Convertir coche con motor de combustión en coche eléctrico

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
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elperito
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Re: Convertir coche con motor de combustión en coche eléctrico

#21 Mensaje por elperito »

Las soluciones que se proponen son pan para hoy y hambre para mañana.

El coche eléctrico, tiene muuuchos problemas, y es un ejemplo del icono pólitico que nos vemos tristemente reflejados los científicos día si y día también.
La respuesta moderna de las necesidades que podría cubrir el coche eléctrico se dió hace muchos años y es el ciclomotor. Un vehículo ligero, para transportar hasta dos personas y que consume mucho menos que el coche. Incluso hay modelos con cabina, para los días de lluvia.

Volviendo al tema energético en España no hay mas sitios para mas presas, intentar abastecer tán solo con energías renovables es una locura. Para empezar el rendimiento es malo, las plantas dan una cantidad de energía miserable en relación con las centrales tradicionales, son increíblemente caras e inestables y para colmo el gobierno retira las subenciones que prometieron (algunos colegas ingenieros cercanos quedaron sin trabajo por esto).

La cuestión no es pagar mas y pasar penurias (que es muy distinto que ahorrar), es hacer un uso responsable de las energías y tecnologías que tenemos. Según el tratado de Kyoto un uso responsable es tener un 33% de nucleares un 33% de alternativas y un 33% de centrales tradiconales. Sin embargo tenemos que pedirla a nuestros vecinos por que nuestra energía nuclear es muy deficiente (algo inferior al 20% ).

No se de donde sacais la información pero como pico histórico en eólica se producieron 10 170 MW (link aquí ( http://www.rtve.es/noticias/20091109/en ... 9953.shtml ). Como media se produjo en 2008 un 11,5 % de la producción total.

Volviendo al coche, tampoco se tienen en cuenta un uso extendido de materiales venenosos que tienen las baterías, así como la importancia del recurso del cobre para la construcción masiva de dichos vehículos, que usamos para infinidad de cosas. Los sistemas de motores de agua (electrolisis), son muy peligrosos al ser el hidrógeno tan detonante impidiendo su acumulación. Hay aún algunas consideraciones técnicas que habría que solventar en general en dichos sistemas, como la potencia reducida, la velocidad, o el diseño de chasis ligeros económicos y resistentes.

Está algo lejano de ser el coche eléctrico un aparato cotidiano, pero tiene sus motivos.

Un saludo.

Edit: Sabias palabras Anilandro.
Al saber le llaman suerte

Petersen
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Re: Convertir coche con motor de combustión en coche eléctrico

#22 Mensaje por Petersen »

las máquinas la mecánica y los materiales vienen condicionados por las leyes físicas y los rendimientos económicos o antieconomicos.
Antes de embarcarse en producir coches eléctricos, (aunque sean de choque, :wink: ) no viene mal repasar el sentido o la falta de sentido del intento.

Todavía, si alguien intentase hacer un intento serio de producción eólica, montaría su gabinete de estudio e investigación y sus fábricas, para terminar haciendo eólicas como churros y baratas. Pero comprarlas al extranjero y cuanto más caras mejor, que dejan más comisiones, es un ejemplo más de quien paga y quien se aprovecha de lo pagado.

Pero además, una frivolidad en materia de energía se paga con cierres de empresas y muchos parados. Así es de importante este tema. No nos jugamos nada menos que la subsistencia.

Y por eso es importante cuando sale en máquinas, mecánica y materiales, pues estas últimas son los pilares de la sociedad en que vivimos y no los falsamente ideales o las poses.

Un saludo a todos :wink:

Derbyuser
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Re: Convertir coche con motor de combustión en coche eléctrico

#23 Mensaje por Derbyuser »

Abrumado estoy.

Si sé que con este hilo se va a liar de nuevo lo de siempre, me lo pienso dos veces antes de hacerlo... ahora casi me siento responsable del cambio climático y de la crisis energética. Uno lanza un hilo inocentón, se marcha de finde, y a la vuelta se ha reactivado la guerra (dejémoslo en controversia) entre "renovadores" y "atomicistas".

Bueno, todo esto excede mi intención que, aun siendo ambiciosa, era más simple, ya lo dije, manosear, enredar, jugar a hacer ciencia e ingeniería de forma relajada, que en el trabajo ya tenemos responsabilidades y preocupaciones para repartir. Estoy de acuerdo con Rafa en que si no se reconduce el hilo, mejor clausurarlo y a otra cosa.

Soy un entusiasta de los vehículos eléctricos y desde aquí proclamo su viabilidad por propia experiencia. Tengo una bici equipada con motor eléctrico y baterías de LI-ión, que es el único vehículo eléctrico que me he podido permitir hasta el momento, y es una virguería. Pesa sólo seis kilos más que una bici normal y anda de maravilla. Pensé en un principio en comprar una bici de paseo normal y acoplarle un kit de motor, controlador y batería, pero me salía más caro que comprar una bici eléctrica “llave en mano” y me aportaba poco desde el punto de vista técnico ya que el kit funciona persé incluso para un lego. Hace unos fines de semana me fui desde las afueras de Madrid hasta Manzanares el Real (45 Km) para comprobar la autonomía que especifica el fabricante y la bici cumplió. Tardé unas dos horas y media y, aparte de un cierto entumecimiento en las posaderas fruto de la pérdida de costumbre de hacer trayectos tan largos, llegue totalmente descansado, por lo que presumo que el motorcito de 250 W trabajó al menos tanto como yo. Al terminar, la batería todavía marcaba un 30% de capacidad y en dos horas (con mi cargador, que es muy lento) estaba otra vez cargada. Quiero decir con esto que el vehículo eléctrico, sobre todo desde que no dependemos únicamente de las batería de plomo-ácido, es viable dentro de unos márgenes que se van ampliando a medida que las baterías mejoran. Los costes siguen siendo elevados, pero es un problema exclusivamente de economía de escala y, como tal, se paliará poco a poco.

De cualquier forma, sigo pidiendo opiniones y, si es posible, experiencia propia o ajena sobre estos kits que se anuncian en Internet o sobre la posibilidad de instalar motor, controlador y baterías compradas sueltas, sin formar parte de un kit. Por favor, no entremos en derivas geopolíticas. Yo no soy rico ni dispongo de todo el tiempo del mundo, pero algún dinerillo si puedo gastar y algún tiempo sacaré para dedicarle, y lo que busco son compañeros de viaje, ahora de forma figurada, en el futuro y con un poco de trabajo quizás de forma real.

Saludos a todos.

Derbyuser

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Rafa
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Re: Convertir coche con motor de combustión en coche eléctrico

#24 Mensaje por Rafa »

Hola.


Derbyuser , no te confundas , tu no necesitas ayuda o que directamente te ignoren si tu proyecto no parece interesante , lo que te hace falta son dos paginas ( por ahora ) de discusion sobre algo que no preguntaste. No te preocupes , de lo segundo hay de sobra , pero de ayuda o consejo de verdad....
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

joseluis7696
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Re: Convertir coche con motor de combustión en coche eléctrico

#25 Mensaje por joseluis7696 »

Estoy asustado y preocupado por la obsesión que tienen varios colegas foreros aquí, respecto a que solo se hacen cosas en España para robar o para beneficiar a los primos.

No creo que deba verse todo con esa óptica fatalista y negativa. Tampoco se van a cerrar empresas porque Gamesa, por poner un ejemplo, fabrique los generadores en España y los venda aquí y los exporte. Más bien todo lo contrario.

España es pionera y líder en esa tecnología y debiéramos estar contentos y orgullosos y dejar la paranoia aparcada por un rato, al menos.

Esto que se ha dicho es cierto:

"Rafa ha dicho algo clave: Derbyuser quiere adaptar un coche convencional a propulsión eléctrica, y esto, a parte de monumentales problemas de papeleo, implica otros de tipo técnico, que es de lo único que no se ha tratado aquí."

Para compensar un poco la deriva que parece que he generado con mi comentario sobre la complementariedad del coche eléctrico y la generación de fuentes variables, aporto el siguiente enlace:

www.elektron.org/

Es una empresa en Barcelona que se dedica a temas de energías alternativas (no es para los que aborrecen todo lo que no tenga que ver con la energía atómica o el seguir quemando petróleo o carbón alegremente, pero sí para los que estén interesados en los coches eléctricos prácticos).

Ellos distribuyen (o fabrican, no sé) un coche eléctrico nacional (que los paranoicos no digan que es para también para robar, por favor, hay gente que cree en sus proyectos, aunque a algunos les parezca un concepto inusual).

Es el Eco-car. Puede ser útil contactarles para ver si no venden kits o partes o pueden ayudar en el proyecto de Derbyuser.

Por último, dado que éste parece un tema que genera pasiones inmerecidas, no continuaré revisando este hilo para evitar seguir echando leña al fuego. Me despido pues, con un saludo cordial.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

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Anilandro
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Re: Convertir coche con motor de combustión en coche eléctrico

#26 Mensaje por Anilandro »

Pues lo que debería asustarte no es nuestra obsesión por los que roban con la excusa de mantener la ecología, sino el hecho de que el robo y el engaño en este campo es una constante de tal magnitud, que sólo se sostiene por la compra de silencios en los estamentos técnico-científicos y en la mayoría de los medios de comunicación, y naturalmente por el apoyo ciego y hasta radical de la legión de ilusos que creen en sus discursos.

Si vieras, como yo he visto, las verdaderas gráficas de rendimiento de estos "fabulosos molinos" de tantos megavatios se te pondrían lo pelos de punta. No las cifras que publican oficialmente, sino las reales para control interno, y después están las nefastas estadísticas de fiabilidad, y los gastos anuales de mantenimiento, que en muchos casos superan con creces el precio de la energía que generarán en toda su vida útil. España en lo único que es pionera es en una alternativa de cartón piedra que solo sirve para enriquecer a algunos fabricantes y los políticos que les compran sus productos. Por cierto, ¿sabes quien es uno de los principales accionistas de Abengoa? Pues nada más ni nada menos que nuestro amigo Al Gore. El mismo que posee en Estados Unidos una mina de níquel que mantiene totalmente contaminado el valle donde se encuentra, el mismo que reúne a los notables, les cobra millonadas por sus incendiarias conferencias y después les vende ramilletes de ecomolinos para aplacar sus conciencias...

El hecho que cada puesto de trabajo creado alrededor de las energías renovables cuesta una media de 530.000 euros, y que dicha inversión, restada de otros campos industriales hace perder 2,3 puestos de trabajo, no parece importar a los que viven de sueños de campos verdes y mariposas revoloteando sobre el prado donde antes había una grande y al parecer "peligrosísima" central nuclear.
Y el verdadero problema es que cuando los engañados se den cuenta del agujero en que nos meten sus utopías ya no habrá nada que hacer.

Y con esto dejo un tema recurrente en el que sobra pasión y falta información, y donde vista la inutilidad del empeño nunca habría tenido que intervenir. Perdonadme si me he excedido en la vehemencia.

Saludos a todos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

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