Objetos (y recuerdos) de otros tiempos

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
cicatral
Mensajes: 196
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:46 pm
Ubicación: garrapinillos (Zaragoza) España

Re: Objetos de otros tiempos

#41 Mensaje por cicatral »

Buenas noches:
Pues al final depues de ver todas las cosas que se estaban poniendo me ha picado la cosilla, y no me he podido resistir a rebuscar por el taller, algo tendre que tener segurp me he dicho, y bueno no es gran cosa pero algo he encontrado, estoy seguro que en algun sitio tengo algun tester que creo que lo utilizaban en tiempo de los primeros cristianos (bueno quizas sea mucho), en fin que no me enrollo, os pongo lo que he podido rescatar hoy conforme vaya localizando cosas las ire subiendo, despues de varias limpiezas (primero mi santa madre, y despues mi santa esposa no queda mucho, todo son cacharros y chatarra, en fin ..... qu voy a contar que los de aqui no sepan)
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

pues eso que ya ire añadiendo, si no les molesta, a los autenticos guardianes del museo, que han demostrado ser Anilandro y EA4ANQ

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Objetos de otros tiempos

#42 Mensaje por Anilandro »

Yo también tenía un radiogoniómetro Ray Jefferson... pero hace unos años, en un arrebato de limpieza azuzado por mi esposa, lo tiré... junto a mi querida guitarra eléctrica "monstercaster"... sniff :cry:

Las otras tres radios de EA4ANQ son preciosas, especialmente la última, que parece algún modelo económico de finales de los años 30 (como también lo parece la de Cicatral). En cuanto a la colección de lámparas, diría que también son de los años 30, puesto que la más moderna de ellas parece de la serie dorada.

Por cierto ¿sabéis que la famosa academia Radio Maymó aún existe, y entre las cosas que venden hay un kit de receptor a lámparas por unos 90€?

Imagen

Un saludos a todos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

jabo
Mensajes: 232
Registrado: Jue Nov 02, 2006 1:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Objetos de otros tiempos

#43 Mensaje por jabo »

Hola a todos,

Anilandro, me llamo la atencion que siguiese existiendo radio Maymó y me puse a buscar "Eratele" que era otro curso de electrónica por correspondencia de los años 70-80 que realicé.
Encontré esta web Museo del radioaficionado 27 Mh.
Tiene mas de 2000 objetos relacionados con radio y electronica y una impresionante colección de emisoras de la epoca.
Si no la conocíais, echarle una ojeada y seguro que encontrareis aparatos que habeis tenido alguna vez.

http://www.museo-cb.com/museo-cb/aparat ... tr-tester/
Un abrazo

jabo
... eppur si muove! ...

sonarbass
Mensajes: 336
Registrado: Jue Oct 25, 2007 9:19 am
Ubicación: Canarias / España

Re: Objetos de otros tiempos

#44 Mensaje por sonarbass »

Hablando de lugares inospitos, e instalaciones abandonadas, hace unas semanas "descubri" un lugar inospito, y tanto misterioso, aunque no es otra cosa que las instalaciones de un "pozo" del que cual intuyo extraian agua... "creo".

La sala de maquinas, que consta de varios motores enormes que mueven unos "señores" winches con generosos cables, los cuales estan conectados a una especie de jaula que pienso yo hace las veces de "ascensor" que bajaria al "fondo" del pozo, y digo "fondo" por que desconociendo la profundidad, y despues de haber tirado una lata de cerveza vacia que habia por alli, al cabo de aproximadamente 1 minuto, se podia oir como aun y de forma muy bajita golpeteaba a lo supuestamente lejos... :shock:,

Y alli, hay de todo, esta abierta al "publico", me encontre con un señor compresor de dos enormes cilindros, el cual seguro insuflaria aire para el fondo del pozo, un motor diesel de 4 cilindros, al que le faltaba lo que movia, quizas era alguan bomba o generador de luz.

2 enormes...no, gigantescos motores de induccion, ¿podria hacerme una fresadora con ellos? jajaja :lol:

y por su puesto, la parte mas bonita, los cuadros de controles, llenos de mas volitimetros, amperimetros, y mandos para accionar todo aquello.

Evidentemente no toque nada, mas que nada, por que a pesar de estar seguro qeu alli no habia corriente, solo lo estaba a un 99%, ya que al lado si que hay otro cuarto completamente cerrado, del que se oye un constante "meeeeeeeeeeeeeec", pero eso por el estado en el qeu se encuentra aquello alli, es dudoso que pueda haber corriente, pero al haber cientso de automaticos, contactores, disyuntores... y mas "ores", pase de toquetear estos mandos no fuera que alguno de ellos pusiera aquello en marcha, y la "liara parda" o acabara con los pelos a lo afro...

Lo curioso de todo esto, es que no es una instalacion vieja, ni antigua, quizas pueda tener asi 4 ó 5 años algo mas puede, pero no son cosa viejas... es curioso como hacen una inversion de tantos millones, y luego recogen los bartulos, y lo dejan ahi que se pudra todo, y claro luego va uno a aprovechar algo y como le trinquen pasa lo que pasa....

Otro lugar similar, que es una pena, es una antigua bloquera, de la que tras acabar con su provecho, (hacer silos de cemento), a modo de dique para un puerto que estaban construllendo kilometros de alli, tb sucedio algo similar se fueron con lo puesto, dejando alli mucha herramientas, hasta 3 camiones quedaron alli parados e inutilizados por el paso del tiempo, una grua totalmente oxidada y derruida, varias amasadoras de cemento, y un sinfin de cuadros de controles por todo el recinto, y digo que es una pena, por que justo enfrente de esta bloquera, hay una barriada, con lo que ya imaginareis como estará todo, cristales rotos, cuadros, "reventados" a pedradas, camiones sin cristales, mierda de perro por doquier d quienes van a pasear sus perritos, restos de papelillas de cigarritos esos que causan risa... :roll:..., vamos que entrar ahi es hasta jugarsela a no pillar una infección.

Unas instalacióne que siempre me he quedado con las ganas de entrar en en la antigua y abandonada, torre de control de lo que fue en antaño el aeropuerto de la isla, el cual se construyo en 1955...

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Objetos de otros tiempos

#45 Mensaje por asegade »

Ho-ho !!

Una Ti-30 !! Aún conservo mi Ti-59 con algunos programas escritos en tarjeta magnética :)
Y tengo un tester italiano idéntico a uno de los publicados, pero sin vida (perdió una espiral en batalla). No he encontrado todavía un "donante" para sacarlo de su por ahora permanente descanso.. y como van las cosas, posiblemente él sea el donante para algún otro beneficiario :lol:
Veo que por otro lado se muestran instrumentos que solo he visto de cerca en laboratorios... Na de cosas de aficionado :!: :!:
¿Funcionan todas esas bellezas?

Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Objetos de otros tiempos

#46 Mensaje por maca »

Ese ultimo me suena ,,,, pero yo diria que es para cargas muy fuertes ,,,,, los que yo uso son mucho mas timidos

maca

inoxsteel
Mensajes: 832
Registrado: Jue Dic 13, 2007 3:36 pm
País: España
Ciudad: españa

Re: Objetos de otros tiempos

#47 Mensaje por inoxsteel »

Eso se rellena de tabaco y se vuelca en la pipa, como las cucharas de bolas de helado??

inoxsteel
Mensajes: 832
Registrado: Jue Dic 13, 2007 3:36 pm
País: España
Ciudad: españa

Re: Objetos de otros tiempos

#48 Mensaje por inoxsteel »

Pues mira que todos estos artículos, bien expuestos y quizá con, retroiluminación, o efectos con leds...

Yo tengo por aquí un par de válvulas, que quizá le haga algo así... :lol:

Un saludo!

inoxsteel
Mensajes: 832
Registrado: Jue Dic 13, 2007 3:36 pm
País: España
Ciudad: españa

Re: Objetos de otros tiempos

#49 Mensaje por inoxsteel »

EA4ANQ escribió:
inoxsteel escribió:Pues mira que todos estos artículos, bien expuestos y quizá con, retroiluminación, o efectos con leds...

Yo tengo por aquí un par de válvulas, que quizá le haga algo así... :lol:

Un saludo!
Seran de butano o de la bici. o sera la valvulka de repuesto de coche . coñññññoooo.- viniendo de ti , no pueden :lol: :lol: :lol: ser de radio
Pues no... son de radio, son rectificadoras de onda completa, Sylvania 5Z3...

Alguna hay de coche también... :lol: :lol:

duri

Re: Objetos de otros tiempos

#50 Mensaje por duri »

pero lo dices enserio??? jajajajajajajajajaja porfavor pon esas fotos jajajajajajajajaja, estaras de coña no? jajajaja. estos militares hay veces que son mas estrechos que la cona de una muñeca jaja

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados