Necesito ideas para un bebedero de aves automatico

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2408
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Necesito ideas para un bebedero de aves automatico

#1 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola a todos. Tras quedarme sin ideas recurro al foro. Ultima esperanza :lol:

Dado que en ocasiones paso temporadas con poco tiempo, quiero facilitarle la tarea a mis familiares a la hora de limpiar una faisanera de la que disponemos.

En ella viven palomas,tortolas,diamantes y periquitos, codornices,etc,
Ya les hice comederos automaticos que duran 3 o 4 semanas incluso, pero les quiero poner agua corriente, y tengo la idea de hacer o comprar unos bebederos automaticos.

Los comerciales funcionan con boya, y los caseros aun no lo sé exactamente. Lo que mas me preocupa es el tema de acumulacion de plumas y cascarillas de comida en el bebedero.

Habia pensado en instalar un sistema de limpieza (¿por agua a presion con un temporizador?) o algun sistema mecanico, pero lo cierto es que no tengo ideas para fabricar o diseñar un sistema de limpieza para bebederos automaticos.

A ver si a alguien que tenga pajaros, o alguna idea me ayuda.

saludos gente
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

duri

Re: Necesito ideas para un bebedero de aves automatico

#2 Mensaje por duri »

prueba con un sistema mecánico, yo nose mucho deso, tendria que ver como es un bebedero (perdona por mi ignorancia) pero imagino que un sistema como el usado para limpiar las piscinas seria bueno

quieres limpiar el agua no? utiliza un sistema mecanico consistente en una red que barra todo el aguado capturando los residuos o utiliza el sistema de chorros de agua de las piscinas

duri

Re: Necesito ideas para un bebedero de aves automatico

#3 Mensaje por duri »

necesito que alguien me explique como subir imagenes por cierto, quiero poner un boceto de como ampliamos una habitacion en casa moviendo literalmente la pared sin tirarla abajo jajajaja

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2408
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Necesito ideas para un bebedero de aves automatico

#4 Mensaje por Diego Gonzalez »

En realidad los bebederos que ahora tengo funcionan con un deposito invertido, y una columna de agua. Cuando se gasta el agua entra aire al deposito y suelta un poco de agua haciendo que suba el nivel del recipiente donde beben las aves, y a la vez impidiendo que entre de nuevo aire en el deposito. A la espera de que se se necesite mas agua en el recipiente de afuera. Siento la explicacion tan racanera y rapida.

El tema es que tanto los bebederos "automaticos" pero de botella o deposito invertido requieren andar cambiando el deposito para limpiarlo y rellenarlo.

Quiero instalar algun sistema parecido al de las cisternas de un baño. Hace muchisimos años que esto se usa en bebederos de animales, pero lo que me preocupa es que las cagarrutas, plumas y demas historias caigan (que caerán) en la zona del bebedero donde los pajaros beben. Entonces aparte del bebedero queria instalar un sistema que pegara un chorrazo de agua de vez en cuando (cada dos dias o asi) para limpiar el bebedero, y luego que siga funcionando normalmente.

El sistema de limpieza actua cada dos dias, y puede ser mecanico o una simple sobrepresion de agua. Pero la idea del agua a presion es la unica que tengo. Mecanicas no muchas, y aun asi la del agua no la tengo clara.

Quizás una combinacion de mecanica y agua a presion sea muy complejo (No se por si a alguien se le ocurre girar el bebedero y entonces chorrearlo con agua.
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

juampe
Mensajes: 414
Registrado: Vie Feb 27, 2009 6:44 pm
País: España
Ciudad: Bilbao

Re: Necesito ideas para un bebedero de aves automatico

#5 Mensaje por juampe »

Duri:

http://www.tinypic.com/

Yo utilizo este para subir imágenes al foro.

Espero haberte servido de ayuda :D
"Cuando has eliminado lo imposible,lo que te queda,por improbable que pueda ser,tiene que ser verdad".

Sherlock Holmes.

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2408
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Necesito ideas para un bebedero de aves automatico

#6 Mensaje por Diego Gonzalez »

Duri, mira la pagina de este tema ( en la primera el ultimo mensaje. Yo uso imageshack)

Pega el codigo que explico en la foto

viewtopic.php?f=4&t=6828&hilit=subir+fotos
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

inoxsteel
Mensajes: 832
Registrado: Jue Dic 13, 2007 3:36 pm
País: España
Ciudad: españa

Re: Necesito ideas para un bebedero de aves automatico

#7 Mensaje por inoxsteel »

Diego, no comentas si puede verterse el agua sobrante al suelo, o tiene que hacerse mediante desagüe, pero así a grosso modo, pienso que podrías hacerlo con electroválvulas a 12v.

Como no se como están situados, ni el tamaño que tienen te hago un boceto del sistema. Yo tenía una parajera y los bebederos y comederos eran un recipiente grande, un "tupper" el cual tenía un agujero en la parte superior de unos 25 mm D. de forma que para comer sólo podían meter la cabeza, así evitaba que se ensuciase la comida y el agua.

Imagen

La válvula de vaciado se abre cuando esté programada, cada x tiempo, una vez se vacía, se aplica agua con ella abierta para la limpieza del bebedero, una vez limpio transcurrido un tiempo, cierra la válvula y se llena hasta que lo indique en sensor de nivel.

Más o menos no se si es la idea que buscas.

Un saludo.

solano
Mensajes: 225
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:14 am
País: España
Ciudad: Cordoba
Ubicación: Córdoba , España

Re: Necesito ideas para un bebedero de aves automatico

#8 Mensaje por solano »

Diego, existen unos bebederos con forma de cazoleta, que conectas mediante una goma a la tuberia. Funcionan con una valvula que se acciona al meter el ave el pico presionando o moviendo un pequeño resorte. Como se situan a la altura de la cabeza del animal no se ensucian demasiado, y se limpian facilmente solo presionando la valvula, ya que la presion arrastra los restos de alimentos. Son los que se usan en las granjas para las gallinas enjauladas, espero que te sirva. Por cierto ademas son baratos.

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2408
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Necesito ideas para un bebedero de aves automatico

#9 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola Inox, los bebederos pueden ser uno solo. El agua sobrante puede caer perfectamente al suelo, que es de hormigón, y como digo cada tres o 4 dias limpiaria, pues no es que tenga un charco continuamente en el suelo. Por eso me atrae mas una limpieza a presion que arrastre la porqueria suelta, y la limpieza de algas que es una limpieza profunda, pues se hace a mano de vez en cuando.

Solano, justamente ese tipo de bebedero queria usar. Los hay para las vacas, que aprietan ellas y sale el agua, y tambien con ese sistema para aves. Pero como esto son pajaros pequeños y palomas y demas, debería ser con boya. Los bebederos de perros tambien funcionan asi, ya que ellos beben con la lengua y no sumergiendo el hocico.

Entonces, durante el uso normal el agua se regula con la boya, durante la limpieza programada por un temporizador, un buen chorro con una boquilla en abanico o como sea, vacía el bebedero gracias a la presion dirigida y arrastra el agua, luego la boya rellena normalmente.

Entonces por ahora ese parece un buen sistema, sí. ¿Nos olvidamos de artilugios mecanicos?

Gracias por la ayuda chicos
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

BEAS
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ene 11, 2007 7:23 pm
Ubicación: Beas (Huelva)

Re: Necesito ideas para un bebedero de aves automatico

#10 Mensaje por BEAS »

Piensa en un inodoro normal con su mochila, los pájaros beben y se bañan en el agua que siempre queda en el mismo inodoro(la del sifón), se limpia por la descarga a presión de la mochila, la dicha mochila se descarga automáticamente por la acción de la bolla que tira del descargador cuando se llene, el tiempo entre descarga y descarga se regula con el grifo de entrada de agua en la mochila que pueden ser gota a gota.
Solo te queda adaptar el sistema a la pajarera, que no es poco.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados