La máquina que nunca se para

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
hal2000
Mensajes: 237
Registrado: Mar Jul 24, 2007 10:41 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: Madrid

Re: La máquina que nunca se para

#101 Mensaje por hal2000 »

¿Te refieres a los huertos solares?
Esas plantaciones de paneles para chupar del bote…..

Petersen: Una amiga psiquiatra siempre decía que "La locura no se cura... y si se cura no es locura..."
Si se cura, es que alguien preparado para curar (un profesional) le dedico el tiempo necesario, y no era una cosa grabe. :mrgreen:
¿te parece que vives en un mudo gobernado por la razón y la justicia?

Bajo mi punto de vista un científico sin imaginación y un punto de locura, no descubrirá nada, estará siempre en el camino que otros escribieron.

Creo que Internet esta lleno de flipados y devotos de la free energy …

Pero también pienso que es importante animar a que todos se acerquen a la ciencia.
La forma como defiendes tu postura, consigues que el creyente en el motor magnético, se cierre en banda, le tratas como un tonto.

No será mejor que se le anima a hacer un motor magnético y en el proceso que aprenda a mecanizar y se informe sobre los campos magnéticos y más mandigas.

Con tu método lo único que consigues, es tenerle cabreado.

Anilandro, ¿pero de vedad crees en la crisis energética?
¿Cuánto consumes hoy ?
¿Cuánto consumias hace 10 años?
¿Pero como puede ser que cada año las reservas de petróleo sean distintas?

Diesel invento el motor de aceite, no el motor de consumo diesel, eso que llaman diesel es gasoil, gasolina y aceite (ya se que tiene aditivos, antiespumantes y bla bla)
¿Quieres hacerte con un coche de aceite?
OJO tiene que ser Motor diesel atmosférico de los antiguos, ah también tendrás que calentar un poco el aceite para que no sea muy viscoso, seguramente la bomba tendrás que modificarla, puede que el material de algún manguito reaccione con el aceite….

¿no será esto la consecuencia de la obsesión del crecimiento del capital ?
Acaso es normal pensar que la producción siempre tiene que crecer

¿recuerdas esos motores de imán de ferrita?
¿has visto como tiran los motores de imán de neodimio?
El rendimiento es mejor a igual consumo.

Cuando me pasaron la factura de la luz me cabree tanto que fui a la web de Unión Penosa.
¿Qué encontré?
Pues la foto de dos Ca… haciendo gala de los buenos resultado económicos y de la pasta que se van a repartir en stop-option o no se que mandingas.

Yo soy el único que se a dado cuenta que a final de año bajan los combustibles y hacia en verano los suben ¿¿??
Será para cerrar el año y no se disparen las cuentas del estado.
Será para sacar pasta del veraneante.

Pero como se explica que una televisión de 40 pulgadas cuente 600€ (la que no es fullHD) y un panel solar 800€
Pero si parte del proceso de fabricación es similar
Hace 3 años se dispararon los precios de los paneles solare por la saturación de las fabricas con las dichosas tft, si no que se lo digan a Isofoton que hizo su agosto(ahora están al borde de la banca rota)

Cuantas veces he escuchado que hacer un panel solar contamina mucho y bla bla bla
Pero nunca he escuchado decir que hacer un panel TFT contamina mucho
Si, ya se los cilindro de silicio y las técnicas de corte y bla y bla y bla
Pues en hacer un cilindro preparado para hacer obleas para microprocesadores no te puedes hacer una idea la de marranadas y cosas perjudiciales para la salud que utilizan.
Te aseguro que es mucho mayor el numero de estos cilindro para micro electrónica los que se hacen en todo el mudo, que los que se fabrican para paneles. (todo el mundo es China)


Anilandro, muchas veces se usa el discurso científico para acallar al sentido común.


Una aclaración, yo no creo en el motor magnético.
¿La curiosidad mato al gato?

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: La máquina que nunca se para

#102 Mensaje por Anilandro »

Bueno, Hal, son muchos asuntos cuya conexión, planteamiento y motivación final no acabo de entender muy bien y en los que no pienso meterme. No obstante, sin ánimo de polémica (por lo inútil de la misma cuando se desarrolla a este nivel de divagación), te comentaré un par de puntos:

1) El comentario para Petersen era evidentemente una ironía, una frase humorística que circula en las facultades de psiquiatría, algo así como un dicho popular, no una sentencia que deba tomarse al pié de la letra.

2) El asunto del acercamiento de las personas, especialmente jóvenes a la ciencia ha de hacerse al nivel que tú quieras, pero siempre desde posturas racionales, no desde la alquimia, ni desde la pseudociencia ni desde la visión de los ilusos de la energía gratis. Y es totalmente erróneo el pensar que una "postura equilibrada y alejada de los extremismos" sería ceder un porcentaje de lo primero para incorporar un poco de lo segundo. Porque en este caso, en vez de conocimientos se adquieren vicios que condicionan el futuro y la capacidad de progresar. Y quien no quiera ver esto, que se dedique a la farándula o a los horóscopos. Y si encima se enfadan por el hecho de que alguien se lo recuerde desde posturas de honradez, en todo caso será su problema, no el de los demás.

3) Al afirmar que un científico ha de ser forzosamente genial o incluso un poco loco para obtener avances espectaculares es sólo una visión estética y pueril de la realidad. En primer lugar porque la inmensa mayoría de los descubrimientos los han conseguido personas grises con método, estudio y sacrificio, añadiendo pequeños detalles a trabajos anteriores, e incluso aquellas cosas que han surgido de la inspiración repentina han necesitado después de las primeras cualidades, sin las cuales no habrían pasado del estado de idea, como muchas de las que tuvo Nikola Tesla. Y en segundo lugar porque tal visión, siendo totalmente falsa, sólo se basa en la idea de que no son necesarios ni conocimientos ni trabajo para llegar a resultados, ya que basta con imaginarse cualquier tontería sin base y difundirla a los cuatro vientos para que te hagan caso y adquirir notoriedad, lo cual es indudablemente atractivo para aquellas personas poco formadas que entienden la ciencia como una parafernalia de chispas y explosiones hechas por señores de bata blanca en un programa de televisión, pero nada más.

Esto Hal, no es la ciencia, no es mi ciencia y no debería ser la ciencia de nadie. Por este motivo me opongo activamente al proselitismo de tales ideas, porque en vez de formar, deforman, y no crean personas de pensamiento más libre, sino más esclavos de los bulos y la cerrazón.

Y a partir de aquí, que cada uno escoja su lugar.

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
hal2000
Mensajes: 237
Registrado: Mar Jul 24, 2007 10:41 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: Madrid

Re: La máquina que nunca se para

#103 Mensaje por hal2000 »

3) Al afirmar que un científico ha de ser forzosamente genial o incluso un poco loco para obtener avances espectaculares es sólo una visión estética y pueril de la realidad. En primer lugar porque la inmensa mayoría de los descubrimientos los han conseguido personas grises con método, estudio y sacrificio, añadiendo pequeños detalles a trabajos anteriores, e incluso aquellas cosas que han surgido de la inspiración repentina han necesitado después de las primeras cualidades, sin las cuales no habrían pasado del estado de idea, como muchas de las que tuvo Nikola Tesla. Y en segundo lugar porque tal visión, siendo totalmente falsa, sólo se basa en la idea de que no son necesarios ni conocimientos ni trabajo para llegar a resultados, ya que basta con imaginarse cualquier tontería sin base y difundirla a los cuatro vientos para que te hagan caso y adquirir notoriedad, lo cual es indudablemente atractivo para aquellas personas poco formadas que entienden la ciencia como una parafernalia de chispas y explosiones hechas por señores de bata blanca en un programa de televisión, pero nada más.

Estoy completamente de acuerdo.
Solo un detallito; no creo que fuesen científicos grises, obsesivos si.
¿La curiosidad mato al gato?

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: La máquina que nunca se para

#104 Mensaje por Anilandro »

No he dicho científicos grises, sino personas grises, y me refiero a que no eran individuos más o menos famosos, directores de instituciones o ligados al poder. También los hubo del otro tipo, naturalmente, pero la mayoría de ellos alcanzaron la fama con posterioridad y sólo llegaron a ser reconocidos mucho después de su muerte.

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
hal2000
Mensajes: 237
Registrado: Mar Jul 24, 2007 10:41 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: Madrid

Re: La máquina que nunca se para

#105 Mensaje por hal2000 »

" la mayoría de ellos alcanzaron la fama con posterioridad y sólo llegaron a ser reconocidos mucho después de su muerte"

Eso es muy común, no solo en la ciencia
Pensar que le recompensa a un señor que da patadas a una bola, cuando a un profesor se le trata como un pringado.
¿La curiosidad mato al gato?

Alejandro_F
Mensajes: 22
Registrado: Mar Dic 27, 2005 4:03 pm
Ubicación: Tenerife

Re: La máquina que nunca se para

#106 Mensaje por Alejandro_F »

Al leer el asunto de este post, pense que era una referencia a mi vida sexual ... :lol:

petruxx

Re: La máquina que nunca se para

#107 Mensaje por petruxx »

Me he perdido. Ya no se de que va el tema, pero si me dejais, yo meto baza.

La comparacion de la pantallas de plasma y los paneles solares me ha parecido sobresaliente. Siempre me he preguntado porque son tan caros los paneles y nunca llegan a bajar de precio. Son ya 40 años con el mismo diseño y sin cambios. Cuaquier cosa en lo que penseis y que se fabricara hace 40 años hoy seria practicamente irreconocible. Incluso si pensais en algo tan sencillo como una lavadora. Los paneles por contra...
... siguen siendo los mismos.
... su tecnologia la misma.
... como se fabrican lo mismo.
...de que estan hechos, de lo mismo.

Me parece muy sospechoso que no se haya decubierto ningun material mas barato, mas eficiente y con una tecnologia mas sencilla. Simplemente me parece asombroso ....despues de 40 años, simplemente increible.

Feynman

Re: La máquina que nunca se para

#108 Mensaje por Feynman »

Hola.
He aterrizado en este foro y este hilo cuando hacía una búsqueda de "ingeniero electrónico philips" y me he enganchado.

Me ha gustado encontrar en tan poco espacio tantas coincidencias con experiencias y opiniones propias: desde el juego ése que marcó mi vocación cuando tenía diez años (y del que algo conservo), a las opiniones vertidas sobre los chollos solares y eólicos o sobre el catastrófico y obsesivo empecinamiento en el "nuclear no, gracias" de estos linces, cuando en el resto de Uropa ya están de vuelta.

Ni qué decir tienen las opiniones sobre la graciosas cuestiones (graciosas a priori, porque por lo que os he leído, parece que el tema llega a ser un auténtico coñazo) de las máquinas de movimiento perpetuo, la energía libre, o las demás creencias esoTéslicas.

Me ha recordado un programa de hace al menos veinte años, no sé si un "Vivir cada día", dedicado a inventores. Salía un señor de un pueblo extremeño que comercializaba por toda España una loción capilar inventada tras descubrir que, al parecer, sus ovejas producian más lana al aplicarles cierto ungüento.

Aparecía asimismo un hermano de esta persona, también inventor, que estaba tras la máquina de movimiento perpetuo. Su hermano le preguntaba por ésta con un "qué, cómo va eso", y él respondía "ya casi casi" mientras aplicaba con profusión aceite con una aceitera...

Avatar de Usuario
hal2000
Mensajes: 237
Registrado: Mar Jul 24, 2007 10:41 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: Madrid

Re: La máquina que nunca se para

#109 Mensaje por hal2000 »

Tomo el lugar del abogado del diablo.

Pienso que hoy en día se hace moda de todo, esta de moda ser ECO, Eco leches!!!

Contare mi caso y el de 600 personas (compañeros de trabajo), si no os importa omito el nombre de la empresa, solo diré que esta relacionada con la energía.
Un día nos comunican que nos trasladan a las afueras de Madrid, a 30 Km
esto se tradujo en que la gran mayoría utilizamos el coche para ir al trabajo, el cercanías es una tortura, al principio no hera una mala opción, pero en los últimos tiempos esta saturado (yo diría que es hasta peligroso)
¿Por qué este traslado?
La empresa (la empresas son un conjunto de listillos llamado alta dirección)
Vendieron los terrenos de Madrid para aprovecharse del bum inmobiliario, les regalaron el terreno para hacer el nuevo edificio, recibieron ayudas en forma de recortes de impuestos.

Consecuencias.
Los currantes con casi dos horas menos de su tiempo libre todos los días, tardas 1 en ir y casi otra en regresar, mayor consumo de combustible, el cual se consume de la forma menos optima, metido en un atasco.
Los trabajadores rinden menos, la gran mayoría llegamos cansado o mosqueados por los puñeteros atasco y por el madrugon.

Esta empresa tiene una directiva de ahorro energético…. Jajajajaj me troncho.

A lo que quiero llegar, es que se hace un mal uso de la energía, no porque dejes el DVD enchufado, por que no le importa a nadie, solo se mira la forma de hacer negocio.

En 2007 me propuse bajar mi consumo eléctrico, cambie todas las bombillas, desconecte la resistencia del agua caliente de la lavadora (mi novia insistía en los 40º son más blanco), sustituí el mando de la ducha por uno con termostato, cambie la TV por una TFT y otras cosas. Conseguí reducir el consumo en un 30%, pero perdí dinero.
Nuestra forma de vida (empezando por la mía) es absurda en el sentido del consumo
en este proceso me di cuenta que muchos hábitos que tengo me los han metido por los ojos, puedo prescindir de ellos sin que me afecte, lo único que pasa es que gasto menos energía.
Ahora estoy gastando un poco más (torno y fresadora son unos tragones) pero tampoco es que gasten mucho, comparados con la cocina o el horno.

Puede parecer que la forma de regular el uso de la energía sea subiendo su precio, pienso que esto es una escusa para sacarnos los higadillos.
Que se potencie la cultura y la educación, y que se deje de meter por los ojos la sed de consumo.

Otra reflexión más

¿Por qué todas las soluciones energéticas se basan en la centralización de la producción?
Nota: "no confundir con la radiación de energía libre"
Claro un reactor nuclear no lo vas a poner en la Castellana, y una térmica con la de humo que sale….
Los molinos en los sitios donde hay viento.
La solar ¡¡¡al huerto!!!

Como se están frotando las manos las petroleras viendo la pasta que se van a ahorrar con los coches eléctricos, si has leído bien, ¿no lo entiendes?
Algo parecido les paso a las teleoperadoras… un mismo entramado logístico distribuye varios productos, pero solo hay una inversión en la red de distribución.
El único problemilla es como seguir ingresando las pelas que nos dejamos en golosinas o la botella de agua, cuando paramos en una estación de servicio en un trayecto medio largo

Vivimos en los tiempos de los intermediarios. La logística es la parte más jugosa del negocio energético.

Ami las nucleares no me gustan, la razón es muy sencilla.
Una central nuclear no puede tener ningún accidente. Esto además de contradictorio con el sentido de la palabra accidente, es imposible.

Y para terminar.
¿El problema no será que somos demasiados habitantes dentro de la canica azul?

Que quede claro que yo no pienso sacrificar mi vida conscientemente para que seamos uno menos, puede que mi aportación sea controlar mi descendencia, con dos basta….
¿La curiosidad mato al gato?

Avatar de Usuario
hal2000
Mensajes: 237
Registrado: Mar Jul 24, 2007 10:41 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: Madrid

Re: La máquina que nunca se para

#110 Mensaje por hal2000 »

Petruxx , hay paneles de mayor rendimiento, pero solo se usan para los ingenios espaciales, son carísimos y según dicen muy difíciles de fabricar.....
También era muy difícil de fabricar un cmos de 5mpixel y por eso una mierde de cámara de 5mpixel costaba 1200€ en 2004
¿La curiosidad mato al gato?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados