Algún sitio donde se puedan comprar de segunda mano o nuevos o algún tipo de desguace donde se puedan encontrar en Madrid o alrededor.
Así mismo donde se pueden encontrar los controladores de velocidad para este tipo de motores.
Gracias y saludos.
ddechev2001@yahoo.es

Angel
Mensajes: 803
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:29 pm
Ubicación: Villa Elisa, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Motores DC

#9 Mensaje por Angel »

Cerca de mi casa, hay un predio donde hay varios de esos motores con patas, pero nunca he podido cazar ninguno, son muy rápidos para mí :)
Si descartas lo imposible, lo improbable es la causa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados