precio alternadores bicicleta motorizada

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Flapy
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 31, 2009 8:10 pm
Ubicación: España

precio alternadores bicicleta motorizada

#1 Mensaje por Flapy »

Hola, me preguntaba si algunos de ustedes han ido al desguace alguna vez a comprar material,
me gustaría saber que les cobraron, y que materiales se pueden adquirir.
preferentemente me gustaría saber el precio de los alternadores.
De coches, motos, camiones, submarinos,,,, etc

Simplemente si fueron a comprar un alternador en el desguace, díganme por favor que les costo,
o si fueron a comprar otra cosa también. Muchas Gracias.

Posdata: Lo del submarino es coña.
Última edición por Flapy el Sab Ago 29, 2009 4:46 am, editado 1 vez en total.

Schopen
Mensajes: 310
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:21 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Re: precio alternadores

#2 Mensaje por Schopen »

Hola, los alternadores suelen ser caros y hay mucho pirata suelto por ahí...
Si nuevos valen 300 euros por ejemplo, yo sé que existe una ley por la cual las cosas de segunda mano no pueden valer más de la cuarta parte de ese valor.
Suerte y saludos.

jaumegs
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: precio alternadores

#3 Mensaje por jaumegs »

¿Qué ley es esa?

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2435
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: precio alternadores

#4 Mensaje por Diego Gonzalez »

Es cierto. Muchos se lo pasan por el forro... pero ahi esta
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: precio alternadores

#5 Mensaje por maca »

Un alternador de coche de entre 400W y 500W te sale por unos 30 €

Si dices para que lo quieres , pues quizas se te pueda ayudar mas

maca

Avatar de Usuario
Flapy
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 31, 2009 8:10 pm
Ubicación: España

Re: precio alternadores

#6 Mensaje por Flapy »

lo quiero para hacer esto:

http://cgi.ebay.es/1000W-Hub-Motor-48V- ... 286.c0.m14

mi bicicleta se lo merece, pero mi cartera no tiene la culpa...

si os fijais es casi identico al alternador de una motocicleta.

http://3.bp.blogspot.com/_5MY_9JpyUHU/R ... og+011.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_5MY_9JpyUHU/R ... og+007.jpg

también decir que he visto algunos alternadores de motocicleta anclados directamente a la rueda.

si cuestan 30 euros me ahorrare unos cuantos eurillos :) Aunque puedo llegar a tener una semanita de trabajo.
Ya que estamos les pregunto si creen que podré encontrar uno de 1kw de potencia. :?
¡Ojo! :!: a poder ser tiene que ser de motocicleta.

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: precio alternadores bicicleta motorizada

#7 Mensaje por cacho »

Alternadores de coche los hay de casi 2000 w.En un desguace te pediran una media de 60 E,segun la demanda que tenga un modelo concreto.Pide uno de algun coche suficientemente antiguo como para que la probabilidad de venderlo sea pequeña y lo mismo te lo regalan.

Despues tendras un par de problemas.El primero hacerlo girar (y que tenga fuerza).El segundo es que en el motor que venden en ebay,el rotor es la parte exterior y el eje esta quieto.En los alternadores es al reves.Ademas en las motos no es una pieza suelta,sino que forma parte de la carcasa del motor.
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.

karlo
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 25, 2007 5:47 am
Ubicación: uruguay

Re: precio alternadores bicicleta motorizada

#8 Mensaje por karlo »

En realidad no tiene nada que ver con alternador ni con magneto de moto es un motor brushles (sin escobillas ) y en este foro hay muchisima informacion al respecto es un volante con imanes de neodimio o un aro de neodimio que es como conseguir el santo grial el principio del motor es como el de las compacteras pero mas grande y tenes que hacer o comprar la parte electronica mas las pilas que son muy de prenderse fuego si las miras fuerte ojo te digo esto para que no te compliques por lo que parece pero no es y te ahorres los euros suerte

Avatar de Usuario
Flapy
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 31, 2009 8:10 pm
Ubicación: España

Re: precio alternadores bicicleta motorizada

#9 Mensaje por Flapy »

Gracias tanto a Cacho y a Karlo por las nuevas respuestas. También espero poder decir gracias a las nuevas que vendrán.

Primero de todo decir,,,

principalmente, busco el alternador de una moto, ya que en principio se puede acoplar bastante bien a la rueda de una bici y modificandola un poco, no va a importar que giren los imanes o las bobinas, mientras gire algo,,, ojala alguien se anime ha hacer lo mismo,,, personalmente me gustaría.

Si tengo que hacer una segunda cubierta porque obviamente no estará acoplado en la parte del motor,,, ya que este sera el motor,,,no importa,
siempre y cuando esté engarzado en los radiales de la bici,,, se como puedo fabricar dicha cubierta o engarzado en poliester o epoxi, eso debería bastar,.
y si tengo que hacer cualquier modificación mecánica u otras, por el problema del del eje quieto, queda resuelto mientras gire algo,,, las bobinas o la cubierta de los imanes. las bicicletas en sus ruedas, en el centro del eje, las mas actuales, tienen una parte que están quietas,,, que no giran ni que gire la rueda. de eso me aprovechare yo. almenos la miá funciona así. Y no debe ser muy difícil hacer los mismo en cualquier bicicleta convencional, de echo solo es una pieza de plástico bastante duro.

Como en este proyecto realmente si quiero documentarlo cara al publico, en breve veréis fotos, aunque desgraciadamente por temas económicos puede que tarde más de lo que yo querría., quizás para navidades,,, :( espero que no,
cuestión de pasta, plata, etc.

repito una vez más que cualquier observación, comentario etc, es bienvenida. O sea que si realmente queréis escribir algo no os cortéis.

Avatar de Usuario
Flapy
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 31, 2009 8:10 pm
Ubicación: España

Re: precio alternadores bicicleta motorizada

#10 Mensaje por Flapy »

¿ideas?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados