Gracias por la respuesta Sebennytes.
Creo que podría conseguir sodio metálico, y supongo que podría hacer yo mismo la aleación sodio-plomo (de la reacción deduzco que será 1:1 en moles, pero ¿no podría hacerse 4 a 1 de Na-Pb?), ya que ambos metales tienen un punto de fusión bajo, pero siendo el sodio tan reactivo, no sé si sería peligroso fundirlo sobre aluminio... Quizás si utilizo acero inoxidable no tendré problemas, pero me gustaría que me lo confirmaras, si pudieras.
El mayor problema que encuentro es obtener el cloroetano, porque creo que va a ser difícil encontrar tanto etano como etileno, además de que es complicado trabajar con gases. ¿Hay alguna forma de obtener EtCl a partir de EtOH? Lo siento, pero es que en química orgánica estoy un poco pez
Y por último, suponiendo que ya tengamos la aleación de sodio-plomo y el cloroetano, habrá que hacerlos reaccionar por debajo de 12 ºC para mantener el EtCl en estado líquido... Solucionando el problema del EtCl, no veo que sea complicado obtenerlo en casa, y seguramente lo intente un día que tenga tiempo libre.
Un saludo y gracias de nuevo por la respuesta.