Motores de disqueteras, de lectoras de CD, de rigidos antigu

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Angel

#41 Mensaje por Angel »

Ya está claro como lo hacen! txs PFDC.
Rafa: la dif. entre los 2 circuitos, es que uno utiliza transistores a la salida (el primero) y el otro mosfet (otro tipo de transistor) el cual maneja más corriente.
El rango de frecuencia (hertz) que maneje el circuito es muy amplio, pero igual es muy fácil modificarlo, la frecuencia depende exclusivamente de 2 componentes: aa resistencia que haya entre el pin 8 y el pin 9 del 40106 (cuanto más alta, menor frecuencia) y el valor de C1 (más capacidad , menor frecuencia).
Igual para las primeras pruebas, empezarás con el potenciómentro a máximo valor de resistencia, y luego de a poco lo irás girando, con lo cual aumentará la velocidad, hasta un límite en el cual ya no lo hará más.

Rafa

#42 Mensaje por Rafa »



lu2eqn

Brushless control

#44 Mensaje por lu2eqn »

Hola soy nuevo aqui,he hecho el control con los mosfet y es asi funciona ok pero depende de la frecuencia para no perder el enganche de fase,es por eso que creo conveniente manejarlo con un sistema con sensado.
Aunque los controladores comeciales de aeromodelismo no los llevan.
Salu2
Quique

Angel

#45 Mensaje por Angel »

Hola lu2enq.
Yo soy ex lu3efk ;)
Cual de los circuitos armaste?, me refiero, el del microcontrolador o el que yo puse?
Saludos

Rafa

#46 Mensaje por Rafa »

Wenas.

:D Jo que prisas te das Lu2enq. , yo todavia no he comprado ni los componentes , el presupuesto me lo he dejado en un polimetro , que no tenia y ya me daba verguenza.
Te pido por favor , que compartas conmigo tu experiencia , asi entre todos conseguimos un buen controlador , aunque me parece que eso ya lo ha hecho Angel :wink:

Un saludo.

Hector.ar

Circuito Controlador

#47 Mensaje por Hector.ar »

[img]URL=C:\Hector\hector\JOBS\stepper.bmp[/img]

Este circuito lo diseñe hace unos años para manejar un motor paso a paso con la PC. Usaba la salida del parlante de la PC, por lo cual podia contolar facilmente la velocidad cambianto el tono del sonido de la salida de parlante (ojo me refiero al parlante interno, que se controla con un 8254 equivalente, no a la placa de sonido)
Tanbien tenia una entrada para cambiar el sentido de giro (lo conectaba al puerto paralelo), y tambien tiene un monoestable que integra pulsos y comanda un relay, que sirve para desconectar la alimentacion del motor cuando no hay pulsos.
este circuito lo use para controlar en forma variable y muy precisa la velocidad del motor.
hector.ar

Hector.ar

#48 Mensaje por Hector.ar »

Me fallo la insercion de la imagen. ¿alguien sabe como se hace?
Hector.ar

Angel

#49 Mensaje por Angel »

Es tal cual lo hiciste Hector, pero hay un detalle, la imagen tiene que estar en un sitio público. En estos foros no se "sube" la imagen, solo se le indica en que lugar está. Si no tenés lugar donde subirla, enviamela por email y te la subo en el sitio públio de mi web.
Saludos.

Hector.ar

#50 Mensaje por Hector.ar »

Gracias Angel!
Cual es la direccion de e-mail???
hector.ar

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados