motor electrico monofasico 220 V. 2 CV

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: compro motor electrico monofasico 220 V. 2 CV

#41 Mensaje por asegade »

Estimado Rovellat:

Se que hay inverters en un solo chip, con salida de potencia directa para alimentar equipos de refrigeración a partir de baterías. No se lo que cuestan, pero se puede intentar averiguar.
No estoy de acuerdo con este nivel de integración en circuitos de potencia, y pienso que hay que buscar un punto de equilibrio entre lo económico y la técnica.
Yo no soy muy joven y tengo poco tiempo libre, pero estoy intentando abrirme paso con los microcontroladores por que he visto a qué conduce tratar de no usarlos. Llega uno a complicaciones terribles a nivel de los circuitos impresos, te aseguro que mayores a las que quieres evitar no usando micros.
Por otro lado he visto personalmente que es tan fácil abordar el flasheado de estas cucarachas, que no vale el no considerarlas.
Lo que si es complejo es su programación, y es por eso que prefiero hacerla en nivel medio (C) y no en assembler.
Tampoco me limito a una marca. Ya estoy experimentando 2 marcas distintas (Microchips y Atmel) con pequeños éxitos en ambas. 8)
En definitiva, si tienes el programa, es como si tuvieses una lógica muy compleja en un solo integrado, y esto no es poco.
No te desanimes por favor, que no es imposible. Puede que te requiera un montaje pequeño adicional (el flasheador de micros) pero el montaje definitivo será mas sencillo.

Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

leo79hc
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ago 09, 2009 10:52 am
Ubicación: Badajoz (España)

Re: compro motor electrico monofasico 220 V. 2 CV

#42 Mensaje por leo79hc »

Vaya

No reviso el hilo en un par de horas y me encuentro con que os estais planteando la programación de un pic en c, bueno que le vamos a hacer si es para bien, pues tendré que iniciarme en esto además de la documentación proporcionada por inoxteel, me van a faltar horas pero no animos, espero poder segui vuestro ritmo.

Saludos

Avatar de Usuario
Armando
Mensajes: 570
Registrado: Jue Jun 07, 2007 10:18 pm
Ubicación: Almería / España

Re: compro motor electrico monofasico 220 V. 2 CV

#43 Mensaje por Armando »

Hola a todos.

Hace unos meses conseguí hacer funcionar un variador de frecuencia basado en el diseño del Profe para el controlador de la bomba turbomolecular. Este es el hilo viewtopic.php?f=7&t=8027&start=10&st=0& ... +trifasico
¿No recuerdas Alejandro?
El circuito funcionaba, pero los transitores bipolares de salida se terminaban achicharrando a pesar de que en teoría iban sobrados de tensión y de corriente. Sospecho que cuando se alimenta las bobinas de los motores con corrientes alternas, se producen picos y rebotes de mucha más tensión que la de alimentación. Pensé en sustituir los transistores bipolares por IGBT de 1000 Voltios, pero justo en ese momento encontré un pequeño variador de frecuencia en Ebay a muy buen precio y lo compré, y mi pequeño circuito se fué a parar al limbo de los trastos sin acabar (algún día tendré que hacer algo con este limbo y decidir cuales van al cielo o al infierno del desguace)

Salud
El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración. T. A. Edison.

Avatar de Usuario
Armando
Mensajes: 570
Registrado: Jue Jun 07, 2007 10:18 pm
Ubicación: Almería / España

Re: compro motor electrico monofasico 220 V. 2 CV

#44 Mensaje por Armando »

Moderadores:

¿No sería conveniente mover este hilo al foro de electricidad?
El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración. T. A. Edison.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: compro motor electrico monofasico 220 V. 2 CV

#45 Mensaje por Rovellat »

Respecto a mover el hilo:

Creo que debería continuar hasta tener las ideas claras, y si decidimos tirar adelante, crear uno nuevo, con título apropiado, un resumen, y referencia a este por si a alguien le interesa.

Saludos
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

motor electrico monofasico 220 V. 2 CV

#46 Mensaje por anajesusa »

Bueno acá esta el hilo.
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: motor electrico monofasico 220 V. 2 CV

#47 Mensaje por asegade »

Hola.

En el traspaso a este hilo se perdió un mensaje mio, pero no importa, lo expreso otra vez.
Armando: el diseño del profe no está mal, pero solo es bueno en velocidades altas.
Por otro lado, lo importante es usar IGBT con diodo antiparalelo de alta velocidad ya incluido en la misma cápsula, que se encarga de conducir la corriente reactiva del motor y evitar así grandes picos de tensión en el transistor.
Los MOS-FET en este aspecto no funcionan bien pues su diodo parásito que cumple esta función, es muy lento, y nos obliga a usar diodos rápidos externos.
Por otro lado en ebay encontré IGBT baratos para probar los circuitos (no mas de 2 o 3 dólares cada uno :) ). Solo habrá que ver como dispararlos
Por supuesto, para variar la velocidad de un motor jaula de ardilla, lo mejor es usar PWM (modulación por ancho de pulso).
Como primer idea para comenzar con el nuevo lugar para el hilo, me parece que es interesante modularizar el diseño: Módulo de control, módulo de disparo, circuito de potencia y fuente de alimentación. Yo todavía tengo mis dudas acerca de los circuitos de disparo de aislación galvánica (claro, además del circuito de control, jejeje).

Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: motor electrico monofasico 220 V. 2 CV

#48 Mensaje por anajesusa »

Alejandro, lo escribiste esta mañana al mensaje que desapareció? por ahí justo coincidió el momento que lo traspasé cuando vos enviaste.
Es el único que falta?
Saludos
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: motor electrico monofasico 220 V. 2 CV

#49 Mensaje por asegade »

En efecto, chocamos en el cyber-espacio Cesar :lol:

No hay problema - no problem - todo el resto bien 8) .

Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

leo79hc
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ago 09, 2009 10:52 am
Ubicación: Badajoz (España)

Re: motor electrico monofasico 220 V. 2 CV

#50 Mensaje por leo79hc »

Hola Armando

No tendrás por casualidad el enlace al variador de frecuencia que compraste? sirve para controlar motores trifásicos o monofásicos?
Por cierto hoy he comenzado a realizar los agujeros con la corona bimetal de 51mm de diametro en pletina de 120x 15 y en mi vida había visto algo que trabajase tan lento, teneis alguna idea para mejorar el rendimiento?

Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados