Fusor de Homer

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Cerrado
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#71 Mensaje por Homer »

Gracias amigos por los ánimos. Hoy por fin jugando con un algodón empezaron a verse trazas, pero enseguida se desplazó y dejó de funcionar. El problema son las turbulencias, la expansión es demasiado rápida. Luego se despegó la mica, supongo que por la vibración. Hay demasiadas cosas que pueden fallar, así no voy a ninguna parte, hay que darle otra vuelta. Aun suponiendo que funcionase a la primera no me va a dar tiempo ni de sacar la cámara antes de que se desmorone. Y luego también fallará la cámara :lol:

A pesar de todo ya me quedo más tranquilo, si estos “copiones” vieron protones de 1MeV… la cosa anda muy cerca. Si atraviesan la mica las trazas serán muy cortas, pero no hay problema, lo he probado y metiendo Helio en la cámara la longitud se multiplica por 4, así que supongo que con Hidrógeno se multiplicará por 16.

Tengo entendido que hay dos reacciones igual de probables, la otra es Trito+p. Las dos acaban tarde o temprano en 3He+p+e así que supongo que la energía total será más o menos la misma. Sergi, tú que sabes es esto… :D

Avatar de Usuario
Armando
Mensajes: 570
Registrado: Jue Jun 07, 2007 10:18 pm
Ubicación: Almería / España

Re: Fusor de Homer

#72 Mensaje por Armando »

Homer.

En una aplicación como la del electroimán (aunque yo lo hice con el solenoide de una puesta en marcha) tuve un problema parecido, necesitaba más suavidad. Lo pude solucionar adaptando un amortiguador del portón trasero de una furgoneta. Lo más seguro es que no te sirva la idea, pero por si acaso.
Oye, cuando por fin le des caña: ¿Eso puede explotar? ¿Se podría iniciar una reacción en cadena?....Sabadell está como detrás de Albacete pero más lejos ¿No?

Ánimo y que no nos pille confesados (nos vemos en el infierno)
El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración. T. A. Edison.

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#73 Mensaje por Sergi »

D +D -> T (1.01 MeV) + p (3.02 MeV)

Pero esta reacción tiene menos probabilidad que la primera...

Imagen
Recuerda el hilo de las secciones eficaces..viewtopic.php?f=2&t=5299&st=0&sk=t&sd=a ... nes+fusion


Luego tienes estas posibles reacciones secundarias...

D +3He -> 4He (3.6 MeV) + p (14.7 MeV)

D + T -> 4He (3.5 MeV) + n (14.1 MeV)

... pero queda claro que su probabilidad es mínima, pues la cantidad de tritio y 3He en la mezcla es ínfima.

De todas formas estaba pensando si la radiactividad del tritio residual se podría llegar a detectar una vez parado el fusor..??

Profesor...¿has hecho la prueba?


Mas saludos
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#74 Mensaje por Anilandro »

Alguien recuerda una escena del final de la película "El Imperio del Sol", en que el chico contempla un extraño resplandor lejano, cree que es el alma de la señora que acaba de morir a su lado, y resulta que es la explosión de Hiroshima... ...espero que desde mi pequeña isla no veré un día lo mismo al mirar hacia el noroeste... aunque entonces sabría que el fusor de Homer tira como un tren... :D

Aunque no intervenga ni pueda aportar nada por desconocimiento del tema, sigo muy atento, Homer... es un trabajo admirable

Un saludo
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#75 Mensaje por Homer »

Gracias amigos por los ánimos ¡sigo vivo! :lol:

Hoy según llegué del curro, si tocar nada, lo probé y se vieron las trazas durante tres expansiones, a la cuarta desaparecieron y “nunca mais”. Le puse un muelle amortiguador pero el martillazo anda por unos 200W, no hay quien pare, termina arrancando hasta las soldaduras de estaño.

Y venga a probar y probar. Resulta que el volumen que desplaza el diafragma es solo un 10% y debería ser el 50%. Intenté solucionarlo pero solo llegué al 20% y lo arranca todo ¡un desastre! Estoy pensando seriamente en volver al “pulmón de acero” y accionar la válvula aunque sea tirando de una cuerda. Luego si funciona (hay que tener fe) ya habrá tiempo para mariconadas.

Hablando de explosiones y desastres, creo que era Fermi el que decía que se incendiaría la atmósfera en la primera prueba de la bomba. Voy por ese camino, de momento quemé la cocina :oops:

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Fusor de Homer

#76 Mensaje por davidFL »

Homer CONSEGUIRÁ SU OBJETIVO!!, es tenaz, fiable, admirable ante el desánimo, buen estratega, un muy buen científico, desborda su conocimiento teórico...y está muy motivado...Eso si, si se le rompe la mica, ese día conviene estar algo lejos pq se disgusta y sufre como un bebé , jejejej, o sea que su grado de implicación es del 100x100, lo logrará , estoy seguro, sobretodo ahora que opta por la solución del hielo seco y acabar con el latigazo del electroimán que exfoliaba la mica.. AADELANTEEEEEEE. si lo consigue creo que debería ser premio leotardo de oro.

Avatar de Usuario
lucho1
Mensajes: 177
Registrado: Sab Jun 06, 2009 12:57 pm
Ubicación: barcelona

Re: Fusor de Homer

#77 Mensaje por lucho1 »

Hola homer
Me parece admirable tu proyecto y tu moral,aunque desconozco totalmente el tema
He leido que utilizas un solenoide y un electroiman y te dan problemas por su falta de regulacion....
Yo pase en otro proyecto por el problema y, igual es una burrada para tu caso,
yo lo resolvi con un motor de abrepuertas de coche que,para lo mio, tenian mas recorrido,
una respuesta mas lineal y supongo que se le puede controlar electronicamente

salu2

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#78 Mensaje por Homer »

Dave, no voy a discutir contigo, tienes toda la razón :lol:

Gracias lucho1, la verdad es que no sé ni que aspecto tiene ¿lleva motor o es un electroimán?

Lo de accionar la válvula manualmente descartado, aunque no esté conectado el potencial desionizador las trazas se difuminan en una fracción de segundo, no tengo tan buenos reflejos. Lo que si se podría hacer es ajustar el Marx para poder controlar la descarga también manualmente y dispararlo todo junto… pero no me gusta, demasiada complicación.

Creo que lo más sencillo es el electroimán, lo estoy montando en el fondo de un tarro de inox, con la membrana contra la tapa, a ver si aguanta. La membrana es de silicona y la tengo secando en el horno, no sé si estará lista hoy.

petruxx

Re: Fusor de Homer

#79 Mensaje por petruxx »

No creas, "homer", la idea de "lucho1" puede ser mas interesante de lo que parece.
No me meti en el tema en profundidad, pero un disco que gire, acoplado a un motor paso a paso con un buen "par", te soluciona el problema con facilidad. Ademas de hacer el proceso repetitivo y regulable en velocidad.

Eso, o un altavoz ( que es parecido a lo de tu electroiman).
Depende un poco de lo que en realidad necesites, que a mi no me queda claro del todo que es.

!Animo, que ya casi esta!

Avatar de Usuario
lucho1
Mensajes: 177
Registrado: Sab Jun 06, 2009 12:57 pm
Ubicación: barcelona

Re: Fusor de Homer

#80 Mensaje por lucho1 »

Pues son algo como esto
El sistema es bastante rustico pero tienen una
carrera de 20 mm con una potencia muy lineal, no como
los solenoides y ademas si controlas el pulso puedes
evitar el choque de final de carrera y la velocidad
Parecen nada pero tienen bastante mala leche y
ya ves el precio...............................

Imagen

Imagen

Imagen

salu2

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados