Fusor de Homer

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Cerrado
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Armando
Mensajes: 570
Registrado: Jue Jun 07, 2007 10:18 pm
Ubicación: Almería / España

Re: Cámara de niebla

#21 Mensaje por Armando »

Estimado Homer.

Estaba hoy babeando sobre el catálogo de TDS Pierrón cuando vi la cámara de niebla. Rápido (con la agilidad mental que me caracteriza) pensé: anda sial Cronopio leha petao la suya. Así que te pongo la foto por si te da ideas y, en cualquier caso, malsana envidia, sobre todo por el precio al que venden estos sus cacharritos.

Imagen

Salud
El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración. T. A. Edison.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Cámara de niebla

#22 Mensaje por Homer »

Leotardo, gracias por el aviso, también pensaba cortarlo con el torno. En lugar de forro para libros pensaba utilizar esos rollos de plástico autoadhesivo para decoración que imitan madera, piedra, etc. creo que son más gruesos. Pero ahora el problema es que estoy malito, llevo tres días recluido en casa con todo el tiempo del mundo pero sin poder salir a por material, ¡esto es un infierno, no siento las piernas! Pinté la esfera, la recubrí de papel, la volví a pintar, más papel, más pintura, a secar al horno… pero nada, no aguanta. Le quité la pintura con un soplete, se abrió una fuga… ¡un infierno!

Gracias Armando, lo intenté:
Imagen
Pero la peltier es tan lenta y el aislamiento tan malo que se recalienta el refrigerante antes de que la cámara llegue ni siquiera a 0º. Lo aparqué de momento, pero habrá que retomarlo porque la expansión sincronizada con el Marx es una complicación.

Sin noticias de los rusos, supongo que el geiger me lo trae Miguel Strogoff a caballo :lol:

Avatar de Usuario
leotardo de bici
Mensajes: 111
Registrado: Sab Dic 24, 2005 6:48 pm
Ubicación: españa

Re: Cámara de niebla

#23 Mensaje por leotardo de bici »

no, no aguanto los 2kv, 50um son una kk, corriendo por 6x1m4 x 300um, esta vez me asegure de que aguanta, y ya pude imaginarme el soniquete de mi teslilla, ahora de recreo, ya corte Al y plastico, os dejo y me pongo a bobinar la "bobina condensadora"

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Cámara de niebla

#24 Mensaje por Homer »

Ahora que lo pienso ¿por qué en los condensadores se utilizan láminas en lugar de filamentos? A igualdad de peso un filamento almacena mucha más carga :roll:

sartie
Mensajes: 514
Registrado: Jue Sep 17, 2009 3:34 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Cámara de niebla

#25 Mensaje por sartie »

Homer escribió:Ahora que lo pienso ¿por qué en los condensadores se utilizan láminas en lugar de filamentos? A igualdad de peso un filamento almacena mucha más carga :roll:
pues porque un filamento emite por efecto antena, ademas de los efectos de borde que se tienen y la perdida de simetria.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Cámara de niebla

#26 Mensaje por Homer »

Gracias sartie, la verdad es que tiene más inconvenientes que ventajas, más que un condensador sería un acumulador ¡pero de los caros caros!

Bueno, finalmente encontré el plástico autoadhesivo para decoración, el pie de rey dice que son 100 micrones… pues serán. Creo que es vinilo y parece que con tres capas aguanta los 4.500V (que también pueden ser 3.000V, vete tú a saber, con la potencia que tiene… como para fiarte de cualquier medición). Y venga a forrar y forrar:
Imagen

¡Menudo coñazo, si lo sé no vengo! :lol:

PD. Houston tenemos un problema: el plástico bien, pero el adhesivo que lleva es conductor ¡cagüentó! :mrgreen:

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: Cámara de niebla

#27 Mensaje por anajesusa »

Homer, chicos... les parece bien dividimos este hilo? la cámara de niebla estuvo espectacular y ahora se viene el fusor de homer pegado... si les parece esta tarde divido en dos.
Saludos
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Cámara de niebla

#28 Mensaje por Homer »

¡Me lo has quitado de la boca! :D

Además esto ya tiene pinta de acabar en desastre :lol:

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Fusor de Homer

#29 Mensaje por anajesusa »

Acá va el el dividido.
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: Fusor de Homer

#30 Mensaje por Alfon »

Hola gente.

Enhorabuena homer por tus logros,, veo que estás metiendo caña a varios temas,, fusor,, camara de niebla,, vaya "crack"..
Lo que veo que tus ideas siguen siendo originales,, las ensaladeras,, vaya idea,, pero la soldadura de estaño , que te diría,, que lo hicieras con TIG pero bueno, te funciona ^_^

Lo de usar descargas pulsadas, pues adelante,, pero ya ves los problemas con los aparatos conectados físicamente, y peligran también los que están cerca.
Si los pulsos eran solo de 0,22 julios y te dieron algunos sustos,, ojo que con 7 julios o 10 julios el PC, capturadora y lo que pille no creo que lo aguante.
Yo nunca he conseguido medir nada con el osciloscopio digital para PC a menos de 2 metros de mis lásers,, únicamente a más de 2 metros con fotocelulas rápidas he llegado a medir algo.

Sobre si te vas a electrocutar por descuido,, yo te puedo asegurar (en mis propias carnes), que 4 julios (a 25KV) por la mano derecha hasta la cintura no me mataron,, ni la mano izquierda hasta la cintura tampoco, y no una,, varias veces,, Pero 7 julios o 10 julios no lo he probado, jeje, o sea que vigila muuuucho,, tomas de tierra y puentes a tierra todo el rato que quieras tocar algo,, ojo con las conexiones positivas (sobre todo las puntas positivas), y mucho cuidado.

Suerte con el fusor,, estaré al loro de tus progresos ^_^

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado