Hola! Yo tambien estoy interesado en este misterioso tema.
Me hace falta una mig ,pero no quiero gastarme 3000 euros.
Es un poco dificil de explicar, porque en una mig normal , no de las baratillas, tienes un monton de opciones que puedes variar segun el metal que vayas a soldar.
Continuare a partir de donde lo has dejado tu:
Una vez tienes rectificada la corriente y tienes corriente continua muy estable, tienes que ... Convertirla en alterna otra vez
Esto se usa porque algunos metales tienen tendencia a irse hacia uno de los polos. Y por eso hay que cambiar la polaridad constantemente. Efectivamente, la duracion de los pulsos y la frecuencia tiene que poder adaptar a la frecuencia optima de cada metal. Osea las tienes que poder seleccionar o variar de alguna manera.
Para otros metales, no se puede aplicar una corriente continua , como en el aluminio, porque tienen un indice de transmision de calor tan grande, como se llama eso ? entalpia? entropia? mmmm que solo se pueden soldar comodamente con el sistema de pulsos. Pero desconozco si son pulsos de corriente continua o en cada pulso varia la polaridad.
Esto no es todo.
Parece que un pulso cuadrado o senoidal , no es apropiado y en las mig de precio normal. Se puede configurar la forma de los pulsos, ya sean todos de la misma polaridad o de polaridad alterna.
Me hacia gracia que el metodo de configurar la forma de los pulsos se parece mucho a la forma de elegir la envolvente de un sonido , hablando en terminos musicales. ataque, caida, mantenimiento, relajacion. No se si me entendeis
A que ha parecido muy profesional la respuesta? Tengo que confesar que me lo he inventado todo . 8-DDD
Payos! Si alguien que tenga acceso al manual de una soldadora mig cara de las que tienen muchas opciones, lo digitalizase y lo colgase en internes, nos haria un favor, porque asi sabriamos que estamos buscando.
Si cuelga el esquema interno de la soldadora, mucho mejor. Le invitariamos a unas cervezas.