precio alternadores bicicleta motorizada

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Pablo_1985
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Re: precio alternadores bicicleta motorizada

#21 Mensaje por Pablo_1985 »

Como bien ha dicho ea4e... (macho porqué ese nick?!?!), me dio unos motores brushless acojonantes (ya, palabra fea, pero es que lo son), que aún tengo a la espera para ver con qué narices lo alimento. Coincido en que necesitas más chicha que 150 w, pues tener 1kw, sólo significa que puedes llegar a utilizar 1kw, no que tengas que estar utilizandolo continuamente... al menos es lo que tengo pensado hacer yo. si usas un brushless, el controlador es complicado, pero los chinos te lo venden por cuatro perras, y que funcionan muy bien. yo me puse en contacto con keywin por ecrazyman@gmail.com, ya que escuché hablar de él en este foro:

http://endless-sphere.com/forums/

El cual es la leche si sabes inglés y te quieres hacer cualquier vehículo eléctrico.

El tío es un máquina, y ha vendido muchos controladores a los del foro, y estaba dispuesto incluso a diseñarme un controlador según mis especificaciones, y por uno de 1,5kw, y 24 voltios me iba a cobrar 70 euros! mejorar eso es imposible, yo no lo compré sencillamente porque no conozco las especificaciones del motor que me dio ea4qn(/&%$· :evil: y me veo intentando averiguar sus caracteristicas, ya que por ejemplo en un brushless, la tensión de alimentación limita la velocidad de giro... en fin que aún no podía pillar el controlador porque no me apetecía engancharle el motor y ver como la cosa no andaba...No se quien ha dicho lo del peso, y es una gran verdad, pero donde más puedes rebajar peso no es ni en el motor (a no ser que sea un mastodonte) ni en el regulador, es en las baterías, pero a más ligeras más caras... yo tengo un porrón de plomo a la espera de ser probadas, pero estoy convencido que llegado un momento introducir más baterías no hará más que penalizar la autonomía a pesar e tener más capacidad...

Por cierto en el foro este la gente es muy maja y no dudará en echarte un cable con lo que sea.

Un saludo
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Pablo_1985
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Re: precio alternadores bicicleta motorizada

#22 Mensaje por Pablo_1985 »

Pues mira he estado mirando las cortadoras de césped rotak de bosch, que son las únicas inalámbricas que han hecho, y todas ellas van con baterías de ion-litio de 36 voltios, con un par de 21Nm, e incluso he encontrado una curva de par revoluciones:

Imagen

En cuanto a la potencia que desarrolla todo lo que he podido ver es que ronda los 1,3kw....claro todo esto suponiendo que es una de las rotak, y me parecen muchos watios para ese motor...

La aplicación en una bici debe ser la leche, pues tiene un gran par a bajas revoluciones. El tema será lo de la electrónica, pues obviamente esta gente no necesita que funcione en un margen de revoluciones dado, y entiendo que toda la electrónica que lleva está pensada para conseguir esa curva de revoluciones/par... Un motor brushless tiene limitada sus revoluciones máximas por la tensión de alimentación, así que se me ocurre que si la electrónica es capaz de funcionar a voltajes bajos podría reutilizarse la electrónica alimentando con PWM, o si se utilizan baterías de 12 voltios, dandole 3 velocidades, a 12v, 24v y 36v...pero eso sería probarlo.

Un saludo!
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helmantikós
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Re: precio alternadores bicicleta motorizada

#23 Mensaje por helmantikós »

Para convertir una bicicleta, esta podría ser una alternativa:
http://www.ciclotekstore.com/b2c/index. ... ef=1201004
Vivere... Quidni?
http://www.helmantikos.com

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helmantikós
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Re: precio alternadores bicicleta motorizada

#24 Mensaje por helmantikós »

Ya, EA4ANQ, tu postura siempre ha estado clara, pero suponía que la de Flapy al iniciar el hilo era otra.
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Pablo_1985
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Re: precio alternadores bicicleta motorizada

#25 Mensaje por Pablo_1985 »

Claro hombre pero ya puestos a comprar, al menos en ebay, que por la mitad lo consigues con motro de 1kw... claro que esto sería como querer tener un hijo y pretender que te lo traiga la cigüeña XD
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Rovellat
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Re: precio alternadores bicicleta motorizada

#26 Mensaje por Rovellat »

Estaba pensando que se puede recuperar energía en la frenada, haciendo que el motor, se convierta en generador, y recargue la batería, esto practicamente implicaría motores de escobillas con imanes, descartando los demás.

Es solo una idea, saludos
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Re: precio alternadores bicicleta motorizada

#27 Mensaje por Rovellat »

Anteriormente comenté un tipo de cambio de marchas que no era el que se ve habitualmente, y que estaba en una bicicleta de mi hermana allá por los años 65

Pues bién, curioseando otro tema, me lo he encontrado de nuevo, se llama cambio interno, os adjunto imágenes y enlaces.

Creo que es el ideal para una bici eléctrica.

Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.terra.org/articulos/art01358.html
http://ebproject.blogspot.com/2007/10/s ... n9-la.html
http://www.limonbike.com/2009/09/biomecanica.html
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Re: precio alternadores bicicleta motorizada

#28 Mensaje por Rovellat »

Claro que el concepto de bici eléctrica varía según culturas

Imagen

(un poco de humor)

P.D. La foto es de aquí:
http://www.taringa.net/posts/imagenes/3 ... undo!.html
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Re: precio alternadores bicicleta motorizada

#29 Mensaje por Pablo_1985 »

De muchas marchas shimano tiene el Alfine, por unos 180 euros, sram tiene el i-motion 9 por unos 200, y el que le da mil vueltas a todos rohloff que lo has puesto es el rojo de 14 marchas, ese cuesta como...pff 800 euros o así una locura, y todos tienen la desventaja de que ofrecen mayor resistencia que una transmisión convencional...shimano y sram de todas maneras tienen otros modelos más asequibles de hasta 3 marchas...claroe s ue tambien tienen muchas ventajas.

Yo ahora tengo un kit montado en mi bicicleta de 48 voltios y 1000w directamente me lo pillé de los chinos, sin baterías ya que me las conseguía un amigo gratis me salió por 225 euros (aún a día de hoy es un precio bajo)...lo de hacer el freno regenerativo no es moco de pavo pues las baterías deben de ser capaces de absorver mucha corriente en poco tiempo, cosa que unas buenas lifepo4 aguantan pero no unas de plomo ya que estas aumentan mucho su resistencia interna al cargarlas a tanta corriente y se eleva mucho la tensión en bornes, tanto que es fácil cargarse el controlador (me ha ocurrido)... de todas maneras no es una práctica recomendable porque disminuye la vida de las baterías bastante, las cargas cuanto más lentas menos deterioran las baterías. Actualemnte además el aceledador fuinciona como un control de crucero, de forma que o metes corriente al motor o el motor te lo mete a tí, no tiene la opción de usar la rueda libre (freewheel) cosa que en muchas situaciones resulta más beneficioso desde un punto de vista del rendimiento cuando tenga mis lifepo4 o lo que me compre entonces con un botón activaré o desactivaré el freno regenerativo sólo para las frenadas, permitiendo el funcionamiento de la rueda libre...yo ahora ya que tengo baterías de plomo tengo la función de freno regenerativo desactivada.

Mi bici... es un cohete, aún con 23 kilos de baterías (más los 14 kilso de bici más mis 68...) me pilla los 50 en llano, en cuesta abajo suave los 60....me hago un trayecto de 18 y pico kilómetros con suvidas y bajadas suaves y duras a una velocidad media superior a 32km/h tambien pedaleando suave...y aún le queda batería...la verdad que es la leche. Un foro ya no digo recomendable, si no imprescindible es endlessphere, aquí la gente ha hecho todo y hay toneladas de información, la pega es que está en inglés, yo ahí tambien me llamo Pablo_1985...tambien hay muchos que en vez de montar motores en el buje meten motores de helicópteros RC con reductora...y quedan montajes impresioanntes. He llegadoa como mi motor lo trucaban hasta alcanzar los 10kw, o otros hasta los 20kw, o ir en una bici a 140 km/h....un foro de locos...así que muy recomendable jajajaj, y no sólo se limitan a bicis, motos, coches....

Ayer me hice con mi último juguete un watimetro que me dice voltaje de las baterías corriente, vatios, voltaje mínimo alcanzado, vatios hora consumidos, amperios hora consumidos, corriente de pico, potencia de pico....aguanta hasta 60 voltios y 130 amperios...26 euros por ebay incluyendo gastos de envío...pronto haré una prueba a ver la capacidad que tienen mis baterías ya que están gastadas, y podré decir datos de autonomía en función de la capacidad...

Cualquier duda que tengáis preguntarme.

EDITO: Puedo asegurar que a no ser que se te acaben las baterías las marchas no son un elemnto para nada esencial...yo siempre estoy con el desarrollo más largo y no uso ningún otro, sólo lo he usado cuando quemé el controlador y tuve que subir cuestas...además a no ser que pongas el hubmotor delante (inconvenientes de ruido vibración y demás), no podrás poner un buje de marchas integradas detrás
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Rovellat
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Re: precio alternadores bicicleta motorizada

#30 Mensaje por Rovellat »

Pablo_1985 escribió:......lo de hacer el freno regenerativo no es moco de pavo pues las baterías deben de ser capaces de absorver mucha corriente en poco tiempo, cosa que unas buenas lifepo4 aguantan pero no unas de plomo ya que estas aumentan mucho su resistencia interna al cargarlas a tanta corriente y se eleva mucho la tensión en bornes, tanto que es fácil cargarse el controlador (me ha ocurrido)... de todas maneras no es una práctica recomendable porque disminuye la vida de las baterías bastante, las cargas cuanto más lentas menos deterioran las baterías......
Habrá que pensar en un supercondensador, para absorber picos.

Saludos
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